¿Por qué un portal de descargas pasaría el bloque de anuncios al lado derecho?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

un popular portal de descargas (legales) de software veo que para empezar el año (¿casualidad?) movió todo el contenido al lado derecho del sitio web, donde van muchos de los bloques de adsense que usan.

¿Será simplemente un cambio de imagen del sitio web?

¿O habrá alguna razón enfocado a mejorar los ingresos de haber movido a esta columna al lado derecho en pantalla?

Gracias.

Es posible que evaluaran con un mapa de calor donde los usuarios ponían el mouse o cliqueaban en su web y en base a eso hicieron el cambio, lo otro podría ser estético, con adsense con cpm, ya no es necesario perseguir el click, esto te permite ordenar tus bloques en función de otros criterios, no solo los clicks.

Saludos!

Hola chicos/as.

un popular portal de descargas (legales) de software veo que para empezar el año (¿casualidad?) movió todo el contenido al lado derecho del sitio web, donde van muchos de los bloques de adsense que usan.

¿O habrá alguna razón enfocado a mejorar los ingresos de haber movido a esta columna al lado derecho en pantalla?

Gracias.
Hola Ramón, Podrías indicar la url? Aunque sea por privado, me gustaría conocerlo

revisa su version movil, puede que sea para que los anuncios ahora en version movil se impriman al principio

Hola Ramón, Podrías indicar la url? Aunque sea por privado, me gustaría conocerlo
La web de softpedia (también han cambiado ligeramente el estilo de la web pero sin perder su esencia de siempre).

La gente hace más clics por ahí, seguramente fue medido por algunos plugins.

A mi me sale todo centrado correctamente.

A mi me sale todo centrado correctamente.
Me refiero a la versión de escritorio.. Todo es muy organizado pero hasta el año pasado la "ficha" se mostraba al lado izquierdo... Es curioso que la hayan movido al lado contrario, de todas formas están haciendo cambios estéticos también.

También he notado una demora en la carga de los anuncios.

Me refiero a la versión de escritorio.. Todo es muy organizado pero hasta el año pasado la "ficha" se mostraba al lado izquierdo... Es curioso que la hayan movido al lado contrario, de todas formas están haciendo cambios estéticos también.

Sí, sí, no se, me sale todo normal:

1707307791050.webp

Ésa columna donde se ve el anuncio con predominancia naranja antes lo mostraban del otro lado.
Ahhhh, ya entiendo.
Pues como lo tenían raro era antes, no?
Lo normal es que la columna del anuncio, clickeables, menus, etc... esté en la derecha siempre, no en la izquierda. A nivel de usuario es mejor que lo primero que veas sea lo que buscas.

Hola chicos/as.

Gracias.
Utilizan un servicio donde saben donde clicas y donde hay mas clicks. Se llamaba algo como Clickjar o algo asi.

Eso existe y es possible saber donde as clicado con JS y otros.

Saludos,
Alexhost

La demora para cargar los anuncios puede deberse a que ahora tiene que aceptar la cookie antes de mostrar los anuncios y la web carga de nuevo.

Atrás