Duda TikTok en USA

• Autor Autor Johan Sibulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Johan Sibulo

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Estoy trabajando en un proyecto en TikTok y me interesa crear o adquirir una cuenta ya establecida en Estados Unidos , para poder acceder a las oportunidades de monetización (como el fondo para creadores).

Me pregunto si alguien sabe cuánto tiempo debe estar activa o registrada una cuenta en EE.UU. para que sea considerada “local” y así no perder la posibilidad de monetizar los videos.

¿Es suficiente con cambiar la ubicación y usar una VPN por unos días? ¿O requiere actividad real durante un periodo específico? Además, ¿qué pasa si la cuenta antes estaba en otro país? ¿Tiene influencia eso en la elegibilidad para monetizar?

En mi experiencia, basta con que se hayan hecho allá, no es necesario el vpn después de la creación (En mi experiencia), yo no uso USA, prefiero francia porque USA necesita datos fiscales

Hola! No soy experta en esto, pero te cuento lo que viví por experiencia propia.

Cambiar la ubicación o usar VPN por unos días no es suficiente para que TikTok vea tu cuenta como “local” de Estados Unidos. Ellos se fijan en muchas cosas: la IP, el idioma del teléfono, si usas una SIM de allá, el tipo de contenido que publicas, e incluso con qué cuentas interactúas. En mi caso, empecé a publicar en inglés, a seguir y comentar cuentas de allá, y a mantener toda la actividad como si viviera en EE.UU. Después de un tiempo, recién ahí me aparecieron opciones de monetización. Pero ojo, también hay que cumplir ciertos requisitos, como tener más de 10 mil seguidores, 100 mil vistas en los últimos 30 días y tener más de 18 años. O sea, no es automático.