Dudas hosting

• Autor Autor smone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Falso se ha dado ejemplos donde cada día se producen caídas en el servidor, y se dejan de recibir correos durante horas. Es decir practicamente a diario se producen problemas y pasan horas sin recibir correos hasta que se abre un ticket ...De hecho, acabamos tan cansados de los problemas que derivamos nuestros envios por amazon ses (camabiandolo nosotros en los smtp) porque también había problemas de cara a enviar... los servidores smtp de relaychannel están saturados.

No obstante, si me lo autoriza puedo transcribir completamente los tickets generados con sus respectivas respuestas para que los demás puedan valorar de primera mano su servicio de soporte...
Podria configurarlo como se le indico en el ticket con SMTP? y asi poder determinarlo? si no lo configura con SMTP en nuestros servidores va a fallar el envio y recepcion. con PHP ese es el comportamiento.
Mas si puede tener bloqueo de correo si es envio con PHP y no SMTP.

Favor hacerlo como le han indicado en el ticket y asi podra verificarlo.
Solo debe crear la cuenta de email y configurar con esas credenciales el plugin SMTP.

Saludos!

Podria configurarlo como se le indico en el ticket con SMTP? y asi poder determinarlo? si no lo configura con SMTP en nuestros servidores va a fallar el envio y recepcion. con PHP ese es el comportamiento.
Mas si puede tener bloqueo de correo si es envio con PHP y no SMTP.

Favor hacerlo como le han indicado en el ticket y asi podra verificarlo.
Solo debe crear la cuenta de email y configurar con esas credenciales el plugin SMTP.

Saludos!

No he dicho que no lo vaya hacer, lo que no creo que nos entendamos porque no es la única forma que lo he comprobado. Se va a hacer tal cual lo recomiendan una vez más mientras se cumple todo. Y volveré por este hilo cuando vuelva a fallar (en breve) a ver que será está vez y cual va a ser la excusa.

Cuando lo configure y si le da un error informa en el ticket y con gusto verificaremos, y me puede enviar por MP una vez tenga algun error.

Saludos!

Hola @smone

Con respecto a tus dudas creo que ya te han respondido.

Hosting multidominio permite tener varios dominios, generalmente en "subcarpetas" dentro del hosting (hay otras opciones pero ya depende del tipo de hosting). Para que el dominio "sepa" dónde está el hosting se ponen las direcciones DNS en el dominio, la empresa de hosting te las entregará en su momento de comprar una cuenta... las cuentas de hosting vienen pre-asociadas con el dominio que tú les indiques, entonces si compras un hosting tienes que indicarles el dominio para que luego éste pueda "apuntar" hacia el hosting... todo queda conectado...

Entonces viene siendo algo así

TUDOMNIO COM - se le asocian las DNS correctas, que indican que deben llevar al hosting Z, a la "carpeta" del dominio comprado, en ese hosting cada dominio está asociado a una cuenta, si es multidominio entonces generalmente hay subcarpetas con los nombres de cada dominio...

Esto es en plan explicado muy sencillo, evidente es mucho más complejo, pero para que entiendas la idea básica...

No he dicho que no lo vaya hacer, lo que no creo que nos entendamos porque no es la única forma que lo he comprobado. Se va a hacer tal cual lo recomiendan una vez más mientras se cumple todo. Y volveré por este hilo cuando vuelva a fallar (en breve) a ver que será está vez y cual va a ser la excusa.

Puedes pedir que amablemente y de por favor lo hagan por ti, no creo que te nieguen ayudarte a corregir unos registros de correo y configurar un SMTP es algo super sencillo, también puedes ver por tu cuenta videos de cómo hacerlo en Internet si no entiendes las respuestas del hosting.

Tal vez la solución sea inmediata y no haya que llegar a tanto, a la final terminara siendo algo sencillo y resultando en un gracias.

Puedes pedir que amablemente y de por favor lo hagan por ti, no creo que te nieguen ayudarte a corregir unos registros de correo y configurar un SMTP es algo super sencillo, también puedes ver por tu cuenta videos de cómo hacerlo en Internet si no entiendes las respuestas del hosting.

Tal vez la solución sea inmediata y no haya que llegar a tanto, a la final terminara siendo algo sencillo y resultando en un gracias.
El problema es que no es que sea unos registros smtp y poco más. Claramente el servidor donde tengo alojada una de las cuentas (sc-europe90.banahosting.com) tiene un problema grave probablemente con bloqueos del cortafuegos que se generan en su red. Desde ese momento se deja de recibir correos y tras tickets y respuesta nula, vuelve al funcionar y la explicación que me dan (si la dan) caida del cortaguegos... simpre la misma. Por más que le muestre evidencias y le pase emails detallados...

Se como funciona los servidores de mail y muchos los he configurado a mano con postfix, rainloop etc... Con firmas dkim, domainkeys, spf...

Hoy mismo problema de siempre, tengo correos que se han enviado hace ms de 6 horas y no entran...

En definitiva... nula atención y menos solventar los problemas

El problema es que no es que sea unos registros smtp y poco más. Claramente el servidor donde tengo alojada una de las cuentas (sc-europe90.banahosting.com) tiene un problema grave probablemente con bloqueos del cortafuegos que se generan en su red. Desde ese momento se deja de recibir correos y tras tickets y respuesta nula, vuelve al funcionar y la explicación que me dan (si la dan) caida del cortaguegos... simpre la misma. Por más que le muestre evidencias y le pase emails detallados...

Se como funciona los servidores de mail y muchos los he configurado a mano con postfix, rainloop etc... Con firmas dkim, domainkeys, spf...

Hoy mismo problema de siempre, tengo correos que se han enviado hace ms de 6 horas y no entran...

En definitiva... nula atención y menos solventar los problemas
Hola

Favor informar el número de ticket, si el firewall le bloquea es por bruteforce intentos de logins fallidos más de 20 veces tiene que poner un password para ser bloqueado.
una vez bloqueado deberá enviar un ticket para ser desbloqueado y se le indicará la cuenta de email que esta desde su red haciendo bruteforce o intentos fallidos de login.

Saludos

Hola

Favor informar el número de ticket, si el firewall le bloquea es por bruteforce intentos de logins fallidos más de 20 veces tiene que poner un password para ser bloqueado.
una vez bloqueado deberá enviar un ticket para ser desbloqueado y se le indicará la cuenta de email que esta desde su red haciendo bruteforce o intentos fallidos de login.

Saludos
No lo estás entendiendo... Cuando ustedes me han respondido que se bloquea el firewall a nivel servidor no en mi dominio, ni por fuerza bruta, ni por vulnerar contraseña y spam ni nada de esas cosas que quizás estabas planteando. Me ponen una respuesta de "Si habia una regla bloqueando el cortafuego", y yo les pregunto "entonces ya no volverá a pasar más" y dicen en efecto, ya está solucionado. Hasta el día siguiente o el próximo que volvemos con este problema.

Y repito solo estoy usando los buzones de correo para recibir porque para enviar fue una odisea hasta que finalmente cambie como smtp los servidores de amazon ses

El número del ticket es: 109610

Última edición:
No lo estás entendiendo... Cuando ustedes me han respondido que se bloquea el firewall a nivel servidor no en mi dominio, ni por fuerza bruta, ni por vulnerar contraseña y spam ni nada de esas cosas que quizás estabas planteando. Me ponen una respuesta de "Si habia una regla bloqueando el cortafuego", y yo les pregunto "entonces ya no volverá a pasar más" y dicen en efecto, ya está solucionado. Hasta el día siguiente o el próximo que volvemos con este problema.

Y repito solo estoy usando los buzones de correo para recibir porque para enviar fue una odisea hasta que finalmente cambie como smtp los servidores de amazon ses

El número del ticket es: 109610
Y a la final ¿te pudieron resolver?

Interesante saber si logro resolver, porque si un entendido en la materia como el tiene semejantes inconvenientes, no quiero saber qué pasaría contigo ante tal situación. Quedó atento al desenlace de este caso

Hola, se está en la espera en el ticket por el seguimiento del cliente.

Saludos!

Claro, en el caso de bananahosting si contratas el plan de varios dominios podras tener tantas webs quieras, claro que por dominio una web, y claro que funcionaria si compras el dominio en una empresa y el hosting en otra, casi todos lo hacemos asi por buscar gastar lo menos posible pero si gustas tambien puedes comprarlo en la empresa de hosting, como gustes, si compras el dominio con otra empresa que no sea la del hosting tendrias que redireccionar los dns (no es nada dificil, en 2min lo haces)
No es difícil para el que entiende los términos básicos para personas que no yo en lo personal he ayudado a personas a. Conectar sus dominios a mi hosting es cuestión de quien esta del otro lado no todos conocemos los Términos básicos

Pues lamentablemente no, solución final ir pasando las cuentas de email a office365 ya lo di por imposible. Aún quedan algunas cuentas de email y tal como hoy está todo caido... no entra ni en su web. De hecho, nunca he entenido como pueden tener su sistema de tickets junto con los demás servidores y ante una caida similar ni siquiera puedes comunicar... en definitiva si quieren alojar una web con 20 visitas diaria igual te puede valer para el resto de cosas huye a cualquier otra compañía más seria.

Esta es mi experiencia de 4 años de uso y 2 servidores compartidos (los mayores).

Saludos

Pues lamentablemente no, solución final ir pasando las cuentas de email a office365 ya lo di por imposible. Aún quedan algunas cuentas de email y tal como hoy está todo caido... no entra ni en su web. De hecho, nunca he entenido como pueden tener su sistema de tickets junto con los demás servidores y ante una caida similar ni siquiera puedes comunicar... en definitiva si quieren alojar una web con 20 visitas diaria igual te puede valer para el resto de cosas huye a cualquier otra compañía más seria.

Esta es mi experiencia de 4 años de uso y 2 servidores compartidos (los mayores).

Saludos

Toma en cuenta una cosa, hacer migraciones hacia O365 por IMAP ya no es sencillo, te sale mejor Workspaces de los pocos que quedan con Soporte de imapsync sin tanto estrés. En alternativa seria Zohomail, con respecto a Bana pues sería irregular que a día de hoy no pudieses entrar y ver sus Websites y los tuyos arriba.

Toma en cuenta una cosa, hacer migraciones hacia O365 por IMAP ya no es sencillo, te sale mejor Workspaces de los pocos que quedan con Soporte de imapsync sin tanto estrés. En alternativa seria Zohomail, con respecto a Bana pues sería irregular que a día de hoy no pudieses entrar y ver sus Websites y los tuyos arriba.
Te tomo la palabra fue un poco follón porque tuve que hacerlo mediante un token por el tema de oauth y lo hicimos con imapsync pero conseguimos generar un token con una tarea cron y que sincronizase todo mediante scripting. De hecho creo que voy a empezar a usar mas workspace en otros proyectos (me gusta más su funcionamiento). El tema de bana es que incluso habia casos en los que "por sus palabras se había bloqueado el cortafuegos" y literalmente me habían borrado emails reconocido por ellos en una ocasion... y son cosas que no puedo perder nunca. Uno de ellos era de hacienda asi imagínate.

Saludos

Atrás