Dudas en la venta de un negocio online

bahandur Seguir

VIP
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
Siempre que vendemos un sitio web calculamos las ganancias de 10 meses para ponerle precio, pero quisiera saber opinión sobre el precio que se puede dar a un negocio completo, el cual se basa en ventas on-line solamente, con marca registrada, siendo el principal en su rango y obteniendo buenas ganancias al mes.

Mantuve ayer una conversación con un amigo que está interesado en una posible venta futura y le comenté que en este caso no se aplicaría la "regla no escrita" de los 10 meses, siendo que un negocio que está en pleno auge y rentando muy bien todos los meses al menos debe calcular el coste según las ganancias que obtendría entre 18 y 24 meses.

Pero ahora me surgen dudas si le recomendé bien y me gustaría que comentarais el tema. El negocio trata de compra/venta de un producto de China, pero no me da permiso para comentar lo que es. Vende sobre todo en España, pero también exporta a otros países latinos.

No me ha dado cifras exactas pero me ha dado a entender que está por encima de los 6000 euros mensuales de ganancias. :eek:

¿Opiniones? ¿Hay algún sitio donde se manejen la compra de este tipo de negocios?

Y por si alguien piensa que el negocio es mio y cuento el típico cuento del amigo... solo diré una cosa... ojala!!! :witless:

Pirataman

Épsilon
SEO
Desde
29 Sep 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
dropshipping no paga tanto, en realidad los que pagan x18-x24 son sitios totalmente automáticos.

rvalaya

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 May 2010
Aprox cerca de los 12 meses o lo que facture en un año cuando es productos

Sent from my iPhone using Tapatalk - Enlace eliminado

bahandur

VIP
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
No, no es dropshipping, el tiene un almacén en España para distribuir, pero lo debe comprar todo importado en China. Distribuye también a comercios.

Yo creo que la facturación de un año es poco. De todas formas, calculáis el año sumando la facturación o las ganancias finales?

Rumburak

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2013
No, no es dropshipping, el tiene un almacén en España para distribuir, pero lo debe comprar todo importado en China. Distribuye también a comercios.

Yo creo que la facturación de un año es poco. De todas formas, calculáis el año sumando la facturación o las ganancias finales?

Lo normal es tener en cuenta las dos, tanto la facturacion como las ganancias en neto, pero lo que pesa mas son las ganancias finales.
Pero antes de nada tienes que preguntarte: "porque alguien quisiera vender un negocio que da tanto dinero?"
Para saber seguro de lo que se trata, hay que mirar toda su contabilidad (y entenderla) y tambien tener en cuenta las leyes que se reflectan sobre ese tipo de negocio. De ahi veras si el negocio va bien, o podria estar amenazado por algunos cambios legales.

De mi punto de vista, no pagaria mas de 12x neto promedio mensual de los ultimos 12 meses.

Darkgambler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Un negocio rentable no será ofertado, esa es la realidad, alguna cola tiene que tener atrás, si algo me da X cantidad de dinero mensual solo la vendo si el interés bancario me da lo mismo o más al mes o si el valor del esfuerzo es superior a esa cantidad X :)

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jun 2010
No siempre tiene porque haber algo malo para querer vender un proyecto con ganancias. Puede que tenga una idea de negocio mucho mas grande en la cual necesite invertir una suma grande de dinero y la venta de una web desarrollada con ganancias le puede dar el impulso necesario para meterse en cosas mayores.

Sobre por cuanto vender, cada proyecto es un mundo y dependiendo del producto o los productos que venda podrán tener mas o menos valor.

Unicamente vende un producto o varios? De que rama son, electrónica? Es difícil dar una cifra sin saber datos básicos sobre el negocio.