Duda sobre el SEO de una pagina

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, tengo una duda muy grande, y es saber si estoy en lo correcto para posicionar una pagina.

Si quisiera por ejemplo, posicionar una web llamada lasenfermedades.net

Deberia posicionar palabras clave por cada URL no por web completa no es asi ?

O sea si voy a armar un blog es mejor ponerle un nombre abarcativo como enfermedades.net y no centrado a un tema con keywords como sintomasdeladiarrea.net

Si bien esta 2da pagina tiene keywords, estoy viendo que si a una url enfermedades.net/sintomas-de-la-diarrea/ la posiciono con links desde otras webs con anchor "sinomas de la diarrea" va a ser mejor que un dominio con las palabras en el no?

Pregunto porque realmente me salen dudas sobre si hacer un blog de tematica tecnologia, otro de turismo otro de medicina... pero los titulos de los blogs nose si deben ser realmente muy SEO o ser abarcativos y normales como:

MedicinaTotal.com
Tecnologiapura.com
TurismoArgentino.com

Serian dominios comunes y luego si quisier aposicionar en la de turismo "viajes a buenos aires" no tendrai ke ponerlo en el dominio sinoi colocar "viajes a buenos aires" en el anchor de los links, que apuntan a la url DENTRO de el, que trate sobre ese tema.

Estoy en lo correcto? Debido a que vengo posicoinando de manera desastroza mis webs, y las visitas que entran a ellas, son por mera suerte y 1 o 2 por cada post... no hay posts posicionados en mis blogs por este dilema.

Uds me recomiendan concentrarme en posicionar posts en particular y no darle importancia al titulo de la web? o el titulo es loq ue realmente posicoina? porque veo paginas llamadas por ejemplo asf67867asf.com/gatos-azules que salen antes que gatosazules.com

Gracias y espero opiniones antes de seguir comprando dominios a lo loco como vengo y gastando tanto dinero sin sentido

Mas alla de ocmentarios si pueden coloquen sus experiencias

A ver la url principal tiene un gran valor para los motores de búsqueda, entonces cuando dices:
por ejemplo asf67867asf.com/gatos-azules que salen antes que gatosazules.com
yo no comparto.

Si trabajas a largo plazo enfócate en una url abarcativa, ahora si tu trabajo va a ser más a corto plazo (ya sea por impaciencia, necesidad u otra conveniencia) entonces se más preciso.

En el SEO hay muchos factores, entre ellos el contenido y los backlinks, con lo cual la url (con keywords) resulta ser nada más otro factor, pero ¿cuál es su relevancia? (si fuera G te lo diría XD pero no lo sé).

Lo importante es que planifiques bien tu trabajo, tratando de abarcar todos los factores seo posible y/o conocidos.

Al esta es mi opinión, saludos y éxitos! :encouragement:

Para mi, ma ha resultado mas fácil posicionar y mayores ganancias comprar la Keyword exacta. Sin embargo, como te dijeron, si vas a hacer un blog profesional que planeas seguirlo a largo plazo, es mas importante un nombre que le de una "autoridad propia".

Saludos!

Una de las cosas será, que si te enfocás en un tema tendrás menos competencia que si te enfocás en un tema en general.

Saludos!

Atrás