Duda Duda sobre nombre de dominio.

• Autor Autor baloth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

B

baloth

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

estoy comenzando a iniciarme en este mundillo y me asalta una quizá simple pero puñetera duda.

Actualmente tenemos pensado elaborar una página para una pequeña-mediana empresa (llamémosla X) del sector Y. Lógicamente sabemos hacia dónde la vamos a orientar, qué palabras clave elegir, etc.

El dilema viene para elegir el nombre de dominio de la web. Algunos opinan que lo adecuado sería que el nombre de dominio esté formado sólo por palabras clave (ejemplo ficticio: vuelosgratis.com) mientras que otros pensamos que lo mejor sería que el nombre de la página fuera el nombre de la empresa (X.com).

Los que piensan lo primero justifican su elección a la hora de posicionar el portal en las primeras posiciones de google, pero por lo poco que sé de esto, tengo entendido que el contenido del portal va a ser mucho más importante que el nombre de dominio, aunque lógicamente también tiene mucho peso.

¿Podéis iluminarme un poco?

Saludos y gracias! :biggrin:

En mi modesta opinión pienso que es mucho mejor elegir el dominio X.com ya que así el cliente tendrá mas confianza en vosotros.

yo tambien opino un dominio X.com pero que sea facil recordar para las personas.

[video=youtube;rAWFv43qubI]http://www.youtube.com/watch?v=rAWFv43qubI[/video]

Es sólo una web divulgativa de vuestros servicios? <--- nombre compañía
Vais a facturar por internet? <--- keys
Tenéis la posibilidad de registrar los dos dominios?

compra los 2 😀

No va a ser una web demasiado compleja ni de gran cantidad de dominio, será más que nada informativa para darse un poco a conocer y tal, teníamos intención de poner un número de contacto en caso de que alguien quisiera contactar con nosotros.

NombreEmpresa.com por lo que estoy viendo en las respuestas, no?

hola. A nivel de marketing,te recomiendo colocar un nombre de empresa. Si puede ser mejor relacionado con la actividad a realizar y mejor en ingles, por la imagen y confianza hacia las empresas que dominan el mercado.
Y de todas maneras te recomiendo ya anivel de Seo, que una de las dos palabras del dominio sea pensada como palabra clave de la actividad que vayais a realizar. Puesto que para posicionamiento el nombre de dominio inicide en 45 por ciento en el mismo.

Si se trata de una empresa, se supone que hay dinero para comprar los dos dominios... Así es que primero compra para que nadie pueda pisarte los nombres de los dominios, y luego decide

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.