Dudas sobre AdSense y Networks de YouTube: ¿Cómo funcionan?

• Autor Autor goku-saiyan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goku-saiyan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hay una duda que todavia no me aclaro sobre adsense y las networks de youtube ya que cada cual dice una cosa.... mis dudas son
ADSENSE: paga por ver anuncios de video 30 seg o mas y clicar en la publicidad
NETWORK: paga por clicar en los anuncios y ver anuncio de video 30 seg o mas , o paga por visitas? O POR AMBAS? haber que alguien me lo explique cada cual dice lo mismo
y el dinero de un clic en adsense iba una parte para ti LOGICAMENTE y otra para google o los anunciantes ? (para google no?)
el CPC en adsense depende de la tematica de tu canal y del pais del visitante... y el cpm DE QUE DEPENDIA?

jajaj estas complicado...

A ver es mas simple.. pero borra todo eso de tu mente.
Tenes que pararte desde la vereda de enfrente

Esto arranca de antes... cuando un negocio o empresa quiere dar a conocer un producto o servicio.
Llama a Google para promocionarse.
En Google hay una division de mktg que se llama Adwords.
En Adwords vos podes optar por dar a conocerte y aparecer en el buscador de google, en Gmail, o en YT.
Cuando armas tu campaña de publicidad podes elegir nichos en donde aparecer o nichos donde NO aparecer.
Tambien podes poner palabras claves negativas... osea donde NO queres que tu publicidad se relacione o aparezca.
Teniendo todo esto.. te queda la ultima parte que es como vas a pagar si por CPC o CPM osea pagas por CLICK o pagas por MIL APARICIONES.

Cuando una empresa elige CPC es que busca apuntar a la conversion osea que lleguen a tu pagina web,
Cuando una empresa elige CPM es que busca masificar su producto... ahora aca se pueden dar Clicks o no... pero esto no te va a generar un costo extra a tu campaña.

Ahora vamos a nuestro negocio.
Vos vas a recibir publicidad de una empresa que eligio su campaña en Adwords.

Sabes si esa empresa que pone publicidad en tu canal eligio una campaña CPC o CPM ?
  • No, no se sabe

Recibir publicidad de 30 seg o de 2 minutos depende de quien?

• Solo de la empresa que arme la campaña y justo por tematica y etiquetas coincida con tu video.

Estar en una NetWork monetiza diferente?

• No, No monetizas diferente... si entendiste como se origina la publicidad te daras cuenta que las NetWorks no tienen ingerencia.

Última edición:
LA MITAD DE LO QUE ME HAS DICHO.... lo sabia ya xd ,algunas cosas no... , pero vamos que en definitiva tanto las networks como adsense te pagan por visualizaciones(CPM) o por consumo de la publicidad(CPC) , y recibes ingresos de ambos sistemas no?

Si, Osea cobras un % de la campaña que te llega, que puede ser CPC o CPM.

Ps si quieres saber si es por click o impresion, analiza cada publicidad ¬¬. Cuando sale un producto de limpieza(crema dental y sus propiedades) diria que es impresion, pero si te ofrecen un curso online ps imagino U.U que quieren que des click y compres el curso.

Si, Osea cobras un % de la campaña que te llega, que puede ser CPC o CPM.
aaaa ENTIENDOOO , era una perspectiva que no habia pensado nunca muchas gracias!! 😉 , y si es CPC, es el dinero que marque por el clic(logicamente)(ese es el porcentaje de la campaña CPC) y el CPM(el porcentaje es el que te marca por cada 1000 en adsense ) verdad? EN DEFINITIVA... los parametros de adsense es el porcentaje de CPM y cpc no?

- - - Actualizado - - -

muy buena forma de pensarlo.... no se me habia ocurrido :welcoming:

Si bueno hay toda una estrategia para poder mejorar y recibir buena publicidad... no es lo mismo hacer un canal de Autos, que uno de peliculas

Si bueno hay toda una estrategia para poder mejorar y recibir buena publicidad... no es lo mismo hacer un canal de Autos, que uno de peliculas

ESO SI LO SABIA :welcoming: , hacer un canal EN BASE A LA PUBLICIDAD.... no? hay mas publicidad de coches que de plantas no? osea hacer un canal en base a tu publicidad

Claro seria mas optimo filtrar la publicidad , no te van ofrecer motos con un canal de carros.

Claro seria mas optimo filtrar la publicidad , no te van ofrecer motos con un canal de carros.
filtrar que es ? hacerlo mas acorde a un tipo de publicidad? osea si tienes un canal de animales, que la publicidad sea de comprar animales o algo asi?

filtrar que es ? hacerlo mas acorde a un tipo de publicidad? osea si tienes un canal de animales, que la publicidad sea de comprar animales o algo asi?

Claro algo mas acorde a tu categoria

Claro algo mas acorde a tu categoria

pero como se filtra? con algo en adsense? porque yo eso no se, en todo caso haria un canal de coches sabiendo que voy a tener publicidad de coches o algo asi xd

pero como se filtra? con algo en adsense? porque yo eso no se, en todo caso haria un canal de coches sabiendo que voy a tener publicidad de coches o algo asi xd

Digamos que Adsense te permite filtrar "bloquear" url de algunos anunciantes ps si no quieres que se muestren.

Digamos que Adsense te permite filtrar "bloquear" url de algunos anunciantes ps si no quieres que se muestren.
pero eso PARA YOUTUBE vale?(yo pense que solo para blogs) y ademas no dicen que eso te baja mucho el CPC?

- - - Actualizado - - -

pero eso PARA YOUTUBE vale?(yo pense que solo para blogs) y ademas no dicen que eso te baja mucho el CPC?

pd: si se hiciera esto,adsense podria banear o no pasaria nada?

- - - Actualizado - - -

pd: si se hiciera esto,adsense podria banear o no pasaria nada?

Nop en Youtube se puede, si no estoy en mal en la ayuda de yotube te dice que "como socio de adsense puedes flitrar y blablabla". Baja el CPC como?

Nop en Youtube se puede, si no estoy en mal en la ayuda de yotube te dice que "como socio de adsense puedes flitrar y blablabla". Baja el CPC como?

como hay menos anunciantes que te podrian dar un % de publicidad por CPC o CPM pues eso que dicen que baja el CPC ok ok si no lo baja entonces bien.... LO PROBARE cuando tenga trafico en mis sitios

- - - Actualizado - - -

donde la gente lee los terminos de politica de adsense y sus normas y las de youtube es en " ayuda de adsense " y "ayuda de youtube" ahi viene todo?

jejeej si por mi fuera solo dejara pasar a los de un cpc de 1$ para arriba ¬¬, ok cuando tengas resultado los muestras por aqui :encouragement:

Igual creo que en la explicacion les falto recalcar que en youtube la mayor parte de las ganancias se dan con los anuncios de videos. y en estos se gana cuando el usuario no omite el video. asi que eso de cpc y cpm queda muy corto para youtube, mas bien es mas que todo para blogs esa explicacion. pero al final de cuentas se gana de igual forma en adsense y que en network porque se usa la misma publicidad de adwords. Ahh y eso de filtrar tipo de publicidad lo unico que hara es reducir las ganancias asi que no lo hagan.

jejeej si por mi fuera solo dejara pasar a los de un cpc de 1$ para arriba ¬¬, ok cuando tengas resultado los muestras por aqui :encouragement:

donde la gente lee los terminos de politica de adsense y sus normas y las de youtube es en " ayuda de adsense " y "ayuda de youtube" ahi viene todo?

Si en la ayuda de youtube --->monetizacion

- - - Actualizado - - -

Yo no entieno porque dicen que filtrar disminuye las ganancias (a menos que hayas bloqueado todo tipo de publicidad ¬¬), si una categoria no aporta nada mejor la bloqueo para que entre otra de mas valor, puede que la publicidad(categoria) tenga muy buena impresiones pero si las ganancias son pesimas(prefiero eliminarla).:encouragement: