DUDA: Uso no autorizado de video de mi página en TV

• Autor Autor smokfrog13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smokfrog13

smokfrog13

Dseda
Verificado por Whatsapp
Buenas tardes Betas.

Como dice el titulo, tengo una inconformidad, resulta que tengo una pagina en facebook, donde trato temas paranormales, vídeos de terror, historias, etc...
Entre uno de los administradores de mi pagina (Realiza investigaciones en vivo) logro captar el momento donde una niña fantasma se apareció, pues resulta que el vídeo se hizo viral, se publico en muchas paginas, canales de youtube.. etc.

El problema viene cuando el vídeo es transmitido en TV, aclaro el vídeo no tenia marca de agua, pero las paginas y canales que utilizaron el vídeo pidieron permiso antes de utilizarlo, dando los créditos correspondientes. Pues hace un par de días un programa de TV en Mexico, transmitio nuestro vídeo en su programa, dándole créditos a otra pagina, al siguiente dia lo volvieron a transmitir y resulta que el conductor comento que el lo había grabado 😡

La verdad causa mucho enojo que mi compañero arriesgándose a meterse a ese tipo de lugares y otros medios lucren el contenido sin siquiera dar los créditos correspondientes.
Aclaro que no me hubiera molestado para nada si hubiesen mencionado la pagina otorgando los créditos, o al menos el nombre de mi compañero.

Ahora mi interés es meterles un reclamo o algo similar, puesto que la verdad no se me hace justo.
¿Alguno de ustedes tiene experiencia con algún caso similar?

Espero puedan ayudarme, para saber si se puede levantar un reclamo tanto en Youtube, como en facebook y si procede legalmente o algo asi.

Saludos y gracias de antemano.

CLARO QUE le puedes meter demanda, estas en tu derecho

error grave no ponerle marca de agua... si pretendes demandarlo... pues debes saber que te costara hacerlo.. y al hacerlo debes ver si vale la pena económicamente o podrias buscar que te den los créditos del mismo , aunque ya esta emitido seguro ya lo olvidaron. espero tenga la solución a tu dilema... aunque si pueden quitarlo de fb si `presentas las pruebas que es de tu autoria al igual que en youtube.,

En mi pais, en TV ponen la fuente: YOUTUBE , FACEBOOK o hasta INTERNET 😎

Podrias meter una demanda es tu derecho, solo asesorate bien y ver si puedes cubrir los costos del mismo.

Creo que estás en todo tu derecho de meter demanda compañero, si fuese al contrario te aseguro que ellos te clavarían la demanda sin pensarlo dos veces!

Creo que estás en todo tu derecho de meter demanda compañero, si fuese al contrario te aseguro que ellos te clavarían la demanda sin pensarlo dos veces!

Es correcto, la diferencia es que ellos si generan miles y tienen para costearse varios abogados y demás 🙁

denuncia mediática compañero a la competencia 🙄

[MENTION=112352]smokfrog13[/MENTION]

dándole créditos a otra pagina

Y quien le dio los derechos a esa página?

al siguiente dia lo volvieron a transmitir y resulta que el conductor comento que el lo había grabado

Ahí podrías demandar al programa y conductor que dijo que el los grabo.

Debes de tener el video completo sin editar, para que compruebes que eres el dueño.

Demandas
  • A la pagina que le dieron los derechos.
  • Al programa de TV y derivado al conductor por decir que era el dueño.
  • Solo al conductor por decir que es el dueño.

Recuerda, que debes grabar, tener los horarios que fue trasmitido todo lo que comentas.

Pero precaución a quien le muestras el momento donde lo dicen, ya que estarías violando derecho de auto también.

Saludos. :encouragement:

jajaja esos videos "paranormales" son un fraude y engañan a los credulos y los de la tv pues ladrones de contenido, el karma existe quizas :v

pues si le hubieras puesto firma, hubieras ganado mucha publicidad gratis.

Estas en tu derecho, pero tendrás que invertir para demandarlos legalmente.

Normalmente puedes poner una denuncia ante un ente gubernamental, en teoria el estado se encarga de velar por los derechos de cada ciudadano, no se como funcione tu pais, pero por mas corrupción que exista siempre hay un organo que se encarga gratuitamente de estos casos, puedes asesorarte mejor con un abogado privado de igual forma

jajaja esos videos "paranormales" son un fraude y engañan a los credulos y los de la tv pues ladrones de contenido, el karma existe quizas :v

Jajajaja justo iba a decir lo mismo xD

Si puedes meter demanda, pero... Tienes el presupuesto para costear un abogado?

😱 que malo

Que sepa si se puede proceder a meter algo ahi y mas por haber dicho que es suyo cuando no es asi

¿ganarías más de lo que gastarías en la demanda en caso de ganar el caso? seguramente la respuesta a esa pregunta te dirá qué hacer

Claro que puedes iniciar un proceso pero ten en cuenta el costo/beneficio evaluando ello decidirás si proceder o no; claro que influye mucho las pruebas que tengas tu de ser el creador del vídeo.

Atrás