Duda sobre la posición de bloque de anuncios en AdSense

• Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YKMedia

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda respecto a AdSense, es respecto a la posición de bloque de anuncios.
¿No hay problema si mi bloque de anuncios está en esta posición?, osea los dos bloques están juntos.
RpzqtwV.png

Una viejo amigo me comentó que me pueden banear 😕 ¿Es cierto?
Muchísimas gracias.

Al margen de que eso no te dará un buen CTR, corres un ligero riesgo de ban o en el mejor de los casos una advertencia
El contenido debe mostrarse primero antes que cualquier bloque de anuncio que pueda interferir con la lectura y crear confusión al navegante. Lee las politicas de colocación de anuncios.
Si lo deseas podes dejarlos asi, pero ponerle un titulo al los bloques(Publicidad, Anuncios Patrocinados, etc) Todo esta bien claro en las politicas de Adsense, por que no las lees?

Yo tengo banners de publicidad de adsense que están separados por apenas 10px y en 3 años de momento no me han dicho nada... pero puede ser cuestión de suerte, no lo sé

Al margen de que eso no te dará un buen CTR, corres un ligero riesgo de ban o en el mejor de los casos una advertencia
El contenido debe mostrarse primero antes que cualquier bloque de anuncio que pueda interferir con la lectura y crear confusión al navegante. Lee las politicas de colocación de anuncios.
Si lo deseas podes dejarlos asi, pero ponerle un titulo al los bloques(Publicidad, Anuncios Patrocinados, etc) Todo esta bien claro en las politicas de Adsense, por que no las lees?

Eso no es exactamente así Luisin.
No hay ningún problema en que se muestren los anuncios antes que el contenido siempre y cuando éste último aún sea visible en la parte superior de la página. El caso que muestra Facetina es totalmente correcto, otra cosa sería que llenara toda la parte superior de anuncios y no se viera nada más que eso...

En lo que sí que estoy de acuerdo con Luisin es en lo del CTR. Yo dudo mucho que con esa disposición consigas incrementar tu beneficio, personalmente quitaría el anuncio de la columna derecha y dejaría solo el central.

También debes revisar el comportamiento de tu sitio en su modo responsive. Algunas páginas que no tienen el CSS bien optimizado tienden a subir los bloques uno de encima del otro en algunas resoluciones cuando tienen esa misma disposición que tienes tú. Yo navego bastante con una tablet de 8" y constantemente veo anuncios que "pisan" a otro anuncio próximo porque el layout responsive no salta hasta que se baja de los 762px.

En lo personal no me tomaria el riesgo de dejarlo asi, sino mal recuerdo una vez lei que los anuncios de adsense debian de tener un margen de espacios. Si no es asi por favor de corregirme :encouragement:

Esta muy junto y repetitivo esos banners, el visitante pensara que llenas mas de ads que contenidos en tu web.

Gracias por la información. Hace un par de días que lo cambié, tuve miedo a que recibiera alguna notificación por parte de Google, más tarde haré otros nuevos cambios en el tema de publicidad, ya que mi ctr está muy bajo 🙁

Atrás