Duda sobre SEO Clusters y canibalización

samuelsuteras Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
924
Hola Betas,

Vengo a publicar una duda que me ha surgido recientemente a ver si alguien me puede ayudar.

Digamos que tenemos una web donde ofrecemos nuestro servicio de seo y redacción, tenemos una landing para el home donde hablamos del tema en general y una landing para el seo y otra para la redacción donde en cada una profundizamos mas del tema.

En dominio.com:

Hablamos de nuestros servicios y la presentación de nuestra empresa

En dominio.com/seo/


Hablamos más en profundidad sobre qué es el seo, como hacer seo, etc. Tambien colocamos algunos clusters a nuestros artículos bien redactados

En dominio.com/redaccion/


Hablamos más en profundidad sobre qué es la redacción, como hacer una buena redacción, etc. También colocamos algunos clusters a nuestros artículos bien redactados


Aquí es donde viene mi duda.

Si en el blog tenemos un archive para cada categoría de los artículos, google tomaría como canibalización la landing page y el archive de cada categoría?

Es decir el archive para nuestros artículos sobre SEO es

dominio.com/category/seo/

Aquí se muestran todos los artículos que hablan sobre el seo y el usuario puede ver todos de manera ordenada.

Lo mismo ocurre con dominio.com/category/redaccion


Que harian ustedes? Colocar el archive como no index, arriesgarse o simplemente que no haya un archive (cosa que veo extraña),
Gracias
 

andrs

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
820
Yo lo coloqué como no index al archive. Tal como lo explica Romu en su canal de YT.
 

andrs

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
820
Mirate los videos de Romu. Se que mucha gente le tira hate. Pero te puedo asegurar que lo que explica en sus videos sirve de mucha ayuda, yo logre posicionar un blog de blogger siguiendo todos sus pasos. El blog tenia articulos en cuarta posicion en la primera página. Ahora uso WP
 

samuelsuteras

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
924
Mirate los videos de Romu. Se que mucha gente le tira hate. Pero te puedo asegurar que lo que explica en sus videos sirve de mucha ayuda, yo logre posicionar un blog de blogger siguiendo todos sus pasos. El blog tenia articulos en cuarta posicion en la primera página. Ahora uso WP
De vez en cuando leo sus artículos, lo que pasa es que nunca he experimentado con landing pages y tengo un cliente que quiere algo parecido a lo que comento en el hilo, ojo que no es sobre seo y redacción era un mero ejemplo
 

KingSEO

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
880
Edad
26
Si ya tienes /seo/ creada, aunque no aporte nada, yo me quitaría de golpe el /category/. Dentro de /seo/ puedes mostrar los artículos, así que un 301 directo y ya.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Usa un plugin Seo como Rank Math, que te da la opción de no index en los archive.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba