Dudas linkbuilding

• Autor Autor Lizz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lizz

Gamma
SEO
Buenas, actualmente he contratado un par de servicios de linkbuilding a un par de foreros... pero a la hora de comprobar el número de links en una web me sigue saliendo que tengo los mismos que hace 2 semanas, es esto posible? Ya que yo misma he creado alguno tambien...

Gracias

¿Dónde los compruebas? En Webmasters Tools tarda en actualizarse. Por otra parte, una cosa es tener el backlink hecho y otra es que este backlink esté indexado. Una buena idea es dejar que se indexen de forma natural, poco a poco, que es cuando Google "se los va encontrando", y otra es meterlos en un RSS y hacer un ping al RSS. Esto se hace con Ice Rocket. Pero no es recomendable hacer ping a muchos backlinks de golpe.

Lizz depende de la herramienta que utilices para revisar tus enlaces entrantes. Todas tardan algo. Alexa tarda. Yahoo Sites explorer me parece la mas rápida. De todos maneras pide informes cada ves que pagues por construir enlaces. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

depende todas toman un tiempo para google detectarlos,no importa cual uses toma tiempo, pero para seo tiene un efecto mas rapido puedes ver los cambios en posicionamiento en unas 48 a 72 horas

En todo caso deberían pasarte un reporte con los links creados...

El hecho de que te hayan creado 1000 Backlinks no significa que todos los vaya a indexar Google, si son backlinks de calidad los indexara todos pero ya lo comprobaras en estos dias.

Opinion propia.

Mmm eso de los links de calidad... Con los 12 años que llevo en esto del seo, es un mito ... E posicionado keys con backlinks dofollow pr 0

en keys de busquedas 60.000 y 20.000.000 de paginas indexadas.

Y ojo... La key la deje en 1 lugar.

Para mi la filosofia seo que yo tengo es de combinar todo tipo de enlaces malos buenos potentes inservibles dofollow, nofollow.. Y aplicarlos en forma creciente... 5 backs en un dia.. Al otro 3... Al otro 10 .. Al otro 0 ... Al otro 6.. Etc

bueno y por ultimo los backlinks aplicados por mi son forumprofile, marcadores sociales, directorios de webs y nada mas.

¿Dónde los compruebas? En Webmasters Tools tarda en actualizarse. Por otra parte, una cosa es tener el backlink hecho y otra es que este backlink esté indexado. Una buena idea es dejar que se indexen de forma natural, poco a poco, que es cuando Google "se los va encontrando", y otra es meterlos en un RSS y hacer un ping al RSS. Esto se hace con Ice Rocket. Pero no es recomendable hacer ping a muchos backlinks de golpe.

Puedes detallar un poco más lo del Ice Rocket y el rss por favor 😉

Mmm eso de los links de calidad... Con los 12 años que llevo en esto del seo, es un mito ... E posicionado keys con backlinks dofollow pr 0

en keys de busquedas 60.000 y 20.000.000 de paginas indexadas.

Y ojo... La key la deje en 1 lugar.

Para mi la filosofia seo que yo tengo es de combinar todo tipo de enlaces malos buenos potentes inservibles dofollow, nofollow.. Y aplicarlos en forma creciente... 5 backs en un dia.. Al otro 3... Al otro 10 .. Al otro 0 ... Al otro 6.. Etc

bueno y por ultimo los backlinks aplicados por mi son forumprofile, marcadores sociales, directorios de webs y nada mas.

reseñas y artículos no?

puedes detallar un poco más lo del ice rocket y el rss por favor 😉

reseñas y artículos no?

para mi google no valora tanto el poder de los backlinks como se cree... Si no que valora mas la forma de emplearlos.

Esto es lo que Matt Cutts (el jefe del dpto. Webspam de Google) dijo en un video sobre este tema (el de las herramientas de ver los enlaces) Lo he editado un poco porque la traducción no tenía mucho sentido

Historicamente, nosotros en Google hemos siempre tenido espacio solo por un pequeño porcentaje de enlaces externos, porque los resultados de búsqueda siempre ha sido nuestro mayor interes y en un principio no se poseía una infinidad de servidores para dedicarlos a la búsqueda de enlaces. Con el tiempo hemos mejorado en este sentido, pero todavía mostramos solamente una selección de entre todos los enlaces que una web puede tener en Internet. De todas formas no consideramos que se trate de una buena selección y, por el contrario, si se mostrasen todos los enlaces externos a un sitio, spammers y competidores podrían utilizar estos datos para objetivos poco licitos.

Una nota que añado yo es que si se mostrasen todos sería muy facil elaborar listas de enlaces buenos. Para ser sinceros creo que esas herramientas solo muestran los menos relevantes. De otro modo, hacer seo sería muy facil cosa que ha Google no le conviene.

para mi google no valora tanto el poder de los backlinks como se cree... Si no que valora mas la forma de emplearlos.

Con forma de emplearlos te refieres a la combinación de estilos (forumprofile, marcadores sociales, directorios de webs) y que sean variedad dofollow nofollow... o más bien te refieres a la intensidad de crearlos?

Puedes detallar un poco más lo del Ice Rocket y el rss por favor 😉

Jeje por supuesto! Lo que hago es crear enlaces aleatoriamente: comentarios en foros, algunos perfiles en foros (de hecho la mayoría son foros que he usado previamente), luego creo reseñas en algunas webs y creo más enlaces hacia esas reseñas, lo que creo que se conoce como linkwheel.

Para la mayoría de los enlaces, dejo que se indexen de forma natural. Sobretodo los que están en un sitio con PR alto, pues entiendo que al ser de PR alto tiene backlinks de calidad y es más probable que se indexe pront. Pero para los enlaces que creo apuntando a las reseñas que apuntan a mi sitio, o incluso para los enlaces en perfiles de foros que apuntan a mi sitio directamente, los pongo uno por uno en Enlace eliminado, creando primero un canal y después introduciendo las entradas con un título y una descripción en el canal.

Siempre pongo el título entero (coincidente con h1 o title) y modifico un poco la descripción en cada entrada. La URL que pongo es la de la página donde se encuentra el backlink. El resultado es un listado RSS con las URL de todos nuestros backlinks. Podría parecer que son backlinks de backlinks, pero creo que Google no indexa las RSS para que no sea contenido duplicado; en este caso se supone que indexará las url que contiene, ya que apuntan a varios sitios. En mi caso procuro no meter muchos de golpe, porque luego la idea es hacerle un ping con Pingler o Totalping.

Encontré un vídeo interesante que me ayudó mucho sobre como insertar los enlaces en IceRocket: Index Assistant - Backlink Indexing Techniques - IceRocket. Más que nada es para reforzar los backlinks de las reseñas, así estoy haciendo linkbuilding sobre éstas y no sobre mi sitio directamente, intentando subir un poco la calidad de cada reseña.

Espero que te haya sido de ayuda 😀

Atrás