Duda Duda/sugerencia usar ForoBeta como intermediario

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Estoy analizando la opción de utilizar el foro como intermediario en venta de scripts, themes, guías y de obviamente, páginas de facebook, sitios, cuentas de twitter (entre otras cosas).

El problema es que es doble costo, tanto para el foro cuando recibiría el dinero, como para el usuario cuando lo quisiera cobrar.

Para que fuera justo he pensado que el uso de esto costaría $.10 usd por dólar recibido, que es el 10%. Y el usuario al sacar su dinero del foro pagaría las comisiones con paypal, ejemplo tengo $150 usd en saldo, solicito el dinero y paypal me cobra la comisión únicamente como cuando se recibe cualquier pago.

Entonces por ejemplo si un usuario quiere recibir $70 usd para vender una página de facebook a un usuario nuevo, el usuario nuevo tendría que depositar $77 usd en el foro, mandaría el dinero y el otro usuario le pasaría la página. El vendedor recibiría $70 usd, me mandaría un mensaje a mí y yo se lo depositaría en un plazo de 7 días. El plazo de esos días es por si el otro usuario quiere impugnar cualquier cosa al respecto o inclusive, si el usuario no le mandó lo prometido.

Esa es la idea, no es difícil de implementar pero quiero ver, si la utilizarían o no.

Ah, y además se podría automatizar productos descargables, ya que solo le pondrían un precio y el usuario, pagaría para poder ver la descarga en el mismo tema de venta en el foro.

Me lo podría plantear pero a priori no me veo usándolo.

Me parece perfecto, pero que pasaria los que queremos hacer negocios por wester o gente que quiere el dinero urgente?
Por mi estaria bien pero es mucho mas caro por las comisiones, ambos quedan muy protegidos.

Me parece perfecto, pero que pasaria los que queremos hacer negocios por wester o gente que quiere el dinero urgente?
Por mi estaria bien pero es mucho mas caro por las comisiones, ambos quedan muy protegidos.

Sería opcional utilizarlo o no, a menos que claro, el vendedor lo ponga como condición si el otro es muy nuevo por ejemplo.

Ser intermediario siempre me ha parecido un poco riesgoso si el pago se hace por paypal ya que han habido estafadores, no dudo que alguno en un futuro va impugnar y pudiera ser que salgas perjudicado, de todas formas es una idea que creo te toca más a ti decidirlo que a nosotros como usuarios del foro, esto lo digo por el riesgo no por que no quiera decir que está bien o mal, saludos.

Muy arriesgado para el foro, aveces uno mismo se busca los dolores de cabeza, no es mala idea, el problema es que las personas son muy malas, la maldad está en el aire xD :devilish:

Ser intermediario siempre me ha parecido un poco riesgoso si el pago se hace por paypal ya que han habido estafadores, no dudo que alguno en un futuro va impugnar y pudiera ser que salgas perjudicado, de todas formas es una idea que creo te toca más a ti decidirlo que a nosotros como usuarios del foro, esto lo digo por el riesgo no por que no quiera decir que está bien o mal, saludos.

El asunto no sería ganarle, sino que con lo mismo que se pagaría extra (esos 10 centavos) se podría pagar por esas aclaraciones extras que me llevaría seguramente.

También he pensado que se podría empezar con un límite de lo que puedan depositar, ejemplo $50 o $100 usd por mes para una transacción breve, y con el tiempo irle subiendo a medida que vea como funciona.

El asunto no sería ganarle, sino que con lo mismo que se pagaría extra (esos 10 centavos) se podría pagar por esas aclaraciones extras que me llevaría seguramente.

También he pensado que se podría empezar con un límite de lo que puedan depositar, ejemplo $50 o $100 usd por mes para una transacción breve, y con el tiempo irle subiendo a medida que vea como funciona.

eso me parece bien, mientras hayan ciertos candados sera más fácil controlarlo

Yo si lo veo, sobretodo esto:
..además se podría automatizar productos descargables, ya que solo le pondrían un precio y el usuario, pagaría para poder ver la descarga en el mismo tema de venta en el foro.

Lo veo bien para "automatizar" la descarga de guías, themes y demás, solamente tienes que subirlo y puedes "olvidarte" del tema.

Por otro lado para fanpages y demás ya no lo veo tan bien, ya que suelen ser montos mas altos y con las comisiones sube demasiado para mi gusto.

Como sea, creo que puede ser una buena idea, aunque será bastante faena extra si tiene buena aceptación.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

me gusto la ultima opcion, de al momento de pagar, tener la descarga en el mismo post, ya que aveces el usuario tiene que salir, y debemos esperarlo o cosas asi.

sobre el pago, seria algo asi como mercadolibre? que tienen su propia forma de pago, me lo imagino algo asi, no se.

Me lo podría plantear pero a priori no me veo usándolo.

Con tu itrade no es necesaria esta medida o te envía primero o deja de venderle a alguien con mucha reputación que es muy confiable.:greedy_dollars:

Seria una genial herramienta pero ¿Los puntos itrader? que sera de ellos, es muy importante para nosotros y nuestra credibilidad.
Pero seria una gran herramienta. 😛7:

Supongo que lo mejor seria para ventas de grandes cantidades, aunque igual no me veo usando la opción :ghost:

Por mi parte me parece buena la idea, la usaría sin duda 🙂

Yo no usaría esa opción, pero no veo mal que exista. Podría servir para tratos con usuarios nuevos.

Para mi está bien la idea de automatizar la venta de temas y cosas por el estilo 😉

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás