Duda sobre mudanza de hosting...

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Hola gente, no sabia en donde postear sobre este tema que en verdad me tiene MUY preocupado.

Tengo uno de mis sitios en un hosting que me ofrece una transferencia mensual muy pero muy pequeña. El sitio se encuentra muy bien posicionado y ya me esta quedando muy corta esa pequeña cantidad de GB mas considerando que tiene mucho contenido multimedia y es medio pesado.

Ahora bien... Si me mudo a otro hosting pierdo el posicionamiento? A grandes razgos como sería la movida? Mi proveedor de hosting tiene que liberarme el dominio para que lo utilice en otro lado?

Estoy muy perdido con este tema. Se agradecen las buenas explicaciones! :smile1:

El cambio de hosting no debería ser un problema para el posicionamiento, a no ser que cambies de un hosting muy muy bueno a uno muy malo (cosa improbable).

El resumen sería:

1. Descargar archivos y base de datos de tu anterior hosting.
2. Subir archivos por ftp a tu nuevo hosting, e importar la base de datos.
3. Una vez comprobado que todo funciona, cambiar las DNS de tu antiguo hosting al nuevo.
4. Esperar unas 48 horas hasta que tus visitas vuelvan a la normalidad (necesita ese tiempo para que se propaguen bien las DNS).

Ten en cuenta este hilo para cuando vayas a hacer la mudanza, porque lo normal es que aparezcan problemas derivados de estos pasos (no te lo digo por desanimarte, sino porque me pasó hace poco al tener el mismo problema que tú) 🙂

Un saludo!

Gracias por la respuesta. La verdad me parece un tanto complicado, pero voy a tener que leer bastante sobre el tema...

Me surjen algunas nuevas dudas en relacion a lo que me decias:

- Que es lo que me queres decir con "cambiar las DNS del antiguo hosting al nuevo"?
- En el 100% de los casos se propagan bien las DNS?
- Habrá problemas con los acentos y puntuacion si me voy a un proveedor como Hostgator que tiene todo ilimitado en el plan Baby?

Gracias por la ayuda!

No sabría decirte muy bien cómo funciona el tema de las DNS, pero digamos que es un sistema que "informa" dónde está albergada la página. Antes las dns que utilizabas pueden ser ns1.antiguoserver.com y la secundaria ns2.antiguoserver.com . Ahora, cuando contrates otro servidor, te mandarán un correo con las nuevas dns que deberás cambiar en tu antiguo servidor (generalmente desde el panel de control).

Estate tranquilo que la propagación de las dns es segura y no te va a suponer ningún problema.

Imagino que no tendrás problemas con acentos y signos de puntuación, siempre y cuando importes la base de datos con la misma codificación que tenías en el antiguo servidor (utf-8 o lo que sea).

Tampoco soy muy experto en estos temas, pero siempre he podido hacer una mudanza a base de ensayo y error. Si meto la pata en algún punto, espero que sepas perdonarme 😛