Dudas al escoger dominio

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Verán.

Estoy muy interesado y motivado para hacer un proyecto que creo que saldrá muy bien, pero tengo un grave problema a la hora de escoger dominio. El sitio es de descargas (no películas, ni series, ni warez), y se promoverá mucho mediante el "boca a boca", y no tanto por el SEO.

Tengo el nombre perfecto para el sitio, pero el dominio está ocupado en .com y libre en .net
No sé qué hacer, he contactado con el propietario del .com y dice que lo dejará libre en un plazo de 2 años aproximadamente, pero no estoy dispuesto a esperar ese tiempo.

¿Por qué esta duda?
Porque deduzco que el .net no será tan recordable que el .com. Cuando alguien diga a un amigo: "Ay si, pues yo uso un sitio que se llama blabla, el otro irá y escribirá blabla.com, y si entras un día y luego no te acuerdas de la URL pero sí del nombre, pondrán blabla.com (en lugar de blabla.net).

Por otro lado, me gustaría saber si en un futuro el dueño del .com abandona el sitio y yo compro el dominio, ¿existiría la forma después de migrarlo todo al .com sin perfer nada? (lectores, posicionamiento, etc.)

¿Qué harían ustedes?
Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Cambiaría de nombre.

Si es un buen proyecto, le compraria el dominio a la persona que lo tiene ya registrado.

Saludos

Si el propietario del .com no lo ha desarrollado, ve de cabeza al .net. Sin problemas. :encouragement:

Cambiaría de nombre.

Si es un buen proyecto, le compraria el dominio a la persona que lo tiene ya registrado.

Saludos

Si el propietario del .com no lo ha desarrollado, ve de cabeza al .net. Sin problemas. :encouragement:

Muchas gracias por contestar.

Añadido: Por otro lado, me gustaría saber si en un futuro el dueño del .com abandona el sitio y yo compro el dominio, ¿existiría la forma después de migrarlo todo al .com sin perfer nada? (lectores, posicionamiento, etc.)

Sí, con un redireccionamiento.
Pero si el el dueño del .com no lo ha desarrollado a estas alturas, ni te preocupes. Tira adelante con el .net. Te irá bien. Por experiencia. :encouragement:

Sí, con un redireccionamiento.
Pero si el el dueño del .com no lo ha desarrollado a estas alturas, ni te preocupes. Tira adelante con el .net. Te irá bien. Por experiencia. :encouragement:

Muchas gracias, al final me he lanzado. Espero que todo me vaya bien.

Saludos!!!

Atrás