¿Duda sobre la forma en la que estoy monetizando mi canal?

• Autor Autor YamaT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

YamaT

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un canal en el que no subo las típicas cosas de grabarme, hablar, mostrar mi cara, etc... simplemente lo uso para hacer memes pero en vídeos, por ejemplo usando escenas y editandolas, poner sonidos u otras cosas, etc...

me explico, llevo 9 meses haciendo esto y de lo que tengo miedo es el copyright, porque segun creo "yo hago uso de la ley del uso justo" en la que creo que no pasa nada si uso breves momentos de escenas si son para "parodias" que es en lo que yo me baso (al igual que la ley creo que dice que puede usarse para otros motivos como criticas, reacciones o comparaciones)

Sinceramente, estos 9 meses he generado con este tipo de videos casi 200$ en mi cuenta adsense, incluso ya he recibido algun pago, y la gran pregunta es...¿en serio youtube me permite hacer esto y encima generar ingresos?

Mi canal es basado en animes (series de animación japonesa) y al igual que todo tienen sus derechos de copyright y yo uso breves escenas pero por cortos momentos de tiempo y la música siempre la cuido para no usar más de 15 segundos y así no salte el copyright, por ejemplo con este vídeo he llegado a 1.2000.000 visitas y estoy usando una escena de "Bob esponja" solo que efectos de vídeo como el temblor de pantalla hacen que el copyright no salte pero es obvio que estoy usando algo protegido:

Boruto Opening VS Naruto Opening (Epic RAPE) - YouTube