[Duda] Tres VPS o un Dedicaso

  • Autor Autor El Maxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

El Maxi

Gamma
Hola y buena tarde!

Quería hacerles una ligera consulta.

Resulta que tengo contratado 3 VPS cuyas características generales de cada uno son:

  • 30 GB de almacenamiento
  • 1 TB transferencia
  • 1.25 GB RAM
  • 2 CPU Cores
  • cPanel/WHM
  • Precio: 30 $ al mes por cada uno = 90 $

Uno que otro suele caerse de vez en cuando por algunos minutos aduciendo que es por excesivo consumo de recursos.

Ahora mi consulta es: Que tan bueno sería contratar un Dedicado con las siguientes características:

  • 500 GB de almacenamiento
  • 12 TB transferencia
  • CPU: Intel® Core(TM) i3 o i5
  • 4 GB DDR3
  • cPanel/WHM
  • Precio: 100 $ al mes


Creen que sería mejor cambiarme a un sólo dedicado o seguir manteniéndome en los 3 VPS?

Note: Por favor no tomar en cuenta si el manejo de un VPS y dedicado son distintos. Solo hacer un análisis del rendimiento.

Perdón por el error en el título, ya no puedo editarlo :ambivalence:

Saludos!
 
Última edición:
¿Te sirvió? Únete a la conversación

Con tu cuenta gratis puedes responder, escribirle al autor por mensaje privado y comprar con Saldo retenido: el pago se libera cuando recibes lo acordado.

Toma 30 segundos · vuelves a este tema al terminar
creo que es mejor un dedicado.! tenes todo en 1 y tenes mas almacenamiento y todo por 10 mas :encouragement:
 
Un dedicado a ojos cerrados. OVH y Hetzner, cualquiera de los 2 son buenos.
 
Los VPS de ese tipo son de baja calidad, cpanel cuesta $15 asi que el vps te costaria como $15 que deja mucho que desear, si no es una empresa con buena reputacion es probable que sean sobre-vendidos por lo que un dedicado seria lo mejor, siempre puedes encontrar muchas mejores ofertas si sabes donde buscar.

Saludos.
 
El dedicado!, no compartes recursos con nadie.
 
Los dedicados siempre son la mejor solución.

Pero depende mucho, porque un dedicado barato te podria venir con un CPU pobre, y eso te afectaría notablemente.

Y teniendo en cuenta el consumo de recursos base de cada VPS (por 3), aveces sale mejor tener un solo servidor.
 
Gracias por sus opiniones, creo que ya lo voy teniendo más claro.

- - - Actualizado - - -

Alguien ha probado los Servidores Smart de iWeb?

http://es.iweb.com/servidor-dedicado-smart/descripcion
 
Te recomendaría contratar el servidor dedicado pues te ofrece mejor gama de procesador, en ram tendrás algo extra y y un control total, sin mencionar que no compartirías recursos con nadie pues estando en esos 3 vps estas compartiendo recursos con otras personas.
 
Si los vps son de calidad y de una buena empresa me quedaría con solo dos antes que con ese dedicado, pero como ya han dicho están muy baratos y puede que no sean de lo mejor, aunque en los vps te olvidas de problemas de hardware y si te van bien yo aguantaría en los VPS si son de una buena empresa, ya que 500 gb de disco no esta mal, pero sin RAID puede que sea un problema a la larga.
 
Los VPS de ese tipo son de baja calidad, cpanel cuesta $15 asi que el vps te costaria como $15 que deja mucho que desear, si no es una empresa con buena reputacion es probable que sean sobre-vendidos por lo que un dedicado seria lo mejor, siempre puedes encontrar muchas mejores ofertas si sabes donde buscar.

Saludos.


Depende de quien los venda, no siempre va a ser malo, al decir depende quiero decir que si es creado por el propio hosting con el que has contratado o simplemente revende desde otro proveedor, ahora bien para virtualizar siempre se busca hacerlo desde servidores con bastante recursos, otra cosa muy distinta es que hagan overselling sobrevendiendo VPS para ganar mas.


Pero de todo lo que expone [MENTION=973]El Maxi[/MENTION] lo mejor es inclinarse por el dedicado, son solo $10 mas.
 
Sin duda un dedicado yo apenas boy a comprar el mio :encouragement:
 
No entiendo porque me citas si conozco muy bien el mercado, una empresa como virpus a linode no es lo mismo o intovps a linode que intovps es mejor que virpus en cualquier sentido, lee bien mi comentario "si no es de una empresa con buena reputación".

Saludos.

Depende de quien los venda, no siempre va a ser malo, al decir depende quiero decir que si es creado por el propio hosting con el que has contratado o simplemente revende desde otro proveedor, ahora bien para virtualizar siempre se busca hacerlo desde servidores con bastante recursos, otra cosa muy distinta es que hagan overselling sobrevendiendo VPS para ganar mas.


Pero de todo lo que expone [MENTION=973]El Maxi[/MENTION] lo mejor es inclinarse por el dedicado, son solo $10 mas.
 
dedicado es mejor, ya que tienes todo el recurso del hardware a tu disposicion :welcoming:
 
Depende, siempre puedes probar el vps, hay empresas que tienen VPS, sobre sistemas de discos muy buenos y esto hace que sean mejor que incluso algunos dedicados de gama baja.

Yo siempre miraria la calidad del VPS que eliges.

Un saludo,
 
Ufffffffff ... este es un tema que da para mucho por todas las consideraciones que hay que tomar, según mi experiencia un "buen VPS" casi siempre va a ser mejor que un "dedicado de bajo costo" por muchas razones, pero principalmente por la confiabilidad ... para no escribir todo de nuevo pueden revisar algunos aspectos que se pueden tomar en consideración :

http://forobeta.com/hospedaje-web/145674-vps-o-dedicado-2.html#post1440566

Otro punto que obviamente desde "mi punto de vista" es muy relevante es no tener "todos los huevos en la misma canasta" 🙂 ... y mucho menos si la "canasta" no es tan confiable, el soporte no es el mas recomendable ni los respaldos son los más seguros.

Tampoco tenemos información muy detallada de los VPS que usas actualmente, pero por el costo no creo que sean "tan" recomendables 🙂 ... yo optaría por un par de buenos VPS's de US$ 45 con CentOS + Virtuozzo + cPanel ... creo que por ese precio perfectamente podrías tener nodos con Dual Xeon/Opteron Quad o Hexa core ( 16 o 24 cores si tienen HT ), con RAID-10 por supuesto ( idealmente con discos SAS 15k ) y con unos 2 Gb de RAM garantizada.

Cada día el mayor problema radica en la confiabilidad de la información almacenada y por ello cada vez el sistema de discos es más crítico que la potencia de cpu o la cantidad de memoria RAM disponible, además de ser uno de los componentes más caros de un servidor de buen nivel y el "cuello de botella" de la mayoría de los sistemas Cloud ... por lo mismo es cada vez más importante hacer backups remotos y proteger lo que más se pueda a los servidores de los ataques externos.

Este tema obviamente tiene infinitas ramificaciones y muchísimos puntos de vista ... yo solo aporto con el mío que cuenta al menos con varios miles de horas de experiencia propia y no por lo que leí en Google 🙂
 
Ami me pasaba lo mismo pero no queria arriesgarme a comprar un dedicado y no saber como usarlo. Pero te recomiendo el dedicado ya que con lo que te sobra podes particionar y venderlo hasta recuperando el dinero gastado. Saludos!
 
Atrás
Arriba