Duda con palabra clave para publicación

• Autor Autor Krissirk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Krissirk

Krissirk

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy realizando un artículo para un blog y tengo la duda con una palabra clave que quería incluir, pero no sé si va bien con la publicación o debería hacer una publicación específica para esa keyword.

Ejemplo: Tengo un artículo atacando la palabra clave "crear dibujos", pero quería añadir como sinónimo "diseñar dibujos", sin embargo, me di cuenta que existen muchas longtails para estas keywords, es decir, "crear dibujos de perritos"/"diseñar dibujos de perritos". Entonces, no sé si deba hacer una publicación para cada una o incluir las dos keywords en el mismo post.

Espero que se haya entendido. 😅

Pues si estuviera en tu lugar lo que haría dependería de la competencia que tenga la keyword. Si es poca, pues usaría el sinónimo sin necesidad de "atacar" las longtail que tenga. A menos que sea información valiosa que esté relacionada con la intención de búsqueda del usuario, no lo agregaría. Así que piensa si realmente esas longtail serán útiles para el usuario de acuerdo a su intención de búsqueda.

Puedes añadir ambas en el título, o una en el título y ambas en la metadescripción.

Pues si estuviera en tu lugar lo que haría dependería de la competencia que tenga la keyword. Si es poca, pues usaría el sinónimo sin necesidad de "atacar" las longtail que tenga. A menos que sea información valiosa que esté relacionada con la intención de búsqueda del usuario, no lo agregaría. Así que piensa si realmente esas longtail serán útiles para el usuario de acuerdo a su intención de búsqueda.
La primera tiene una dificultad de posicionamiento, según ahrefs de 47, mientras que la segunda de 27. La verdad es que están bastante relacionadas, ya que resuelven el mismo problema, es decir, los usuarios que ingresan esas dos intenciones de búsqueda, buscan, valga la redundancia, lo mismo. Gracias por tu respuesta @Pabloduran 😉

Yo usaria "editar dibujos" cosas qu tu buscarias en google,,, ten en cuenta que todo funciona mejor si la palabra clave del texto vaya en el titulo mas que la originlidad y uso de la palabra, yo me fijaria mas en como la gente hace las busquedas,,

Si las frases se relacionan mucho tal como ocurre en el ejemplo que has dado solo haz un artículo y agrega naturalmente ambas variantes.

Atrás