DUDA urls

• Autor Autor felipe53
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

felipe53

Delta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente,
antes me formaba constantemente sobre SEO pero como ya no lo hago hace como 1 año, no quiero hacer algo que talvez ya está añejo y pueda eventualmente haber cambiado en este tiempo

Mi pregunta es:

Es recomendable las url tipo:
hola.com/servidores/montar-servidor-en-centos
(dominio/categoría/artículo)
o es mejor prescindir de la categoría en la url (para tener urls más cortas) y solo dejar:
hola.com/montar-servidor-en-centos
(dominio/artículo)
?

Y mi otra duda es:

Si aparte de eso mi web es multi lenguaje...
mis artículos deberían ser

es.hola.com/hola-mundo
hola.com/es/hola-mundo

o simplemente dejarlas como
hola.com/hola-mundo pero que el navegador detecte el idioma y pueda redirigirlo a hola.com/hello-world de ser necesario ?

Saludos y gracias por leerme masters!

Es importante que la URL sean descriptivas esto incluye que lleven las keywords, esto no creo que cambie entre mas descriptivas mejor yo dejaria las categorias.

Después para los idiomas puedes hacer lo que quieras yo soy mas partidario de directorios que subdominios.

Un saludo.

Yo prefiero la URL sin categorías.

Sobre tu web multi lenguaje, te recomiendo conocer más sobre hreflang antes de aventurarte:
https://support.google.com/webmasters/answer/189077?hl=en

Sent from my iPhone using Tapatalk

por que prefieres sin categorías?

Sabes si con Polylang de wordpress se haga solo eso del hreflang?
Es que montaré un sitio en wordpress

- - - Actualizado - - -

Es importante que la URL sean descriptivas esto incluye que lleven las keywords, esto no creo que cambie entre mas descriptivas mejor yo dejaria las categorias.

Después para los idiomas puedes hacer lo que quieras yo soy mas partidario de directorios que subdominios.

Un saludo.

y qué opinas de no usar ni directorio ni subdominio?
dejarlas como
hola.com/hola-mundo pero que el navegador detecte el idioma y pueda redirigirlo a hola.com/hello-world de ser necesario ?

por que prefieres sin categorías?

Sabes si con Polylang de wordpress se haga solo eso del hreflang?
Es que montaré un sitio en wordpress

- - - Actualizado - - -

y qué opinas de no usar ni directorio ni subdominio?
dejarlas como

Prefiero ordenar los archivos en directorios por idiomas y depues por categorías como forma de estructurar todo en el servidor y de cara a hacer un sitemap para Google.

Atrás