Dudas para Posicionar una web de un salon de fiestas

fadyraad Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2013
Hola que tal? estoy trabajando actualmente en una campaña para la web de un salón de fiestas de mi localidad. Primero que nada les empezare desarrollando la web bajo wordpress, pero como se tratara de una web con información estática prácticamente (puede que actualicen una que otra nota en el blog que les voy a incluir), no estoy seguro por donde debo empezar, como puedo mantenerlos en buena posición cuando se busque por ciertas keywords.

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Buenas compañero, en primer lugar elige bien la keyword, Deberás hacer el SEO on page basándote en ella, en los post que desarrolles utiliza la keyword y marca-la en negrita, instala un plugin de SEO como por ejemplo el de Yoast ,tambien te van a aconsejar que consigas backlincks de calidad, ( en la zona de negocios podrás encontrar gente que los vende) esto puede llevar tiempo y trabajo pero no es imposible, recuerda que si se escriben post en el blog sean de calidad y originales.

Esto es algo básico, te recomiendo que leas el máximo que puedas sobre SEO, es la mejor manera de aprender.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Como te dijeron arriba, lo primero es saber por las keywords que la gente busca los salones de fiesta de tu localidad ... por ejemplo "salones de fiesta de maracaibo" o "salones en maracaibo", etc.

Ademas de eso optimiza el sitio desde el punto de vista onpage y de la performance. También hazlo responsive para mejorar a la vista de Google.

Cuando sepas las keys y tengas el sitio listo desde el punto de vista onpage comienza a trabajar con la estrategia de contenidos. Se que es difícil crear contenido para un salón de fiestas, pero tienes la ventaja que regularmente hay eventos .... así que podrías escribir sobre esos eventos y generar contenido relacionado con las keys.

También, de cada evento seguro que te generan fotos únicas y videos .... así que lo veo bastante factible para llevar un blog contando cosas de cada evento subiendo fotos (que de cara a google van a ser originales).

También creale un canal en youtube y sube videos de las fiestas y en la descripción de los mismos pon un link al sitio.

Si los demás salones no hacen nada de SEO con contenido de calidad y original (y recuerda que contenido no es solo texto, sino fotos y vídeos también) quizás te alcance para posicionar sin que tengas que recurrir a crear enlaces.

Si el posicionamiento se te complica empieza a trabajar la parte social creando cuenta de Facebook, Twitter y G+. Para meter contenido de vez en cuando ahí podrías anunciar quién y cuando va a usar el salón para casarse o que empresa va a festejar algo, etc. Si etiquetas a esas personas mejor porque van a ampliar tu visibilidad social.

Y por último, si tienes una competencia dura comienza a trabajar con linkbuilding que ya es un mundo aparte.

Lo que te dije de hacer es una estrategia bastante simple y tranquila que se me ocurrió porque me imagino que los salones de fiesta de tu competencia no son grandes empresas haciendo SEO así que con poco esfuerzo quizás puedas posicionar bien. Un resumen de los pasos serían los siguientes:

1. Estudio de keywords
  2. Optmización onpage
  3. Creación de contenido relacionado a las keys detectadas
  4. Multimedia 100% original (fotos y videos)
  5. Movimiento social (si todo lo anterior no funciona)
  6. Linkbuilding (si todo lo anterior no funciona)

Saludos

Pd: en realidad el enlace desde el vídeo de youtube puede tomarse como linkbuilding pero es algo muy básico.

fadyraad

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2013
Como te dijeron arriba, lo primero es saber por las keywords que la gente busca los salones de fiesta de tu localidad ... por ejemplo "salones de fiesta de maracaibo" o "salones en maracaibo", etc.

Ademas de eso optimiza el sitio desde el punto de vista onpage y de la performance. También hazlo responsive para mejorar a la vista de Google.

Cuando sepas las keys y tengas el sitio listo desde el punto de vista onpage comienza a trabajar con la estrategia de contenidos. Se que es difícil crear contenido para un salón de fiestas, pero tienes la ventaja que regularmente hay eventos .... así que podrías escribir sobre esos eventos y generar contenido relacionado con las keys.

También, de cada evento seguro que te generan fotos únicas y videos .... así que lo veo bastante factible para llevar un blog contando cosas de cada evento subiendo fotos (que de cara a google van a ser originales).

También creale un canal en youtube y sube videos de las fiestas y en la descripción de los mismos pon un link al sitio.

Si los demás salones no hacen nada de SEO con contenido de calidad y original (y recuerda que contenido no es solo texto, sino fotos y vídeos también) quizás te alcance para posicionar sin que tengas que recurrir a crear enlaces.

Si el posicionamiento se te complica empieza a trabajar la parte social creando cuenta de Facebook, Twitter y G+. Para meter contenido de vez en cuando ahí podrías anunciar quién y cuando va a usar el salón para casarse o que empresa va a festejar algo, etc. Si etiquetas a esas personas mejor porque van a ampliar tu visibilidad social.

Y por último, si tienes una competencia dura comienza a trabajar con linkbuilding que ya es un mundo aparte.

Lo que te dije de hacer es una estrategia bastante simple y tranquila que se me ocurrió porque me imagino que los salones de fiesta de tu competencia no son grandes empresas haciendo SEO así que con poco esfuerzo quizás puedas posicionar bien. Un resumen de los pasos serían los siguientes:

1. Estudio de keywords
  2. Optmización onpage
  3. Creación de contenido relacionado a las keys detectadas
  4. Multimedia 100% original (fotos y videos)
  5. Movimiento social (si todo lo anterior no funciona)
  6. Linkbuilding (si todo lo anterior no funciona)

Saludos

Pd: en realidad el enlace desde el vídeo de youtube puede tomarse como linkbuilding pero es algo muy básico.

Oh, gracias, de verdad me ayudaste a aclarar un poco mi mente. jaja Pienso igual, la competencia en ese sector es casi nula aqui