Dudas palabras claves. Primer blog

• Autor Autor Alfonso23cb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfonso23cb

Alfonso23cb

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas, hace unos meses abrí un blog en blogger, en el cual escribo sobre temas relacionados con la informática, ya sea escribiendo algo de cultura informática o temas relacionados con programación.
La cosa es que anteriormente había tenido algún que otro blog, pero sin comprar dominio y echando muy poca cuenta. Con este me lo quiero tomar en serio, compré ya el dominio ayer y ahora me dispongo a empezar a subir escalones en el posicionamiento.

La cosa es que se algunas cosillas sobre SEO, pero tampoco se gran cosa, y no se que tipos de palabras claves o que herramientas puedo usar para encontrarlas, para posicionar este blog, ya que el tema de la informática está muy explotado ya.

Si alguien pudiera ayudarme a elegir la palabras claves y dar algunos consejos se lo agradecería mucho.

Este es el blog para quien necesite echarle un ojo para ayudarme:

Tiene buena pinta tu web. Me ha gustado. Veo que ya sabes mas sobre SEO.
Yo no te puedo aportar más de lo que tu sabes ya que soy novato en el tema.
Un saludo.

Tienes que averiguar que palabras clave usa la gente para buscar en google lo que tu blog ofrece. Una vez que las sepas, es muy importante que esa palabra clave forme parte de tu nombre de dominio, porque es el que más usaran para enlazarte.

Hola Alfonso23cb en realidad no es tan complicado como podría parecer en un principio. Se me ocurre que puede plantear las diferentes categorías haciendo uso del apartado de "Ideas para el grupo de anuncios" que encontrará en el planificador de palabras clave de Google. A partir de ahí puede buscar contenidos evergreen que respondan a dudas concretas de los usuarios con los que atraer las primeras visitas a su blog.

Espero que le sirva :encouragement:

Atrás