Tienes que entender como funciona el algoritmo del PageRank. Imagina este caso:
Quieres posicionar "coches bonitos", y tienes páginas muy relacionadas con los coches bonitos pero que son long tails, por ejemplo: "coches con color elegante" y "coches para lucir estilo". Si analizamos las búsquedas de estas keywords:
coches bonitos → 10.000 búsquedas mensuales
coches con color elegante → 100 búsquedas mensuales
coches para lucir estilo → 10 búsquedas mensuales
¿Cuál tiene más busquedas? Bien, pues esa es la que te interesa.
Ahora vamos a ver el PageRank. Supongamos que tienes un PR de 3 en la página de "coches con color elegante". Imaginemos que esa página tiene 2 enlaces. Pues el PR de 3 se divide por 2 y le transfiere un PR de 1,5 a los dos enlaces. ¿Y cuáles deberían ser esos enlaces? Si enlazas "coches para lucir estilo" estás pasando un PR de 1,5 a un artículo que tiene 10 búsquedas mensuales. Mejor enlazamos "coches bonitos", ¿verdad? Y el otro enlace pues podría ser el de la categoría o el de la home. Vamos siempre de menos a más, no al revés.