Duda sobre las url amigables

• Autor Autor karlosmalaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

karlosmalaga

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola me gustaría que me aclararais alguna duda con respecto a las url amigables, las cuales son muy importantes para google.

1º - se indica que es mas adecuado que la palabra clave este lo mas a la izquierda posible

¿entiendo que es a la izquierda de mi pantalla o de la la url ,

ejemplos a valorar: web.ees/mipalabra/y-todo-lo-demás o web.ees/y-todo-lo-demás/mipalabra

2º - las url se pueden dividir de dos formas con "/" o con "-" en teoría y por defecto las barras separan las categorías y los guiones rellenan los espacios.

ejemplo a valorar : futbol.om/equipos/realmadrid o futbol.om-equipos-realmadrid

3º - y esto es una consulta en general , las url amigables como bien sabeis se pueden modificar a la carta, de manera que aunque un articulo este en una subcategoría dentro de otra subcategoría podría configurar su url como si estuviera en el menu principal

ejemplo: futbol.om/equipos/realmadrid indica que esta la subcategoría de realmadrid o podría poner futbol.om/realmadrid modificando su url manualmente.

la pregunta a este ultimo punto es ¿google toma en cuenta esta modificación y lo penaliza, lo benificia o le es independiente?

4º - esta ultima es un pensamiento algo enrevesado que me dio vueltas por la cabeza en unos de esos momentos en que llevamos mucho tiempo analizando y estamos rayados y confundidos.

¿sabeis si google beneficia a las multitiendas?

es decir en una tienda se pueden crear varias multitiendas o varias categorías y utilizar la pagina de home solo como recopilación de contenido de todas las tiendas creadas dentro, sabeis si se obtiene algún beneficio en seo por ello o esto a google le da igual.

gracias de antemano por las respuestas, cualquier aportación sera de ayuda

Última edición:
Yo te resumiría todo esto en dos puntos...
La url contra mas corta usando la palabra clave mejor. Hay unos limites de caracteres para las url, no recuerdo en cuanto esta.
Para el usuario va a ser mucho más fácil leer y entender una URL corta que una larga
La capacidad de posicionamiento de una palabra en una URL es menor cuanto más a la derecha de la URL esté y cuantas más palabras tenga la URL.

Sobre el tema de crear varias tiendas en una misma solo te diré una cosa muy importante..cuidado con el contenido duplicado.

Un saludo.

Yo te resumiría todo esto en dos puntos...
La url contra mas corta usando la palabra clave mejor. Hay unos limites de caracteres para las url, no recuerdo en cuanto esta.
Para el usuario va a ser mucho más fácil leer y entender una URL corta que una larga
La capacidad de posicionamiento de una palabra en una URL es menor cuanto más a la derecha de la URL esté y cuantas más palabras tenga la URL.

Sobre el tema de crear varias tiendas en una misma solo te diré una cosa muy importante..cuidado con el contenido duplicado.

Un saludo.

gracias por tus respuesta, lo del contenido duplicado es verdad que es muy dañino, pero entonces entiendo en tu comentario que es verdad, ¿que una multitienda puede favorecer el seo?

gracias por tus respuesta, lo del contenido duplicado es verdad que es muy dañino, pero entonces entiendo en tu comentario que es verdad, ¿que una multitienda puede favorecer el seo?

No soy experto SEO pero tener una multimedia al igual que tener por ejemplo una tienda de venta de tablets ni te beneficia ni te perjudica. Todo depende como lo plantees y que sigas las pautas marcadas.

Debes tener en cuenta en tu sitio web, un menú de navegación donde se le indique al usuario en que sección de la web se encuentra, ejemplo: Futbol.com -> España -> Liga BBVA -> 2015

Evita el uso de carpetas ( separadores "/" ), máximo dos niveles. Y si deseas publicar una noticia o algo mas detallado quitar los separadores futbol.com/barca-gana-20-0-madrid.html

Saludos.

Atrás