Dudas antes de crear mi propia comunidad

Battousai Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2010
hola masters disculpen la patudes, pero tengo varias consultas sobre vbulletin.
-quiero comprar en vbulletin.com creo que vale 195 dolares... como se hace eso? bueno se que tengo que elegir y pagar con tarjeta, pero como envian el programa? un link? un archivo... no se...
-una vez comprado este viene en ingles (bueno yo soy 0 para el ingles) es posible traducirlo al español? vi un post tuyo que dice que descargando un archivo se puede hacer.
-una vez que ya lo tengo debo subirlo a un hosting correcto...como hago el vinculo con lacamilla.cl que seria mi pagina?
-es facil manejarlo? se que en esta pagina encontrare mucho apoyo al respecto....

disculpen por las preguntas tal vez bastante basicas creo... pero antes de invertir prefiero estar seguro... he recibido buenos comentario acerca de vBulletin... creo que la compra sera buena...

mil gracias
espero no molestar con estas preguntas... y ademas creo que no seran las ultimas...

Nichiren

Gamma
Desde
23 Oct 2005
Bienvenido a vBulletin Hispano, te respondo las dudas.

1) Lo pueden comprar por tarjeta de credito, la misma tiene que ser internacional, tambien algunas empresas de host o administradoras de dominios te hacen el tramite (con costo claro esta)
2) Lo bajas por medio de un link
3) Viene en ingles, pero en vBulletin Hispano te vamos a poder ofrecer toda la ayuda que necesites para traducir tu foro y tambien contaras con el mejor soporte en español totalmente sin costo.
4) Para voncular tu sitio tienes que tener en primer lugar donde alojar los archivos, por lo tanto necesitaras contratar un servicio de host, necesitas tambien registrar el dominio y luego realizar los cambios en los DNS, seguro necesites mas ayuda con esto pero te recomiendo ir de a poco.
5) Si, es simple, ademas te repito que en este sitio encontraras todo lo que necesites.

Cualquier duda extra solo tienes que preguntar.

saludos

Battousai

Curioso
Desde
12 Ene 2010
ok gracias por las respuestas...
efectivamente tengo... el hosting y el nic listos...

ahora en la pagina donde se vende, existen 2 opciones para comprarlo a valores diferentes cual conviene mas?

Nichiren

Gamma
Desde
23 Oct 2005
verifica si queres la suite completa o solo el foro, esas son las diferencias.

Gon

Alfa
Desde
22 Ago 2009
ojo con los requerimientos de VBulletin, necesitas versiones actualizadas de php y mysql

Battousai

Curioso
Desde
12 Ene 2010
quiero solo el foro por ahora creo, que trae la Suite?

y que son esos php y mysq, como les dije no cacho mucho.... :(

WizardRPG

Curioso
Desde
16 Ene 2010
quiero solo el foro por ahora creo, que trae la Suite?

y que son esos php y mysq, como les dije no cacho mucho.... :(

Para poder instalar vb necesitas un hosting con soporte php y mysql (vercion 4, preferiblemente 5) asi podes instalarlo tranquilamente y sin problemas.

Battousai

Curioso
Desde
12 Ene 2010
muchas gracias por las respuestas. Estaba de vacaciones por eso no habia podido agradecer.
ahora bien sigo con la idea del foro pero cual versión debo comprar? o eso es automatico, no se si me explico bien.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Battousai.

Si antes no te has presentado, bienvenido seas a vBHispano, y a vBulletin ;)

La versión de vBulletin que compres dependerá en gran medida de lo que necesites. vBulletin Publishing Suite incluye un portal CMS, que te permite agregar artículos y noticias de interés a la página de bienvenida de tu sitio. Puedes aplicar diseños, widgets personalizados, etc. También incluye el Blog de vBulletin, que perfectamente puedes Enlace eliminado. Es algo parecido a tener Wordpress dentro de tu sitio ;).

vBulletin Foros es solamente eso, el sistema de foros de vBulletin. Incluye todas las características y funcionalidades de vBulletin (grupos sociales, calendario, sistema de mensajería privada, por supuesto los foros que agreges, etc.), a excepción del CMS y el Blog.

Saludos y no dudes en preguntar ante cualquier detalle adicional que desees saber.

Battousai

Curioso
Desde
12 Ene 2010
gracias, por la respuesta...solo necesito el foro por ahora. ahora la version al comprarla es la 4.0? cierto...

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Cuando compres vBulletin, automáticamente tendrás acceso a todas las versiones anteriores del producto.

Battousai

Curioso
Desde
12 Ene 2010
ah ok gracias... tendre que dejar mi proyecto un poco... el terremoto me obliga a dejar otras prioridades... :(

Battousai

Curioso
Desde
12 Ene 2010
ahora si que si... despues de una racha de malas noticias, ahora se compone mas la cosa y ya estamos volviendo a la normalidad...
por ende vamos a poner el foro... si o si...
una vez que lo compro, lo descargo, y luego...? hay que subirlo a un hosting, para ello hay que tener algun otro programa o eso lo hace el hosting??

gracias....
sl2

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
Battousai abre tu propio tema no revivas antiguos para exponer dudas, créeme atenderán mas rápido

una vez te hagas con la licencia descargas el script y lo subes vía FTP a tu server. tienes que haber creado la DB (base de datos) para ponerlos en el config.php, para comunicarte vía FTP puedes usar Filezzilla va muy bien y es rápido, gratuito e intuitivo en su manejo.

Battousai

Curioso
Desde
12 Ene 2010
sorry por levantar un tema antiguo, pero el temo lo cree yo mismo hace un rato...

ah ok gracias, como creo la base de datos? o ahi mismo con el vb se hace?

sl2

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
los datos, claves, te los pasará el hosting cuando contrates, tanto las claves de FTP como el acceso al panel o gestor de tu sitio donde crearas la/s base/s de datos y el usuario con los permisos, esos datos los incluirás en el script de vbulletin, encontraras el config.php.new dentro de la carpeta includes, tendrás que editarlo