Textos duplicados en google y enlaces tóxicos

• Autor Autor nuria8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nuria8

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!
Comentando con otro compañero de forobeta me comenta que tengo duplicado contenido en mi web (Los Remedios de la Abuela - Trucos, ingenios y secretos que te hacen la vida más fácil) Los artículos son originales, escritos por mí. Hace poco entré en la red Facilísimo (Blog de trucosdeabuela). En principio sólo se nutren de contenido y ponen el "nofollow". Puede ser que el contenido duplicado venga de poner varias categorías al post para facilitar su búsqueda? nAlguna herramienta para analizar el seo de la web?
Por otra parte me comentan que tengo algunos enlaces tóxicos. Qué quiere decir? Cómo los puedo localizar y reparar?

Muchísimas gracias!!!

Nuria

Puedes utilizar la herramienta disavow de google. Quiere decir que a lo mejor estás siendo atacada mediante enlaces de muy baja calidad. No creo que te penalice lo que hace facilisimo ya que pone la referencia aunque sea "nofollow".

Que tenga el atributo nofollow significa que impide su rastreo directo, pero puede ser rastreada indirectamente y si se consigue rastrear, se indexa, a no ser que si este marcado con el atributo noindex.

danisevillano, si lleva el nofollow pero no indica el noindex es posible que google me penalice por considerar que es contenido duplicado? En ese caso mirarían fecha de publicación y se vería que el post de mi web se publicó primero... en ese caso no habría problema, no??

Claro que puede penalizarte, si se indexa si. Aquí la duda es quien a indexado antes el contenido, tu o la otra web. Si ha sido la otra web, el problema de tener contenido duplicado es suyo. Saludos!