Lo de pasar el canal a la empresa esta en la ayuda de youtube, búscalo por ahí y lo encuentras.
En cuanto al coste, pues no es poco, pero depende de tu situación. Eso si, hay pendiente una reforma de Ciudadanos en el congreso que cuando se apruebe mejorará un poco el panorama para los autonomos. Depende de si has estado dado de alta o no recientemente como autónomo. Si hace 3 años que no lo has estados hay una "tarifa plana" de 50€ al mes durante un tiempo (esto mejorará con lo de ciudadanos, tanto el tiempo de los 50€ como lo de los 3 años). Si ya has estado dado de alta recientemente te costará 265€ mensuales. Luego hay que ponerle el 20% del beneficio pagadero trimestralmente que hay que pagar. Aparte gasto de gestiones, contabilidad y papeleo (que no es poco) que ya depende de la asesoría.
Lo de los asesores te lo decía para el autónomo, papeleos, contabilidades, trimestrales y demás, lo del canal no creo que haga falta asesores. Con la empresa, si no me equivoco son 3.000 de capital social para fundarla, pero ahi ya mejor que te diga alguien que sepa porque yo voy por autónomo.
La verdad que es una putada, pero bueno, es lo que hay. Lo bueno de darse de alta es que estarás dado de alta, cotizando y que podrás meter gastos que tengas relacionadas con la actividad. En todo caso creo que deberías esperar a la reforma de Ciudadanos, sobre todo si no has estado dado de alta ya que podrás estar pagando 50€ bastante tiempo y es un dinero que te ahorras.
Tampoco soy un experto, seguro que habrá algún asesor por aquí que pueda ser mas concreto, pero te cuento lo que se por experiencia.