Duda web ingles/castellano

relampago Seguir

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jun 2011
Hola compañeros,

resulta que tengo un dominio perfecto para una web de una series/película.
El problema es que todavía no se ha estrenado en castellano, solo esta en ingles.

Que me recomiendan hacer el -> dominio.com en ingles y luego un subdominio o apartado -> dominio.com/es

o

dominio.com en castellano y el dominio.com/en en ingles

O, ¿mejor me centro en trabajar en solo un idioma?

PD: Hay que decir que el dominio no es ni castellano ni ingles, encajaría bien con cualquiera de los dos idiomas.
Saludos y Gracias!

Josepdal

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2013
Pues depende de a qué público vaya centrado mayoritariamente, haz un pequeño estudio...

Y si te da igual, o más o menos está igual, pondría .com (inglés) /es (español)

Aunque estaría mejor aún identificar su idioma y reedireccionas a un ?lang=en o ?lang=es y lo guardas en el navegador para que todas las páginas estén en ese idioma.

Por ejemplo:

CC Search

CC Search

relampago

Iota
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jun 2011
También lo había pensado, pero no es una web, seria un blog, con entradas diferentes y demás, no creo que me sea beneficiosos usar la redireccion.

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Yo preferiria un subdominio:

es.dominio.com
en.dominio.com

He notado que google lo toma de mejor forma, lo tengo aplicado en un sitio de anuncios clasificados, pero en mi caso son ciudades por ejemplo: buenosaires.dominio.com, madrid.dominio.com.

En adsense me va genial, ya que son como dominios diferentes para google y los posiciona mejor y de manera diferente , considera cada contenido como único de cada dominio jeje eso agregando que mis url son totalmente amigables y cortas, a mi me funcionó, mi web tiene apenas dos meses de creada y me da buenas ganancias sin haber hecho trabajo seo o algun tipo de promocion del sitio (Incluso se de que subdominio me entran más ingresos, 8 dolares promedio al día no esta nada mal), y eso sin muchos contenido, cosa que muy pocos llegan a conseguir.

Yo te recomendaria que uses subdominios, a mi por lo menos me funciona a la perfección.

Última edición por un moderador:

relampago

Iota
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jun 2011
Muchas gracias! La verdad es que me ha servido de mucho tu ayuda.
Y en el dominio principal www.dominio.com puedo poner redireccion que si eres de x pais a la web en castellano, y viceversa no?
Yo preferiria un subdominio:

es.dominio.com
en.dominio.com

He notado que google lo toma de mejor forma, lo tengo aplicado en un sitio de anuncios clasificados, pero en mi caso son ciudades por ejemplo: buenosaires.dominio.com, madrid.dominio.com.

En adsense me va genial, ya que son como dominios diferentes para google y los posiciona mejor y de manera diferente , considera cada contenido como único de cada dominio jeje eso agregando que mis url son totalmente amigables y cortas, a mi me funcionó, mi web tiene apenas dos meses de creada y me da buenas ganancias sin haber hecho trabajo seo o algun tipo de promocion del sitio (Incluso se de que subdominio me entran más ingresos), y eso sin muchos contenido, cosa que muy pocos llegan a conseguir.

Yo te recomendaria que uses subdominios, a mi por lo menos me funciona a la perfección.

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Muchas gracias! La verdad es que me ha servido de mucho tu ayuda.
Y en el dominio principal www.dominio.com puedo poner redireccion que si eres de x pais a la web en castellano, y viceversa no?

Si, claro que si, yo hice mi programación asi.

Si tu eres de España te redireccionara a mi index espana.dominio.com, pero no olvides hacer un sitemap para el bot de google en el q esten todos los subdominios, por q si ingresa el bot reconocera que es Ingles, y mandara a en.dominio.com y no indexara nunca es.dominio.com.

:encouragement:

Josepdal

Gamma
Desde
26 Dic 2013
Eso bajo mi punto de vista, queda bastante feo... queda mucho más sencillo y más profesional poner un dominio.com/es a poner un es.dominio.com

Pero lo que tú creas...

Auseth

Alfa
Redactor
Desde
20 Mar 2014
Creo que deberías usar subdominios. Si deseas dirigirlo a ambos públicos, me temo que no tendrás más opciones que las que te proponen arriba.

relampago

Iota
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jun 2011
Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

UserAlfa

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Mar 2014
Que opinan de las paginas que:

Se muestran automáticamente en Español si la configuracion del navegador esta en ES y en ingles para el resto de lenguajes?
(luego se le agrega simbolos de las banderas de UK y ESP para crear un cookie y especificar el idioma preferido)