¿Incluir o no "gratis" en el nombre de dominio enfocado a blog de pelis?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Como sabéis hace rato que estoy a vueltas con la idea de montar un blog de películas (legales y gratuitas - tipo AVOD).

El caso es que se me han ocurrido algunos nombres de dominio pero no estoy seguro si sería buena idea usar la palabra GRATIS en el dominio.

Ventajas de no usarla - el nombre de dominio se acorta bastante
Ventajas de usarla - hay claridad sobre el tipo de web (un blog de reseñas y no un lugar para ver películas)

¿Qué pensáis que pueda ser la mejor opción?

Gracias

Yo utilice una vez el dominio .gratis para un proyecto con la keyword tipo peliculas de terror .gratis (solo un ejemplo) y me fue bastante bien a nivel de posicionamiento con esa keyword exacta.

Yo utilice una vez el dominio .gratis para un proyecto con la keyword tipo peliculas de terror .gratis (solo un ejemplo) y me fue bastante bien a nivel de posicionamiento con esa keyword exacta.
Gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta. En mi caso sólo serían películas que hay gratis legalmente online. Durante la pandemia se liberaron muchas películas y aproveché a recopilar todas las que pude. De hecho hay muy buenas películas, no vas a encontrar películas comerciales recientes, pero hay algunas joyas que vale la pena ver.

Gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta. En mi caso sólo serían películas que hay gratis legalmente online. Durante la pandemia se liberaron muchas películas y aproveché a recopilar todas las que pude. De hecho hay muy buenas películas, no vas a encontrar películas comerciales recientes, pero hay algunas joyas que vale la pena ver.
Oye Ramón, pero siendo Google tan especial como es, no crees que pueda decidir bajarte en las búsquedas al ver la palabra "gratis", creyendo que se trata de warez? Por más legal que sea el contenido. Porque son tan merecidos, que automáticamente dan por sentado que es material pirata. De todos modos espero que no sea así, no dejes de volver y contarnos cómo te está yendo con ese experimento. Por cierto, conozco un sitio de películas que ya son del dominio público, y hay muchas verdaderas joyas allí, quizás te sirva, si es así, mándame un MP. Saludos y suerte.

Oye Ramón, pero siendo Google tan especial como es, no crees que pueda decidir bajarte en las búsquedas al ver la palabra "gratis", creyendo que se trata de warez? Por más legal que sea el contenido. Porque son tan merecidos, que automáticamente dan por sentado que es material pirata. De todos modos espero que no sea así, no dejes de volver y contarnos cómo te está yendo con ese experimento. Por cierto, conozco un sitio de películas que ya son del dominio público, y hay muchas verdaderas joyas allí, quizás te sirva, si es así, mándame un MP. Saludos y suerte.
Si te fijas siempre las primeras posiciones con esa key en temas de peliculas y de mas son contenido de paginas grandes y biblioteca, hasta noticieros, no tiene mucho sentido hacer eso y que webs tomarían esas pociones ? creo que quedaria en lo mismo.

Oye Ramón, pero siendo Google tan especial como es, no crees que pueda decidir bajarte en las búsquedas al ver la palabra "gratis"

Primer intento, resultado:
Efectivamente el primer dominio que compré pasó a sospechoso, a pesar de que todo era legal, quizás porque compré un .xyz, no sé. Tocó dejarlo vencer.

Segundo intento, resultado:
El segundo no tuve tiempo de trabajarlo y alguien ya lo aprovechó para su red social, preferí dejarlo vencer. Voy por el tercero... Con tu comentario quizás sea mejor poner "gratis" en los artículos, de hecho en el segundo intento estaba poniendo "en abierto" y había indexado genial. Justo por lo que comentas no estaba usando gratis en ninguna parte.

Por éso pregunto. Con respecto a la página puedes enviarme ese privado. Supongo que te refieres a legalmente gratis, aunque ya tengo varias apuntadas de ese estilo. Lo que quiero es precisamente poner enlaces a esas películas. Aún tengo la duda de cómo diantres monetizar.

En la sección de cine puedes ver algunos hilos donde he hecho esto mismo de compartir películas. Por ejemplo:

Última edición:
Depende de la longitud de.tu nombre de dominio y que tanto vaya a contribuir al nombre de tu marca.

Depende de la longitud de.tu nombre de dominio y que tanto vaya a contribuir al nombre de tu marca.
Tengo en mente un dominio de 7 letras... con "gratis" subiría a 13 letras, casi el doble.

Atrás