Duda sobre palabra clave a posicionar en Homepage

• Autor Autor albertocll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertocll

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

Tengo una duda sobre la palabra clave a posicionar en la página principal. La cuestión es que no sé si es mejor posicionar el nombre de tu web u otra palabra relacionada con el tema de la web.

Por ejemplo, la palabra clave de la web no tiene apenas búsquedas ya que es un nombre creado desde cero, y en cambio otras palabras del sector sí que tienen búsquedas al tratarse de palabras genéricas.

Muchas Gracias

Saludos,

yo diría que lo más importante es posicionar la palabra que esta relacionada con el tema web y despues la palabra del nombre de la web.

Sin embargo asi con tan poca información es dificil de aconsejarte bien.

buen día!

[MENTION=148411]jalbertocll[/MENTION] lo que hace la gente es atacar palabras de poca competencia relacionadas con la palabra clave y van subiendo hasta que atacan la principal

Hola jalbertocll realmente todo se resume en el tráfico web, porque sin visitantes cualquier tipo de idea de nada serviría, no se si me estoy explicando.

Bueno, como bien le ha comentado el compañero skrill3x en este mismo hilo, lo fundamental es ir de abajo a arriba. Es decir, comenzar por aquellas búsquedas que puedan traerle mayor tráfico y dejar para más adelante las más complicadas o incluso ni entrar a competirlas, que quizás sería la mejor opción de entre las posibles.

Así por ejemplo, si está intentando posicionar la palabra seguros, verá que resulta realmente complicado por tratarse de una palabra con muchísima competencia. Por ello, debería centrarse en términos más asequibles que puedan ir sumando visitantes, dar a conocer su web, etc...

Cualquier otro esfuerzo por su parte podría ser una pérdida de tiempo brutal y sin darle resultados :encouragement:

Hola a todos

Entiendo lo que me comentáis. Yo es que pensaba que no era recomendable cambiar la palabra clave a posicionar, pero veo que me equivoco. Supongo que los buscadores ven dichos cambios según vaya modificando y no importa.

En éste caso buscaré aquella palabra que pueda ir trayendo poco tráfico, aunque sea poco, será mejor que ninguno. Ahora mismo tengo como keyword en la homepage la palabra clave del dominio y supongo que no tiene ningún sentido, porque nadie está buscando eso. Y lo mismo pasaría con poner palabras claves con alto número de búsquedas y tráfico.

Una duda que se me plantea, es cual sería la cantidad aproximada para atacar bien una palabra clave al principio. Supongo que influyen varios factores como la competencia, temática, etc... Por ejemplo para saber si elegir entre una palabra que tenga 800 o 10.000 búsquedas mensuales, que es lo que sería lo más lógico para empezar?

Gracias

Buenas Alberto.

Lo que yo haría, y lo que considero más lógico y que mejores resultados me ha dado, es que te intentes posicionar para varias palabras clave relacionadas en la homepage.

Así, siguiendo un ejemplo anterior, si por ejemplo tu página va sobre seguros de coche (mucha competencia) yo lo que haría es en la homepage intentar posicionar esa palabra pero además otras palabras con menos búsquedas pero menos competencia. De este modo, podrías intentar posicionarte también para "como comparar seguros de coche" o "opiniones de seguros de coche".

Espero que te sirva.

Hola rikens

El sistema que utilizo para SEO, en éste caso Yoast by SEO, me indica que sólo indique una palabra clave principal, no sé si al incluir más estaría haciendo algo incorrecto.

Cuando hablamos de posicionar varias palabras claves, ¿te refieres el incluirlas en el título y la meta descripción?

Muchas gracias

es que hay que mirar la competencia , el SEO que haces , eso es en teoria muy compleljo men , en un mensaje no te podria explicar todo eso 🙁

enlaces follow

nofollow

Metricas , spam , tier 1 y el tier2 tansiquiera

reseñas , es que 🙁

si tu dominio es nuevo o no , tiene spam o no

muchso factores amigo

Hola jalbertocll lo que te recomiendo es como dice rikens posicionar varias palabras clave, sobre si es incorrecto, no para nada. El plugin SEO by yoast lo permite pero en la versión paga y con respecto a lo de agregarla en el título y en la meta si es posible si pero siempre tiene que estar escrito para el usuario, igual que tu contenido (si es que tenes contenido en el Home) para el SEO.
Después para saber que palabras claves tendrías que usar algún servio/programa para ver la competencia de cada palabra que desees usar.

Suerte con tu blog!

Hola buenas

Entiendo lo que me comentas. ¿Qué programa o servicio hay más fiable para conocer la competencia de cada palabra clave?

Gracias

Yoast te permita trabajar con una palabra por página o entrada, y la versíon de pago con más, entonces Yoast te valora el artículo ajustándose sólo a esa palabra, así que trabaja un mid tail, incluyela en el contenido de tu home page pero sin abusar, ponlo en negrita y usa contenido relacionado, no uses el título de la web como palabra clave porque como dices no tiene nada que ver con la temática.

Atrás