Duda sobre usar textos duplicados en varias webs

• Autor Autor dominiosweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dominiosweb

dominiosweb

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, el caso es que tengo una web de juegos, pero de informacion de juegos con analisis, avances... la web que tengo es para juegos de Playstation 3 y me gustaria abrir otras 2 webs para xbox y Pc, mi pregunta es, hay muchos juegos que por ejemplo estan en las 3 plataformas y es evidente no puedo hacer un texto de un juego escrito 3 veces de manera diferente ya que el juego es el mismo y la informacion que pueda poner sera casi toda la misma...entonces si pongo el mismo texto en las 3 webs se consideraria contenido duplicado igual no?

Por ejemplo, esta pagina vandal.net en la misma web hace esto y repite el texto:

Call of Duty: Black Ops para Ordenador - Análisis - Review
Call of Duty: Black Ops para PlayStation 3 - Análisis - Review
Call of Duty: Black Ops para Xbox 360 - Análisis - Review

Pero claro, en mi caso la diferencia es que no lo hago sobre el mismo dominio/web sino que serian 3 webs diferentes y cada una con el mismo analisis.

Como solo se cambia el titulo lo más probable es que si porque en las herramientas de Webmasters dice:
El contenido duplicado generalmente hace referencia a bloques de contenido considerables en varios dominios que coinciden completamente o que son muy parecidos.
Creo que para que no sea duplicado deberias usar tags. Saludos!!!! 😀

Última edición:
A Google no le gusta mucho el contenido duplicado... Es mejor para tu ranking que evites hacerlo

Gracias por los comentarios 🙂

gabroxx89 a que te refieres con usar tags para evitar el contenido duplicado?

Saludos

Gracias por los comentarios 🙂

gabroxx89 a que te refieres con usar tags para evitar el contenido duplicado?

Saludos

Yo tengo 2 blogs que tienen el mismo contenido pero hago un post para uno lo subo y lo edito al subirlo al otro sitio, de ese mismo modo me es mas facil hacer los 2 artículos y son distintos!

El contenido duplicado es contenido duplicado... Y google ya anuncio que iba a ponerle pilas a filtrar ese tipo de contenidos.

Saludos

Aha sitionario, entonces simplemente cambias un poco el texto respecto el primer post no? No es necesario cambiarlo casi completamente??

Igualmente pregunto porque en el caso de vandal.net y otras webs que son super webs como es posible que no lo considere contenido duplicado? Porque esta en la misma pagina sin utilizar otros dominios o webs?

Google no "odia" el contenido duplicado, simplemente le encanta darle la espalda e ignorarlo. Siempre tendra preferencia por el que haya sido posteado con mas antiguedad.

Ahora, para tu situacion en particular te recomiendo una de dos opciones

1) Tu mismo "spinnea" tu artículo (es decir, comienza a cambiar palabra por palabra usando sinonimos y frases similares. La coherencia de tus articulos no se alterara y google lo vera como contenid unico). Asegurate que tu artículo sea al menos 50% diferente al original (usa el programa Dupe Free Pro para ello)

2) Simplemente lee tu artículo, cierralo, abre un blog de notas y comienza a escribir lo que acabas de leer desde otro punto de vista para obtener un artículo original, que aunque basicamente dice lo mismo, no es duplicado. Si tu artículo dice "este juego es el mejor que ha sido lanzado para el ps3", puedes cambiar y decir "cuando me puse a pensar en cual sería el mejor juego para ps3, nunca habia considerado a este, que sin duda es el ganador"

Espero te sirvan estos consejos. La verdad, con un poco de practica y perseverancia puedes sacar varios articulos diferentes de un solo artículo.

saludos!

Y una simple duda, por que no enlazas en las 3 secciones hacia el mismo articulo, te ahorras tiempo, leen lo mismo que es lo que quieren y no afecta a google

Muy buen aporte JoseLuis!! Probare el programa que comentas a ver que tal funciona 🙂

Prefiero no enlazar entre las webs y mejor hacer lo que comenta JoseLuis.

El contenido duplicado interno afecta negativamente a nuestro posicionamiento. Porque Google esta interpretando que tienes dos sitios diferentes en vez de uno. Y es está dividiendo los enlaces entre esas dos paginas para el mismo sitio. Por tanto esto es malo.
Es decir si nosotros estamos haciendo 100 enlaces a nuestro sitio, como Google entiende que son dos paginas iguales, Google divide esos 100 enlaces en 50 para cada uno. Por lo tanto, mejor no tener contenido duplicado. Y da igual que este en categorias diferentes.

Sencillamente lo que tiene que hacer esa pagina es enlazar las 2 páginas a una página común, asi no habria contenido duplicado.

El contenido duplicado interno es malo para el poscionamiento seo.