Duda Tier 1

alexcandas Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2013
Yo se que a lo mejor era contratar a un seo en condiciones , o tal vez encontrar alguien que estuviera dispuesto a intercambiar servicios, pero bueno de momento me he dispuesto a hacerlo yo y por eso necesito que alguien me solvente una duda.

Si Yo construyo un blog de una tematica x y tengo por ejemplo una pagina que habla de grillos el tier 1 serian otros dos blogs de DA alto como por ejemplo puede ser blogger y wordpress que dirigen al mio, si otra misma pagina en el mismo blog en vez de grillos hablan de saltamontes yo puedo crear otras dos paginas en los blogs anteriores que hablen de saltamontes y dirijan al mio o esto google me lo penaliza.

He conseguido llegar a la 2 posicion de google en las palabras que queria posicionar pero sin tener ni idea y logicamente me he llevado dos penalizaciones de google no pequeñas aunque me he quedado al menos con la posicion de google place en la primera pagina, ahora quiero llegar otra vez a la primera pagina pero haciendolo bien y me gustaria un poco de ayuda

bahandur

VIP
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
Los tier tienen que ser de la temática de tu blog principal, es lo que hace que sus links te den fuerza. Unos tiers multi temáticos no tienen a penas validez. Sí hablas de de huevos en tu sitio principal, tus tiers deben hablar de "huevos rotos", "huevos con jamón", "huevos revueltos", etc, porque sí comienzas a hablar de ferraris y además enlazas... se convierte en spam, granja de enlaces, etc.

Mi recomendación es que los tier tengan un artículo fijo en su índex desde donde enlaces y el resto sean artículos sin enlaces

alexcandas

Alfa
Desde
29 Ago 2013
Haber yo con grillos y saltamontes me refería a la temática de animales, imagínate que yo por ejemplo hago reparaciones si yo reparo lavadoras , reparo por otro lado lavamanos y quiero promocionar cada uno de esos productos debería para cada producto hacer un enlace en la tier 1 o bastaría con que en la index que entiendo que es la primera pagina hiciera referencia a una empresa de reparaciones.

Esa es la duda , es que un cliente que se dedica a agencias de viaje por ejemplo me ha dicho que cada pagina era un mundo e independiente de la otra por loq eu si queria promocionar cada uno de mis productos deberian apuntar cada una e las paginas del tier 1 a la pagina del blog principal y eso me parece un poco sospechoso

Por que la otra opción entonces podría ser promocionar cada uno de esos productos y hacer una pagina de producto de linkedin y usar esas paginas de producto como tier 1

bahandur

VIP
Mi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
Haber yo con grillos y saltamontes me refería a la temática de animales, imagínate que yo por ejemplo hago reparaciones si yo reparo lavadoras , reparo por otro lado lavamanos y quiero promocionar cada uno de esos productos debería para cada producto hacer un enlace en la tier 1 o bastaría con que en la index que entiendo que es la primera pagina hiciera referencia a una empresa de reparaciones.

Esa es la duda , es que un cliente que se dedica a agencias de viaje por ejemplo me ha dicho que cada pagina era un mundo e independiente de la otra por loq eu si queria promocionar cada uno de mis productos deberian apuntar cada una e las paginas del tier 1 a la pagina del blog principal y eso me parece un poco sospechoso

Por que la otra opción entonces podría ser promocionar cada uno de esos productos y hacer una pagina de producto de linkedin y usar esas paginas de producto como tier 1

Si hablamos de que trata sobre un nicho concreto (temática), no hay problema en enlazar varias páginas, entiendo que hablamos de un mismo sitio web y que lo que quieres enlazar son sus páginas internas, pero si lo que haces es crear un tier1 y en cada una de sus páginas enlazas al sitio que quieres promocionar (ya sea al index o a páginas internas), no crees que te estás descubriendo ante Google?

Un tier debe tener uno o dos enlaces salientes como mucho (en todo el sitio) y el resto debe ser contenido de la temática, puedes meterle un enlace a wikipedia o algún sitio de referencia para darle naturalidad, pero si creas muchos enlaces pasan dos cosas, la primera ya te la he contado y la segunda es que la autoridad se reparte por los enlaces, si tienes muchos pierden fuerza.

Mi recomendación para un tier (y es mía personal) es utilizarlo para posicionar dos sitios (esto hace que no se vea que solo se ha creado para posicionar un solo sitio) y llenarlo de contenido, en un principio vale un tier con 5 artículos, pero si no publicas algo habitualmente con el tiempo no ganará autoridad y puede que algún "animalico" de Google se lo acabe comiendo..

wizardpro

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 May 2014
El tier1 piensa que lo tienes que tratar como si fuera tu web principal, tu tier1 tiene que tener la misma tematica que la web que quieres posicionar, eso si en cada articulo que crees cambiale el anchor text. No tienes que tener problemas si vas con cuidado, en el Tier2 ya puedes poner lo que quieras, pero el tier1 repito tratalo como si fuera tu home.

alexcandas

Alfa
Desde
29 Ago 2013
Imaginémonos esto con una pagina de una empresa que crea servicios como la mia, y son servicios relacionados para un colectivo concreto si tengo varios productos , no me hace falta por cada producto crear un blog para hacer una tier 1 sino que me bastaría con tener dos blogs que enlazaran a cada entrada e incluso puedo utilizarlo para los dos blogs que tengo y no es necesario crear un blog para cada entrada.

Y en el tier 1 se pueden poner unos 6 o 7 articulos.

Yo creo que no tego mucha competencia por que haciendolo mal la primera vez con el blog llegue al segundo puesto de google pero ahora quiero hacerlo bien

Absan

Préstamo
Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Nov 2012
En realidad, cuanto más calidad le des a todos los Tiers, mejor. La temática puedes generalizarla más en los Tiers 2 y 3 pero si se relacionan con el sitio principal, mejor que mejor.

risquet

Delta
Desde
29 Mar 2013
¿Hay que ocultar la ip o no hace falta ya que google sólo suele mirar la ip del servidor de los blog tiers?

Y para subir el PA de los tier qué recomendáis? Un comentario o dos en algún sitio con mucho PA tipo 60?

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Yo aprovechando el post quiero preguntar algo que no tengo muy claro pues en esto de los Tier no me había metido nunca.

Yo creo un blogger para utilizar como Tier 1 .. ¿le meto enlace ya a la primera entrada que le pongo, o espero a que google lo indexe primero y se lo pongo en la segunda, que es lo mejor?

Los Tier 2 , supongo que más o menos regirán las mismas normas que para el primero ¿no? , o sea , crear 1 Tier 2, meterle un buen artículo, ¿pero ahora que, enlazamos ya al Tier 1 en este artículo, esperamos que google lo indexe, lo ponemos en el segundo artículo, en el tercero?

Estas dudas no las tengo muy claras, a ver si alguien experto en ello me lo puede aclarar que supongo que nos irá bien a más de uno para hacer las cosas correctamente.

Saludos

Imarlo

Beta
Desde
1 Jun 2014
No hace falta que todos tus artículos de Tier 1 enlacen a tu página principal. Sino puedes ser penalizado.

Yo en tu lugar esperaría a que la página estuviese indexada para meterle los links. Lo digo porque he escuchado a varios seos decir esto mismo.

Espero que te sirva.

Un saludo