R
Rhazz
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
TL;DR: voy a contratar un VPS para comenzar a aprender sobre alojamiento web y adm. de servidores y quiero recomendaciones en cuanto a distro, capacidad y panel.
Buenas, llevo mucho tiempo queriendo meterme en lo que es admin. de sistemas pero aún estoy aprendiendo de Linux así que me falta largo camino, pero estoy pensando en contratar un VPS para empezar a instalar algunas cosas y montar web (obviamente con los recaudos necesarios, ya que sería para aprender más que nada, no para mis proyectos serios).
El VPS sería con Linux (porque ya tengo algunos Windows Server pero quiero aprender a montar webs en Linux) y tengo algunas dudas:
Buenas, llevo mucho tiempo queriendo meterme en lo que es admin. de sistemas pero aún estoy aprendiendo de Linux así que me falta largo camino, pero estoy pensando en contratar un VPS para empezar a instalar algunas cosas y montar web (obviamente con los recaudos necesarios, ya que sería para aprender más que nada, no para mis proyectos serios).
El VPS sería con Linux (porque ya tengo algunos Windows Server pero quiero aprender a montar webs en Linux) y tengo algunas dudas:
- ¿Alguna distro en particular que recomienden? Como soy novato tanto en Linux como en servidores, no sé si hay alguna más "ideal" para funcionar como hosting.
- Capacidad del VPS: estuve mirando Kimsufi y OVH (en realidad son la misma empresa, pero OVH tiene algunas opciones más) por sus asequibles precios (perfectos para ir probando y aprendiendo) VPS Cloud, VPS Cloud RAM, y VPS SSD (OVH o Kimsufi) son las opciones, pero no tengo idea de cuánto voy a necesitar para hostear webs, lo que me preocupa es el consumo que pueda llegar a tener PHP y más aún con CMS como WordPress. No quiero un mal rendimiento pero tampoco quiero pagar excesivamente por algo que voy a usar para tests y aprendizaje (pero aún así, tendría webs montadas en él y funcionando, insisto).
- Panel a usar, aunque no son los mejores, planeo ir a por los gratuitos, para ir probando y aprendiendo. Aunque cPanel no es tan caro y es muy bueno, prefiero iniciarme con algún panel gratuito ¿Alguno en particular que recomienden? Conozco varios pero tengo que elegir alguno para comenzar, y ya que estamos, dejo la pregunta.
Última edición: