Dudas con negocio off-line: Es rentable un kiosko en un centro comercial? mas dudas

Desde
15 Ago 2011
¿Alguna vez tuviste un kiosko dentro de un centro comercial?

Hola como andan amigos de forobeta. Seguramente ya pudieron leer varios mensajes míos preguntando como invertir en negocios fiscos.

Les comento que de apoco voy orientando mi cabeza y ya me estoy decidiendo por una idea de negocio.

Me gustaría escuchar experiencias de personas que hayan puesto alguna vez un kiosko en un centro comercial. Me refiero a esos stans que aparecen en los pasillos de los shopping, esos que su renta no es muy alta.

Por otro lado estoy interesado en saber si fue rentable para ustedes, ¿se ganaba relativamente bien para tener un ingreso adicional mensualmente?

Otra pregunta que me inquieta un poco: ¿Donde compraban los productos y que vendan? ¿Compraban a los proveedores?

Pd: Por favor no distorsionen el tema diciéndome que me conviene inveritr en un negocio online.

Estas preguntas me inquietan un poco, alguien me asesora un poco?

Rulaz

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2011
Hola,

Existen varias variables que debes de tomar en cuenta, primeramente sería el PAÍS, yo soy de México y al menos aquí sí pueden ser rentables:

1.- ¿Es una plaza comercial nueva o ya tiene tiempo?.- Si ya tiene tiempo puedes ya darte una idea de qué tipo de gente asiste, cuánta gente la visita, qué tipo de productos venden,etc.. Si es nueva te puedes dar una idea por el plan de negocios de la plaza comercial, la zona y a qué tipo de gente va dirigida.

2.- ¿Qué tipo de producto vas a vender y quién es tu mercado meta?.- El mercado meta de tu producto usualmente asiste a esa plaza comercia o ZONA (en caso de ser nueva)l?

3.- ¿Tienes mucha competencia en la plaza?.- En caso de que haya mucha competencia, por qué los posibles clientes/consumidores te comprarían a ti y no a la competencia?

4.- ¿Tienes la marca registrada?.- Es un aspecto importante, así ya es tuya y puedes gestionar campañas publicitarias no muy costosas para hacer notar tu presencia en el mercado (en específico en la plaza comercial y ZONA).

5.- Cuentas con un fondo lo suficientemente apropiado para poder cubrir los gastos y/o costos que puedas generar POR LO MENOS 6 MESES en esa plaza comercial?

En específico te recomiendo realices un PLAN DE NEGOCIOS para saber si te es rentable o no, con los detalles que das no te puedo ayudar mucho.

Acerca de que si es rentable, la respuesta es SÍ, siempre y cuando ya hayas hecho tu plan de negocios y SEA FACTIBLE Y RENTABLE según los análisis de tus investigación. Si no lo haces así, la verdad no le veo mucho futuro.

Saludos! :encouragement:

P.D.
Para plantearte el hecho de rentar una ISLA (así se le llama en México) ya debes de tener muy bien definido qué producto vas a vender y quién o quiénes van a ser tus proovedores (puede que tú seas el que lo produzca), si aún no tienes ésto claro, antes de lanzarte a rentar una isla deberías de empezar por allí.

Última edición:

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
En ese tipo de negocios necesitas tener a un vendedor con actitud y que tenga poder de convencimiento, es lo más importante. La mayoría de los productos que veo en kioskos son tipo "Como visto en la TV", cosas para celular y electrónicos de mala calidad. Por lo general los empleados trabajan por comisión, si no venden simplemente no generan remuneración.

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Desde
20 Feb 2010
te conviene mas un negocio online :p

Al margen, para mi solo triunfaras si eres el unico kiosko del centro comercial, así no sepas vender igual te compraran, sino tendrás que ver mas variables como te dijeron arriba.

Si hay mucha competencia,, pues deduzco que no estas metido online, xq acá la vida es mas tranquila, off line mas ajetreada para mi al menos.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Yo hace tiempo intenté hacer algo parecido también en un centro comercial, y los directivos pasaron olímpicamente de mi. Al menos en España, si no eres un franquiciado te puedes ir olvidando.

Hay que pagarles a ellos:
· El alquiler del espacio. No, no es barato.
· Una parte de los gastos comunes
· Un % en concepto de cánon de publicidad
· El 5% de tus ventas. Ojo, no de tus beneficios. De tus ventas.

De la experiencia conocí al maestro Tangalanga, y siguiendo sus sabios consejos, los mandé a tomar por el ooooooorto. (con perdón)

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
bueno mi familia ha tenido ese tipo de negocios desde que tengo memoria y la verdad han cambiado de giro muchas veces intentando ver que reditua mas, lo que te puedo aconsejar es:

- Vender cosas de bajo precio, que se vendan muchas y no vender cosas caras buscando vender pocas (por ejemplo gorras)
- Trabaja el negocio tu por lo menos en lo que haces una base solida de clientes, este es uno de los principales errores por los que fracasan esos negocios, los empleados solo van por el sueldo
- No te gastes las ganancias de inmediato, reinvierte y ahorra porque esos negocios son por temporadas
- Siempre ten un fondo suficiente para cambio (monedas y billetes)
- Maneja inventaros (la gran mayoria de los empleados roban o les roban)
- Respeta los horarios que establezcas
- Siempre busca proveedores mejores y con lo mas novedoso y rentable

daniel32

Dseda
Desde
15 Ago 2011
Hola muchas gracias, por las respuestas.Voy a contestar casi todas las dudas que aparecen.

Para empezar lo que quiero hacer es contactar a un asesor financiero que es gerente de un banco de mi pais muy importante. Es conocido de mi familia asi que la idea es básicamente hablar con el y que me ayude a calcular como invertir el capital que dispongo de la mejor manera.

Lo que pienso vender en un principio son accesorios femeninos, cual es la diferencia con otras locales parecidos? que quiere vender productos que siempre esten a la moda y acompañen tendencias de epoca, por ejemplo si se estan utilizando las prendas con tachuelas, entonces esa temporada deseo vender accesorios como bolsos, zapatos, pulseras, collares, aretes, forros para celulares, con esta tendencia. Algunos productos los haría yo y otros los compraria por mayoreo.

Por otro lado quiero que mis precios no superen 50 dolares para que la gente compre mas cantidad, es mas probable que vayan a un shopping con ese capital y que esten buscando algo a la moda y a un precio economico, pero que sean de calidad. Hablo de mi pais, las cosas en los shopping la mayoria superan los 50 dolares.

Pd: Hablo en esta unidad monetaria para que todos entendamos, todos trabajamos en este foro vendiendo nuestros servicios, articulos, sitios web. En dolares.

Gracias por las respuestas, la verdad.

Pero sigo escuchando consejos, de aqui saco buenas ideas.

¿cuanto ganaron mas o menos los que alguna vez tuvieron un kiosko, isla o stan? En dolares plis!

alvins

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2013
Por lo que he visto si lo vas a alquilar necesitas empleados entusiastas que no le de pena hablar y que tengan poder de convencimiento.

Rulaz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2011
Hola muchas gracias, por las respuestas.Voy a contestar casi todas las dudas que aparecen.

Para empezar lo que quiero hacer es contactar a un asesor financiero que es gerente de un banco de mi pais muy importante. Es conocido de mi familia asi que la idea es básicamente hablar con el y que me ayude a calcular como invertir el capital que dispongo de la mejor manera.

Lo que pienso vender en un principio son accesorios femeninos, cual es la diferencia con otras locales parecidos? que quiere vender productos que siempre esten a la moda y acompañen tendencias de epoca, por ejemplo si se estan utilizando las prendas con tachuelas, entonces esa temporada deseo vender accesorios como bolsos, zapatos, pulseras, collares, aretes, forros para celulares, con esta tendencia. Algunos productos los haría yo y otros los compraria por mayoreo.

Por otro lado quiero que mis precios no superen 50 dolares para que la gente compre mas cantidad, es mas probable que vayan a un shopping con ese capital y que esten buscando algo a la moda y a un precio economico, pero que sean de calidad. Hablo de mi pais, las cosas en los shopping la mayoria superan los 50 dolares.

Pd: Hablo en esta unidad monetaria para que todos entendamos, todos trabajamos en este foro vendiendo nuestros servicios, articulos, sitios web. En dolares.

Gracias por las respuestas, la verdad.

Pero sigo escuchando consejos, de aqui saco buenas ideas.

¿cuanto ganaron mas o menos los que alguna vez tuvieron un kiosko, isla o stan? En dolares plis!

Hola,

Precisamente soy accionista de una empresa de bisutería por Mayoreo en México: URL , sólo se hacen envíos a México. Si eres de México te puedo asesorar un poco más, a eso me dedico yo.

También me gustaría recalcarte lo del PLAN DE NEGOCIOS, dile al asesor de tu familia que te explique un poco más como va ésto, ya que es esencial para que un proyecto tenga éxito. También mediante la empresa donde soy accionista te podemos orientar con más detalles. La estrategia que nosotros sugerimos es personalizada, pero sólo la orientamos hacia el mercado mexicano. Puedes visitar también nuestra Fanpage: Oficial - The Pink Room.

Saludos!:encouragement:

Última edición:

daniel32

Dseda
Desde
15 Ago 2011
Hola vuelvo a escribir en este tema porque necesito mas ayuda y no quiero abrir otro tema.

Para retomar un poco, algunos me dijeron que tenia que contratar empleados, pero como alguno dijo al comienzo quiero empezar a trabajar yo para ver como se comportan los clientes, para aprender lo mas posible del oficio y entender que posibles decisiones futuras podre tomar.

Lo que me gustaria saber es como puedo saber que tan retable a groso modo puede ser este negocio. se que tengo que hacer un plan de negocios, se que tengo que estudiar el mercado y para eso voy a tener acesoria.

pero mi idea es preguntarles a ustedes que opinan de este tipo de emprendimientos? poner un kiosko de bijuteria en un centro comercial puede ser rentable?

Neseceito saber sus opiniones :ambivalence: