Dudas en interlinking SEO para mejorar posicionamiento web

• Autor Autor deportextrem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

deportextrem

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas!!!
Después de mucho leer hay un punto en el interlinking SILO que no me acaba de quedar claro, parece que se contradicen...

Resumiendo: la HOME enlaza a las paginas PILAR y estas enlazan a los POST long tail. Estos post pueden enlazarse entre si siempre teniendo en cuenta que el post con mayor visitas enlace a uno con menos visitas para darle fuerza y teniendo en cuenta el contenido, no vale enlazar sin criterio. Correcto?

Y mi duda. estos post de long tail deben enlazar de retorno a la home o la pagina pilar de la que cuelgan?

Muchas gracias de antemano.
salu2!

Esa estructura es de Romu no?

Va a ser que si... 🙂

Pues mirate otra vez los videos pq a mi no me quedo claro. Ademas tiene u excel en el que aparexen las paginas y los enlaces y la estructura que tienes que seguir.

Mi duda es...?Como haces tu para comprobar la fuerza de cada pagina? Ahrefs o hay otra alternativa?

Según voy escuchando opiniones a la home hay que darle fuerza con los post de long tail pues es ésta la que intenta posicionar las kw mas fuertes con mayor nº de búsquedas. Yo creo que más que a la Home deberían volver de enlazar de retorno a la pagina pilar de la que cuelgan, ya por sentido común se le debe ofrecer al usuario una buena experiencia de navegación y si estos post no tienen salida hacia una pagina principal estaríamos dejando al usuario "colgado"... Según este razonamiento parece correcto volver a enlazar de retorno no?

Alguien sabría explicarme por favor?

pd: referente a comprobar la fuerza de la pagina creo que seria suficiente saber cual tiene mas visitas, para ello con analitics te apañas...

Atrás