Duda Sobre estadisticas de AlexaRank

• Autor Autor drak1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

drak1

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
buenas queria pregunta si alguien sabe como cuantas visitas tiene una web con las estadisticas que dejare abajo? es posible calcular?

Adjuntos

• alexa.webp
    alexa.webp
    8,5 KB · Visitas: 149
No es posible calcular ni estimar valor alguno en base a Alexarank. Es un ranking bastante obsoleto y muy manipulable ya que funciona en base a la navegación en dichas webs de usuarios que tienen puesta la barra de alexa en su navegador; en otras palabras, si muchas personas tienen instalada dicha barra y navegan constantemente en una misma web, esa web empezará a 'subir posiciones' en el ranking de Alexa. Es preciso? No, en absoluto, hace años se dejó de usar esta herramienta.

Espero haber ayudado,
Caymans

No es posible calcular ni estimar valor alguno en base a Alexarank. Es un ranking bastante obsoleto y muy manipulable ya que funciona en base a la navegación en dichas webs de usuarios que tienen puesta la barra de alexa en su navegador; en otras palabras, si muchas personas tienen instalada dicha barra y navegan constantemente en una misma web, esa web empezará a 'subir posiciones' en el ranking de Alexa. Es preciso? No, en absoluto, hace años se dejó de usar esta herramienta.

Espero haber ayudado,
Caymans

gracias por la respuesta soy algo novato en esto saludos

Yo no diría que es del todo obsoleto, pero definitivamente no es algo en lo que te puedas fiar del todo, es un ESTIMADO del tráfico que puede tener un sitio. Luego estoy de acuerdo con [MENTION=3049]Caymans[/MENTION] en que puede ser una métrica fácilmente manipulable. A eso hay que añadirle un poco de lógica y sentido común, seas novato o experto. Claro, todo viene con el aprendizaje y la práctica. Saludos :encouragement:

Amazon compro Alexa, Amazon es de las empresas grandes junto Apple, Google ahí dirán si es obsoleto.

How are Alexa?s traffic rankings determined? ? Alexa Support

Es tan fiable como los otros rankings que normalmente solo revisan el trafico estimado de las keywords de un sitio y dependiendo de tu posicion tratan de calcular tu trafico.

- - - Actualizado - - -

Espero haber ayudado,
Caymans

La documentación dice que cuenta como un único page view múltiples page views en un día.

Bueno yo pienso que no todos se van a preocupar por estar manipulando el rank alexa, y bueno con ese rank calculo unas 3.500 visitas diarias

Es un valor que no es nada fiable y es manipulable, por lo que no deberia de tenerse en cuenta seriamente, puede que como referencia pero siempre contrastando con otras herramientas.

Con ese rank no pasa ni de mío visitas diarias.

Tengo una web en 240 y recibe entre las 1500 - 2800

Tengo un rank global muy parecido y tengo 3.5k diarias
Saludos

Pues yo tengo una web con 2,5k y el rank global es 274.473. Así que muy exacto no debe ser. ¿O no tengo bien configurado Analytics?

Tengo entendido que Alexa solo contabiliza las visitas que tengan instalada su extensión en el navegador, las otras no las cuenta porque no tiene manera de saberlo. Así que depende del nicho de mercado que toques puede ser que muchos usuarios que visitan tu web no tengas la extensión instalada...es muy variable el ranking de Alexa