Dudas SEO y posicionamiento

• Autor Autor MerisBricks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MerisBricks

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Llevo poco tiempo en esto de YouTube y estoy intentando aprender mediante tutoriales SEO y demas, pero creo que no lo estoy haciendo del todo bien y me gustaria que me ayudasen a identificar mis errores.
Os pongo un caso practico:

Hace unas semanas prepare un video y puse la palabra clave "LEGO 75971" tanto en el titulo, como en la descripcion, como en las etiquetas y en el fichero .mp4. El video esta en resolucion 4K y como me comentaron por aqui inicie una campaign de Google Ads para obtener trafico constante.

Sin embargo el video a dia de hoy tiene mas de 2000 visitas y no posiciona para esa palabra clave mientras que otros videos con la misma antiguedad y menos visitas (menos de 100) estan por encima.

Resumen con ejemplos:
Para la busqueda YouTube mi video posiciona en la posicion 30 (mi video) y varios videos de otras personas que no aplican SEO aparentemente estan por encima (video con 60 visitas y sin etiquetas casi)(video con 200 visitas)

¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

El SEO no depende todo del método, hay cientos de variables que se escapan... No significa que tener más visitas te posicione más arriba... EL posicionamiento en Youtube suele ser también lento... Habría que ver qué vídeo es exactamente. También va a depender de las reacciones que tenga el vídeo, tiempo, etc....

En la parte de resumen están todos los vídeos y la búsqueda de la palabra clave, entiendo que hay variables que se me escaparán pero quiero saber si lo estoy aplicando mal o no :sonrisa: