Duda Vb4 y vb5

• Autor Autor David87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David87

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches.

Primero que nada me presento en forobeta, me llamo Luis David un placer a todos de ante mano 😛8:

La razón de darme de alta en este foro que considero uno de los mejores es en que me ayuden a resolver algunas dudas que tengo con vBulletin plataforma de foro.

Soy nuevo en esto de foro y pienso realizar un proyecto a lo grande, se muy bien que es difícil comenzar desde 0 y con poca experiencia en esta area, soy usario de foros por mas de 5 años pero llevar un foro no tengo ni idea, la unica ventaja que tengo es que por lo menos tengo nociones de programación y diseño web pero no soy un experto pero me manejo por las ramas basicas.

Eh busca de como abrir un foro me e tropezado con todo, actualmente descargue y subi una plataforma que se llama mybb pero no me termina de convenser ya que busco un acabado mucho mas profesional para mi proyecto.

Por lo que después de investigar bien a fondo y entre tantas opiniones diferentes me decidí por vbulletin, pero no tdo es color de rosas, la ultima version vBulletin 5 connect no tiene muy buenos comentarios y mucho de ellos no muy positivos y lo considero que es muy inestable y para un foro nuevo lo que menos quiero es tener problemas por lo que me decido por comprar el vBulleting 4

Ahora bien, no entiendo mucho que dice en la pagina que comprando la licencia vbulleting 5 connect tienes tambien incluye el vb4 sitie, esto viene en una carpeta aparte ? no entiendo muy bien esto.

Donde podría comprar temas profesionales y con buenos acabados confiables y que funcionen bien?

y la ultima duda es, instalando el vb4 en un futuro podria instalar la versión 5 teniendo la misma licencia y sin ningún cargo posterior ?

Muchos me han recomendado bajarme la versión pirata de vb4 pero mi proyecto es para invertir y obtener ingresos, entonces no me quiero arriesgar que después que aya invertido en marketing de publisidad para el foro, temas etc y que todo es bien me tumben la pagina y quedarme sin nada por no hacerlo bien.

Bueno disculpen me por lo largo del mensaje jeje mil disculpas de verdad, espero me puedan ayudar.

Saludos y gracias nuevamente.

:encouragement:

Amigo fui usuario de Vbulletin por mas de 4 años es mas aun tengo mi licencia de vbulletin activa, te recomiendo XenForo, mucho mejor en todos los aspectos, menos recursos etc. Pero si ya tienes la licencia entonces instala vb4 vbulletin 5.0 es la peor porqueria hasta ahhora de vbulletin saludos

Gracias por tu respuesta Saido.

No considero que vBulletin 5 sea una porquería, mas bien considero que esta en desarrollo y que le falta mucho para llegar a ser tan bien como vb4 pero le falta mucho según lo que e leído.

Xenforo los veo casi todos iguales esta en gusto.

- - - Actualizado - - -

ForoBeta es vbulletin :topsy_turvy:

Punto a favor por lo que se que no me equivoco con la elección de vb4.

Pero lo que me tiene un poco enrredado es eso, si comprando el 5 me vendria otra carpetan con el 4 o se activa desde la administracion del 5 jeje

Amigo fui usuario de Vbulletin por mas de 4 años es mas aun tengo mi licencia de vbulletin activa, te recomiendo XenForo, mucho mejor en todos los aspectos, menos recursos etc. Pero si ya tienes la licencia entonces instala vb4 vbulletin 5.0 es la peor porqueria hasta ahhora de vbulletin saludos

No considero que vBulletin 5 sea "la peor porquería hasta ahora de vBulletin" al contrario, vBulletin ha dado un gran paso a estas alturas, desde la versión 5.1.2 a la 5.1.4 se han solucionado más de 295 bugs, bugs que son normales que hayan y se solucionan en la medida que se liberan actualizaciones. Todo software pasa por un proceso de "fase de pruebas", supongo que vBulletin 5 la tuvo; sin embargo, muchas veces no basta para testear y detectar todos los errores que haya de un sistema de foros tan complejo, completo y que revolucionará los foros.

El ajax integrado en casi todo el foro es una de las genialidades de vBulletin 5, el aspecto visual que tiene y la plantilla responsive, es para destacar realmente.

vBulletin 5 tardará todavía unos meses, quizás un año en estabilizarse, cuando eso suceda, los desarrolladores crearán versiones de su plugin para vB5 ya estable, porque les es incómodo reescribir el plugin cada vez que vBulletin libera una nueva actualización, pero es comprensible.

Saludos.

Bueno lo que te dice es que al comprar la licencia vBulletin 5 te viene incluido la licencia vBulletin 4 con esto quiere decir que puedes descargar sus archivos y utilizar cualquiera de los 2, te aconsejo que comiences con vBulletin 4 ya que tiene más campo actualmente de plugin, productos, soporte; caso contrario con vBulletin 5 por ser nuevo tiene pocas cosas actualmente.

Con respecto a los temas, hay muchos lugares donde lo venden, pero puedes diseñarlo tu mismo es el caso de ForoBeta que es el estilo default y solo se ha hecho algunas modificaciones, no es cosa del otro mundo es fácil.

No considero que vBulletin 5 sea "la peor porquería hasta ahora de vBulletin" al contrario, vBulletin ha dado un gran paso a estas alturas, desde la versión 5.1.2 a la 5.1.4 se han solucionado más de 295 bugs, bugs que son normales que hayan y se solucionan en la medida que se liberan actualizaciones. Todo software pasa por un proceso de "fase de pruebas", supongo que vBulletin 5 la tuvo; sin embargo, muchas veces no basta para testear y detectar todos los errores que haya de un sistema de foros tan complejo, completo y que revolucionará los foros.

El ajax integrado en casi todo el foro es una de las genialidades de vBulletin 5, el aspecto visual que tiene y la plantilla responsive, es para destacar realmente.

vBulletin 5 tardará todavía unos meses, quizás un año en estabilizarse, cuando eso suceda, los desarrolladores crearán versiones de su plugin para vB5 ya estable, porque les es incómodo reescribir el plugin cada vez que vBulletin libera una nueva actualización, pero es comprensible.

Saludos.

Amigo, ya viste que ni si quiera estan desarollando muchos estilos ni addons en vbulletin.org ? ademas ya viste los fallos que ha tenido y los exploits que han estado corrigiendo yo veo por que aun me llegan los correos de vbulletin, aun tengo mi licencia de vbulletin activa, o por que foros tan grandes como digitalpoint y admintalk decidieron moverse a xenforo, te lo digo por que ahora uso XenForo, compre la licencia y no se compara vbulletin a xenforo la principal ventaja es no necesitas de vbseo que dejo de existir para tener un buen seo

Amigo, ya viste que ni si quiera estan desarollando muchos estilos ni addons en vbulletin.org ? ademas ya viste los fallos que ha tenido y los exploits que han estado corrigiendo yo veo por que aun me llegan los correos de vbulletin, aun tengo mi licencia de vbulletin activa, o por que foros tan grandes como digitalpoint y admintalk decidieron moverse a xenforo, te lo digo por que ahora uso XenForo, compre la licencia y no se compara vbulletin a xenforo la principal ventaja es no necesitas de vbseo que dejo de existir para tener un buen seo

Se siguen desarrollando estilos para vBulletin y addons buenos amigo, yo diseño estilos para vBulletin, fallos no he tenido como mencionan en la pagina principal de vB.org y la mayoría que usa XenForo aún tienen su licencia de vBulletin conozco a varios.

Ya existe un plugin de SEO para vBulletin 5, aunque yo no lo he probado, se llama vbrewrite. Sobre los addos para vBulletin 5, la razón de por qué no hay muchos es que los desarrolladores, si bien crearon versiones de sus plugins anteriores o nuevos para vBulletin 5, se cansaron de estar recibiendo reportes de "mal funcionamiento" cada vez que vBulletin libera una nueva versión. Es cosa de darle más tiempo nada más, lo están mejorando y créeme que hay mucho trabajo en ello.

Sobre los estilos, yo no me preocupo por eso, solo necesitas saber Frontend y poder diseñar tu propia plantilla a gusto. He revisado XenForo y la verdad no me gusta, pero respeto tu opinión, si te va bien con ese sistema de foros, bien por ti ^^!

Como comente al principio del post, yo probé el demo de xenforo y no me gusto, realmente me gusto mas el de mybb " que es gratuito " que el de xenforo, aunque el de mybb se parece un poco al admin del demo de vb.

Si buscas un software libre y gratuito MyBB es la mejor opción, yo he trabajado con ese script durante más de 1 año y me ha ido genial, actualmente están en la versión 1.8.1 pero lo malo es que no hay muchos plugins aún ya que todos están siendo actualizados para esta versión actual, pero si quieres extravagancia en funciones podrías usar MyBB 1.6.5, ahí encontrarás vastos recursos para optimizar tu foro. :encouragement:

Pues mybb le encontré varios problemas no se si ajenos a mi o por mi culpa.

Le descargue un tema y no funciono, descargue otro y el foro se puso en blanco, descargue otro la administración esta bien pero la otra mitad blanca.

Pero realmente tampoco encuentro en mybb lo que consigo con vb, realmente el diseño de vb no se porque hace que se vea mas serio, un colega hace tiempo empezó con esto de los foros y empezo con una plataforma gratis, realmente no se cual fue, pero al pasarse a vb el vuelco que pego el foro fue gigante.

Se muy bien que un foro no lo hace una plataforma, pero si influye mucho un acabado profesional.

y pues ya lo tengo decidido, vB4 con Tema + pagar para publisidad + pagar para optimizar el SEO o yo mismo lo puedo trabajar, lo que me falta por definir es el hosting, todas las pruebas la e hecho en un foro gratuito.

Estaba pensando en hosting hosgator con baby plan + SEO gears + copias de seguridad diarias + garantizar la aceleracion del sitio, me parece todo tener un buen precio.

Bueno gracias a todos por responderme las dudas que se me generaron, supongo que vendran mas y por aqui me tendran mas seguido.

Saludo

- - - Actualizado - - -

Buenas.

Pues este hosting de hostgator no tiene muy buena reputacion como para meterme en el son mas los comentarios negativos que los positivos. :neglected: