Duda sobre tiempo al final de un video

• Autor Autor simil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

simil

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo una duda, al final de los videos, como bien sabéis, se puede poner pantallas finales, mis videos duran en torno a 3-4 minutos. Si quiero poner una pantalla final me pide como mínimo 20 segundos del video, yo lo que hago es añadir 20 segundos y pongo algo relacionado con dar a me gusta o suscribirse.

Lo que veo es que en esos 20 segundos finales la gente se va, y el porcentaje de gente que da a los videos y los sigue viendo no es muy elevado, por tanto esos 20 segundos me afectan al % de gente que se queda en el video. que sería recomendable, sacrificar ese % de video a cambio de posibles nuevas visualizaciones? o mejorar el tiempo que la gente se queda en el video?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y muchas gracias

Yo aprovecho esos 20 segundos extras para poner las pantallas finales y que así no caigan Sobre el video principal.
Lo podría hacer directamente sobre el video, pero no me gusta.
Es lógico que los usuarios no vean esos 20 segundos, ya que yo tampoco los vería. No considero que eso sea importante para youtube, aunque igual otros foreros piensan lo contrario

Me pasa lo mismo que para no comer un trozo del video principal le añado 20 segundos extras, lo que pasa es que la gran mayoría no ve eso.

Estoy haciendo pruebas y voy a publicar algún vídeo sin esta parte final para ver si la retención aumenta quitando esta parte, aunque está claro que sí va a aumentar.

A ver si alguien puede hablarnos de su experiencia y ayudarme con esta duda.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Yo creo que es lo que hay, la gente ve las pantallas finales y claro si le dan abandonan, si creen que ha terminado pasan a otro y solo alguno se queda a que le recomiende YouTube.
Yo creo que nos pasa a todos. Mis videos que rondan los 15 minutos pues 20 seg no es mucho en cuanto al porcentaje.
Si tuviera ese problema en un vídeo corto no pondría pantallas y daría contenido hasta el final

Buenas, tengo una duda, al final de los videos, como bien sabéis, se puede poner pantallas finales, mis videos duran en torno a 3-4 minutos. Si quiero poner una pantalla final me pide como mínimo 20 segundos del video, yo lo que hago es añadir 20 segundos y pongo algo relacionado con dar a me gusta o suscribirse.

Lo que veo es que en esos 20 segundos finales la gente se va, y el porcentaje de gente que da a los videos y los sigue viendo no es muy elevado, por tanto esos 20 segundos me afectan al % de gente que se queda en el video. que sería recomendable, sacrificar ese % de video a cambio de posibles nuevas visualizaciones? o mejorar el tiempo que la gente se queda en el video?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y muchas gracias
Fijate bien porque no son 20 segundos mínimo como pusiste, son 20 segundos máximo, de mínimo es menos y podes achicarlo y así no bajar tanto la retencion

Mil gracias por el consejo, yo pensaba que eso no se podía cambiar, voy a probar con un final más corto y ver resultados.

Tengo algún vídeo ya creado sin la parte final, voy a hacer una comparación a ver cuando mejora con vídeos con un final de 20 segundos, de 10 y sin nada al final.

Muchas gracias