Duda sobre interlinking interno, posicionar keywords difíciles

  • Autor Autor Dinero Infinito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dinero Infinito

Dinero Infinito

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En muchos cursos de seo hablan de una estructura de silo o pirámide en la que los artículos con palabras clave "fáciles" longtail apuntan a los artículos o secciones más difíciles de posicionar, pero no al revés. En la punta de la pirámide estaría la página que más nos interesa posicionar y tiene una palabra clave difícil.

Dejando el lado el tema de la importancia de los backlinks. A ojos de google, ¿por qué esta estructura ayuda a posicionar esa palabra clave difícil?
Es decir, son los propios usuarios que con la acción de entrar en el artículo de dificultad superior le indican a google su relevancia?
O es solo de cara al crawler de google, sin fijarse en las acciones del usuario, el que al repasar los links ve esa estructura de silo/pirámide y le da relevancia al que hay en el tope de la pirámide?
 
un enlace reduce el poder interno (link juice se dice?) de una url.

entonces si das un enlace de una url que quieres posicionar a otra que se posiciona sola, estas debilitando la que quieres posicionar.

<si lo haces al reves estas reforzando la que quieres posicionar
 
Por que te interesa dirigir el link juice hacia las urls importantes de tu web y no desperdiciarla en las urls que no necesitan esa fuerza.
 
Tienes que entender como funciona el algoritmo del PageRank. Imagina este caso:

Quieres posicionar "coches bonitos", y tienes páginas muy relacionadas con los coches bonitos pero que son long tails, por ejemplo: "coches con color elegante" y "coches para lucir estilo". Si analizamos las búsquedas de estas keywords:

coches bonitos → 10.000 búsquedas mensuales
coches con color elegante → 100 búsquedas mensuales
coches para lucir estilo → 10 búsquedas mensuales

¿Cuál tiene más busquedas? Bien, pues esa es la que te interesa.

Ahora vamos a ver el PageRank. Supongamos que tienes un PR de 3 en la página de "coches con color elegante". Imaginemos que esa página tiene 2 enlaces. Pues el PR de 3 se divide por 2 y le transfiere un PR de 1,5 a los dos enlaces. ¿Y cuáles deberían ser esos enlaces? Si enlazas "coches para lucir estilo" estás pasando un PR de 1,5 a un artículo que tiene 10 búsquedas mensuales. Mejor enlazamos "coches bonitos", ¿verdad? Y el otro enlace pues podría ser el de la categoría o el de la home. Vamos siempre de menos a más, no al revés.
 
Atrás
Arriba