Dudas el Monedero o la Wallet

• Autor Autor PALMONES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PALMONES

PALMONES

Iota
Verificación en dos pasos activada
Buenas como quiero invertir en criptomonedas he mirado mucho por ahi , tomando informacion y al final me decidi por coinbaise porque la mencionaron en el foro y luego mire en tito google las opiniones .

Segun entiendo esta plataforma ya tiene su propio monedero , lo que aunque la cuenta sea mia toda las transaciones tiene que ser atraves de la web, verdad ?

Tener un monedero propio es para yo y exclusivamente la persona del monedero tenga el control , correcto ?

Si me equivoco los conceptos que alguien ne corrija .

Mi pregunta es , que es mejor dejarlo asi que no puede crearte problema o tener un monedero propio ? y si es asi que monedero coger fiable , porque entiendo que es una aplicacion como tantas que hay , gracias por las respuestas

Saludos

Una de las caracteristicas fundamentales del bitcoin es que te permite tener control total de tu dinero o criptomoneda, es decir existen wallets que te proveen las llaves privadas de tu monedero seria como el password criptografico para entrar a tu wallet y tu solo conoces este dato , ademas te encargarías que nadie tenga acceso a dicha llave, un ejemple seria paper wallet para bitcoin.
Por otro lado existen wallets como coinbase donde esas llaves las tienen ellos y son ellos quienes se encargan de la seguridad de tu criptomoneda y gestionar las transacciones hacia la blockchain del bitcoin con lo cual te cobraran comisiones fuera de la red.

Cada modalidad de wallet tiene su ventaja y desventajas, por lo general la gente prefiere tener sus propias llaves privadas bajo su custodia por miedos a futuros hackeos en las plataformas.

Depende de la cantidad que vayas a almacenar y por cuánto tiempo..si no es mucho y quieres tenerlo disponible rápidamente lo mejor es que lo dejes directamente en coinbase.

De lo contrario puedes usar una billetera fría.

La idea es con las monedas nuevas o pequeñas dejarla a largo plazo por si alguna explota algo parecido al bitcoin a fondo perdido. en ese caso supuestamente como dijo el compañero una billetera fria .

Para las que estan en alza compra a bajo precio y vender cuando suban dejarla en coinbase supongo

Si no tienes la semilla ... No son tus Bitcoins.

Utiliza una wallet sin custodia, son más seguras y respetan mucho más la privacidad, lo que significa menores regulaciones y bloqueos por cualquier excusa.

Blockchain.info es la mejor.

Como dice el compañero arriba, billetera fría es lo mejor. Compra un Ledger o un Trezor y guárdalos ahí 😉

Ya utilizo el exodus para las pequeñas a fondo perdido y para las grandes coinbase parece fiable tiene una opcion de caja fuerte , binance para comprar otras monedas a fondo perdido como dije antes . Aunque sin ser experto en el tema y lo poquito que conozco el mercado todas cripto van a la par , no se si salio alguna que despunto como el bitcoin en sus tiempo .

Tampoco es que tenga mucho capital en cripto estoy empezando aver como se da

Como dice el compañero arriba, billetera fría es lo mejor. Compra un Ledger o un Trezor y guárdalos ahí 😉
Si no tienes la semilla ... No son tus Bitcoins.

Utiliza una wallet sin custodia, son más seguras y respetan mucho más la privacidad, lo que significa menores regulaciones y bloqueos por cualquier excusa.

Blockchain.info es la mejor.