Dudas antes de comprar un VPS en Banahosting

• Autor Autor Okaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okaro

Okaro

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos!!

Me gustaría empezar con el tema del los VPS, ya que tengo uno de mis sitios que está empezando a tener tráfico, así que me gustaría moverlo a un sitio solo para ese sitio. Estoy muy interesado en el VPS-03 de Banahosting que tiene las siguientes características:

2 Core E5 Xeon - 2GB Ram 40GB SSD HDD VPS-03
PowerFull SSD VPS
2 Core E5 Xeon - 2GB Ram 40GB SSD HDD VPS-03$39.95 USD
» DATA CENTER: USA$0.00 USD
» CPU: 2 x 2.0 Ghz, 2 Core$0.00 USD
» Memory: 2GB$0.00 USD
» Disk Controller: Raid10$0.00 USD
» Hard Driver: 40 GB SSD$0.00 USD
» Uplink/Port Speed: 100 Mbps Uplink Port$0.00 USD
» Public Bandwidth: 4 TB Bandwidth$0.00 USD
» IP Addresses: 1 IP Addresses free$0.00 USD
» Operating System: Centos 6 - 64 Bit (recommended)$0.00 USD
» Control Panel Software: cPanel/WHM - Only for Linux Centos$5.00 USD
» Server Manage: None - Self Manage$0.00 USD
Setup Fees:$0.00 USD
Monthly:$44.95 USD

El caso es que tengo unas pocas dudas. Sí, ya sé que puedo escribirles un ticket de soporte, me este tipo de cosas me gusta escucharlas de gente que use el mismo servicio, pues suelen ser respuestas más sinceras y directas. Si veo que toca, ya mandaré un ticket.

Lo primero es a la hora de pedir el server, pues me encuentro con lo siguiente:

2017-10-16 11_23_20-Shopping Cart - BanaHost.com.webp

Quiero usar un dominio QUE NO tengo con ellos, pues es un dominio que no se puede transferir. Pero supongo que se podrá usar sin problemas si luego donde tengo el dominio, apunto a las IP's o Nameserves del VPS. ¿es así?

Las primeras casillas son obvias, y supongo que tendré que poner en Hostname: server.midominio.com (por ejemplo) y una contraseña en Root Password.

¿Pero qué tengo que colocar en las casillas de NS Prefix? ¿las dejo tal cual están?

¿Una vez dado de alta puedo apuntar mi dominio al VPS sin problemas o tendré algún tipo de problemas?

Y otra de las dudas que tengo es que voy a pedirlo con "Control Panel Software: cPanel/WHM" ¿Eso significa que ya viene instalado o tendré que instalarlo yo?

Tengo experiencia con Cpanel y WHM, pero... ¿Eso significa que una vez dado de alta, al venir con Cpanel ya podré añadir mi web, o necesitaré instalar yo el software necesario?

Si tengo que instalarlo yo, que no pasa nada pues no es managed el VPS, cual seria la lista de cosas a instalar para que la página funcione?

- Servidor Web
- PHP
- PHPmyAdmin
- MYsql
????

Cualquier tipo de ayuda se agradecerá.

Un Saludo.

Simplemente ponles ns1 en una y ns2 en la otra, no es necesario que pongas todo el dominio ns1.example.tld. En caso del hostname, ponle server.tudominio.tld y finalmente continua tu setup tranquilamente. Por lo otro que pides puedes pedir a [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] que te instale WHM/cPanel (o si en el setup te permiten seleccionarlo, pues ahí lo escoges para que ellos se encarguen) y finalmente si instalas WHM/cPanel no ocupas instalar nada de lo que mencionas porque ya viene pre instalado, ahora en caso de que no desees pagar por esto puedes optar por instalar VestaCP (Alternativas gratuita a cPanel, de uso cómodo y profesional).

Para esto ocupas seleccionar CentOS 7 x64 sin nada de WHM/cPanel marcado por ningún lado y una vez que te entreguen el servidor seguir los siguientes pasos.

1) Instalar las librerias necesarias

Insertar CODE, HTML o PHP:
yum upgrade -y;yum install nano wget perl mlocate curl -y;yum groupinstall -y "SNMP Support" "Legacy UNIX Compatibility" "Development Tools" "Compatibility Libraries"

2) Descargar el bash para la instalación

Insertar CODE, HTML o PHP:
curl -O http://vestacp.com/pub/vst-install.sh

3) Correr el siguiente comando en la misma ruta del bash

HTML:
bash vst-install.sh --nginx yes --apache yes --phpfpm no --named yes --remi yes --vsftpd yes --proftpd no --iptables yes --fail2ban yes --quota yes --exim yes --dovecot yes --spamassassin yes --clamav yes --mysql yes --postgresql yes --hostname server.tudominio.tld --email tucorreo@tudominio.tld --password ClaveTemporal15.

Ojos con editar del comando donde menciona server.tudominio.tld, el email y la clave temporal, debe ser una clave sencilla para luego ser cambiada por una compleja. Finalmente, cuando lo instales, la ruta de acceso sera https:// IP :8083, alli gestionas tus sitios web de lugar.

4) Administrador de archivos Web

Con esta mini guia, activas el filemanager oculto de vestacp sin pagar absolutamente nada.

How to install Vesta File manager for free!! | Hussain Jawadwala

Si ocupas seguridad, optimización y cosas por el estilo puedes optar por alguien con nuestra experiencia aperturando tu tema en servicios que se te haga un setup, con esto seria mas que suficiente, no es necesario que pidas nada managed ni estés sujeto a suscripciones mensuales.

Por que no lo compras en OVH?

Por que no lo compras en OVH?
[MENTION=170112]carlosnagomi[/MENTION] me parece que el usuario está evaluando precio, soporte y calidad, OVH cuenta con calidad si pero no soporte ni tanta estabilidad en VPS por los precios económicos que ofrecen, de irse por OVH yo le recomendaría comprar directamente un dedicado en Soyoustart, pero ya sabes, sin soporte basico ni self managed y la licencia de WHM/cPanel en caso de irse por CP le saldría mas cara.

OVH tiene super precios y tiene mas que nada calidad, es cierto que no da soporte pero solo es cuestión que configure el VPS y listo!

OVH no te ayuda a configurar el VPS, y el soporte ni se diga.

Con OVH no tuve en su día muy buena experiencia, y después de varios días mirando precios, pues me he decidido por Banahosting por que ya tengo otros productos ahí, y los problemas que he tenido con ellos, han sido casi mínimos. Si me va bien perfecto, si no, al pagar mensualmente, no hay ningún problema en cambiar.

El tema está en que lo voy a comprar no administrado, pues se me va de precio para lo que ahora necesito, de ahí mi duda de si el Cpanel venía ya instalado o no. Además, como quien dice, es para algo personal, así que de ese modo con los pocos conocimientos que tengo, ya iré aprendiendo, que de eso se trata, y si veo que se me sale de las manos, ya cambiaría a un administrado.

En un rato probaré a darlo de alta, y ya contaré mi experiencia.

Gracias por vuestras respuestas.

[MENTION=49745]Okaro[/MENTION]

No es por joder a los de banahosting. 😀 Es una empresa muy buena.

Pero yo te recomendaria cubenode.com en cuanto a vps. Llevo ya años trabajando con la empresa. La mejor parte es que tienen administracion incluida en sus vps. Transferencia no medida etc. El soporte que tienen es impecable :encouragement: te ahorras bastantes cosas.

Jesucristo por 40$ y solo 2gb de ram!!!

Mirate linode, digitalocean y en ultima instancia a ovh.

Los mejores precios estan en ovh y linode, yo tengo vps en digitalocean, ovh y linode, con todos no he tenido ningun problema.

pd: en linode por 20$ tienes (2 cpu, 4gb ram, 48 gb ssd)

Última edición:
Banahosting tiene un buen servicio y soporte, por eso el precio algo exagerado.

Última edición:
Atrás