Dudas sobre backlinks y competencia en SEO

• Autor Autor Fox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fox

Fox

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola a todos,

anteriormente hice un tema con unas dudas que tenia acerca de backlinks, el cual dí con las respuestas, pero se me surgieron otras preguntas, y quisiera que por favor ustedes me ayuden. 🙂
  1. ¿Cómo saber la competencia de una key?
  2. Quiero crear un nicho con la key "computadora", y al buscar en google "computadora" el primer lugar es un foro de juegos que tiene la sección de computadoras y google toma esa sección como primer lugar. El index tiene 3 mil backlinks y la sección de computadoras no tiene ninguno ¿Debo verificar los enlaces entrantes al index o a la sección, o por qué google toma esa sección como primer lugar? (foro.com/computadoras)
  3. Si encuentro un foro (dofollow) con un alto PR. y solo dejo mi URL en el perfil y no hago ningún post, ¿se considera un backlink?. De ser así, ¿el anchor text sería el título de mi web?
  4. Si dejo mi URL en mi firma de una WEB, y tengo 50 post respondidos en diferentes temas, ¿en total son 50 backlinks?
  5. Al dejar un comentario en un blog, te pide: Nombre, E-Mail, Website, y Comentario. Al escribir mi página web en Website y publicar el comentario, ¿cuál seria el anchor text?
  6. Mi competencia tiene 3 mil backlinks, pero la mayoría en webs con pagerank "0 y 1", y algo de mil backlinks que provienen de una sola página web que tiene mil articulos y lo tiene enlazado desde "Sítios de interés" ¿Teniendo menos backlinks pero de PR 5 - 6 - 7, puedo ganar a mi competencia?
Bueno gracias a todos por leer estas preguntas que se me surgieron, y si alguno tiene las respuestas, se lo agradecería bastante

Un saludo a todos y gracias 😛roud:

Buenas preguntas esperemos a ver que dicen los expertos tenia dudas similares

1. Investigando
2. La pregunta no tiene lógica. Lo que tu debes hacer y lo que google hace no tiene relación.
3. El anchor será el que tu escribas.
4. No entiendo la pregunta.
5. En anchor será el que tu escribas.
6. Nadie, fuera de google, conoce la ponderación real de el PR, pero por lo general, pensar en el PageRank es ocioso.

Tienes preguntas ....comprendo!.........los backlinks no lo son todo ya el seo de hace 2 años no es el de google ademas google no le gusta el seo no deberias preocuparte tanto por eso

Si dejo mi URL en mi firma de una WEB, y tengo 50 post respondidos en diferentes temas, ¿en total son 50 backlinks?

pues si pero de menor valor, ademas si tienen nofollow le quitan mas valor aun

ademas google no le gusta el seo no deberias preocuparte tanto por eso

No estoy de acuerdo. A google SI le gusta el SEO. El buen seo le gusta.
Y por ello además publican ellos mismos guias SEO:

Enlace eliminado

gracias a todos por responder, pero la pregunta que mas me incomoda es

2.Quiero crear un nicho con la key "computadora", y al buscar en google "computadora", el primer lugar es un foro de juegos que tiene la sección de computadoras(foro.com/computadoras) y google toma esa sección como primer lugar. El index tiene 3 mil backlinks y la sección de computadoras no tiene ninguno

¿Por qué google toma esa sección como primer lugar? (foro.com/computadoras)

Salu2

Creo que tu busqueda esta personalizada a mi el primer lugar para esa busqueda me aparece wikipedia

saludos!!

¿Cómo saber la competencia de una key?

Mira los primeros 10 resultados y con una extension buena como, la barra SeoQuake,analiza su antiguedad, backlinks, y demas factores que influyen en el posicionamiento, si tienes mas dudas sobre esto, vuelve a preguntar y te responde.

Quiero crear un nicho con la key "computadora", y al buscar en google "computadora" el primer lugar es un foro de juegos que tiene la sección de computadoras y google toma esa sección como primer lugar. El index tiene 3 mil backlinks y la sección de computadoras no tiene ninguno ¿Debo verificar los enlaces entrantes al index o a la sección, o por qué google toma esa sección como primer lugar? (foro.com/computadoras)

Y ese foro no es algun dominio importante? de alguna marca famosa en internet? si no lo es..... es posible que la competencia sea muy debil y no tendras problemas con un buen trabajo SEO.

Si encuentro un foro (dofollow) con un alto PR. y solo dejo mi URL en el perfil y no hago ningún post, ¿se considera un backlink?. De ser así, ¿el anchor text sería el título de mi web?

CORRECTO!!!. Esa es para mi, la mejor técnica de linkbuilding. Y si puedes enfocate mucho a esa, que deja buenos resultados.

Si dejo mi URL en mi firma de una WEB, y tengo 50 post respondidos en diferentes temas, ¿en total son 50 backlinks?

Si, pero en vez de gastar tiempo en 50 comentarios, mejor haz mas registros y ganas mas backlinks de dominios distintos.

Al dejar un comentario en un blog, te pide: Nombre, E-Mail, Website, y Comentario. Al escribir mi página web en Website y publicar el comentario, ¿cuál seria el anchor text?

El nombre seria el anchor text.

Mi competencia tiene 3 mil backlinks, pero la mayoría en webs con pagerank "0 y 1", y algo de mil backlinks que provienen de una sola página web que tiene mil articulos y lo tiene enlazado desde "Sítios de interés" ¿Teniendo menos backlinks pero de PR 5 - 6 - 7, puedo ganar a mi competencia?

No solo puedes, le ganaras si lo haces. Y asi, acabas de descubrir el hermoso mundo de el SEO.

Mucha suerte con tu campaña de SEO, cualquier duda puedes preguntar en el foro, nosotros la responderemos.

Exelente AxelCastillo, me aclaraste todas mis dudas,

se me surgieron dos mas ^^,

¿Qué significan links external e internal? ¿es lo mismo que nofollow y dofollow?
nofollow=external
dofollow=internal

¿tiene algo que ver con los enlaces?

¿y que es mas recomendado en foros con dofollow?

dejar la web en el perfil o en una firma mas el "anchor text", porque creo que el perfil no permite anchor text

un saludo, y GRACIAS 🙂

Última edición:
En los backlinks pueden existir. "Dofollow y NoFollow". "Internet y External"

Un breve repaso a el tema "El A B C de los Backlinks".

NoFollow: Significa que no pasa pagerank, es decir. si tienes

REGISTRO DE DOMINIO - Alojamiento web - Registro de Dominio web | Dominio.com con pagerank 7. Y este enlaza a Perros.com | Razas de perros | Fotos de perros, si el link, no tiene el atributo "nofollow" pues le pasara parte de su pagerank, pero si el link, si tiene ese atributo, no le pasara pagerank.

Mucha gente piensa que los enlaces nofollow no sirven para posicionarse, estan equivocados, si sirven, no tienen la misma fuerza que un dofollow. Pero de que sirven sirven.

Dofollow: Lo contrario a lo anterior, si pasan pagerank, son mejores que un nofollow, y son mas valorados para el seo.

Internal: Es simplemente un link interno, en el mismo dominio. Un ejemplo

REGISTRO DE DOMINIO - Alojamiento web - Registro de Dominio web | Dominio.com tiene un link a www.dominio.com/articulo-genial/

Un link interno pues.

External: Aqui ocurre cuando enlazas a otra pagina web en otro dominio.

Perros.com | Razas de perros | Fotos de perros enlaza a Enlace eliminado

Sobre los foros, recuerda que donde pide firma, debes usar no html, si no bbcode, que es el lenguaje de los foros.

Si necesitas un ejemplo de un peril, mandame un mp, y te lo paso para que veas como se hacen.

Suerte.

Atrás