Dudas sobre blogger

• Autor Autor jsucubpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jsucubpi

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas estimados amigos del foro. Ando por aca por que tengo varias dudas, soy nuevo en los negocios por internet y sobre mucho las paginas web.

Tengo 2 proyectos en blogger, 2 blog bastante modestos, es decir, tienen su respectivo dominio blogspot, y una plantilla gratuita de blogger como no iba a ser. La cosa es que existen muchos terminos que leo en el foro que me rompen la cabeza y que por supuesto necesito de por lo menos una aclaracion tampoco necesito que me den una guia lo que pasa es que, al buscar en internet, mi cabeza se pone peor.

Antes de empezar, se que muchos me van a decir; tira todo por la borda, comprate un dominio y un hosting y mudate a wordpress y si quizas sea la mejor forma de tener un sitio web o blog pero les digo que por ahora estos dos proyectos son mas un pasatiempo que un negocio (mas uno que otro) pero a decir verdad quiero practicar con las opciones gratuitas para despues irme de lleno con algo de verdadera calidad. Las dudas son las siguientes (disculpen si son muchas);

1) Mis blog no los indexa GSC, a pesar de que lo hago manual, tampoco me dice el porque no me los indexa, en algun lado lei que podria ser porque tengo un dominio de blogger, pero viendo tutoriales me he dado cuenta que no es necesario tener un dominio propio para que GSC te indexe, ademas de que, en alguna ocasion si he podido ver blogs como primera opcion al momento de realizar una busqueda en google asi que imposible no creo que sea. Ademas de ser por el dominio es obvio que voy a cambiar a dominio propio pero y si pasa lo mismo luego?

2) Que es LinkBuilding y que es cuando se refieren a "trabajar con enlaces. Como dije al principio si he buscado informacion acerca del tema pero lo que encuentro me confunde mas (no se si, yo o soy muy tonto o si es complicado de verdad). Una red de enlaces pero a que se refiere? A que yo vaya por diferentes sitios web o foros y que vaya publicando mi contenido con enlaces directo a mi web? enlaces compartidos a mi sitio web en redes sociales?

3) Reseñas o reviews. se refiere a que yo me vaya directo a un sitio y que estos publiquen mi contenido a cambio de que yo haga lo mismo en mi sitio web? o que pague por dicho servicio en una web con mucho trafico?

4) Monetizacion. Muchos me diran adsense es la mejor (o no) pero asi como veo muy buenas opiniones de redes alternativas como adsterra o adnow tambien veo muchas opiniones negativas de esas redes o de otras ni hablar de adsense. Cual seria la mejor opcion para trabajar con blogger y no morir en el intento. En uno de los blog utilizo A-ADS, otra red llamada Ylix que bueno son enfocadas al nicho que estoy trabajando y al ser CPM y donde no piden requisitos minimos de trafico me viene excelente pero se que hay mejores opciones sobre todo si tuviera un mejor trafico cuales serian?

Disculpe si me extendi mas de lo debido lo que pasa es que soy un novato al 100% y la verdad es que esta forma de trabajo los blog y los sitios web es lo que mas me gusta, ni hablar de redes sociales. Gracias a quienes puedan ayudarme y responder mis dudas y a los que no igual un abrazo para ellos.

Buenas estimados amigos del foro. Ando por aca por que tengo varias dudas, soy nuevo en los negocios por internet y sobre mucho las paginas web.

Tengo 2 proyectos en blogger, 2 blog bastante modestos, es decir, tienen su respectivo dominio blogspot, y una plantilla gratuita de blogger como no iba a ser. La cosa es que existen muchos terminos que leo en el foro que me rompen la cabeza y que por supuesto necesito de por lo menos una aclaracion tampoco necesito que me den una guia lo que pasa es que, al buscar en internet, mi cabeza se pone peor.

Antes de empezar, se que muchos me van a decir; tira todo por la borda, comprate un dominio y un hosting y mudate a wordpress y si quizas sea la mejor forma de tener un sitio web o blog pero les digo que por ahora estos dos proyectos son mas un pasatiempo que un negocio (mas uno que otro) pero a decir verdad quiero practicar con las opciones gratuitas para despues irme de lleno con algo de verdadera calidad. Las dudas son las siguientes (disculpen si son muchas);

1) Mis blog no los indexa GSC, a pesar de que lo hago manual, tampoco me dice el porque no me los indexa, en algun lado lei que podria ser porque tengo un dominio de blogger, pero viendo tutoriales me he dado cuenta que no es necesario tener un dominio propio para que GSC te indexe, ademas de que, en alguna ocasion si he podido ver blogs como primera opcion al momento de realizar una busqueda en google asi que imposible no creo que sea. Ademas de ser por el dominio es obvio que voy a cambiar a dominio propio pero y si pasa lo mismo luego?

2) Que es LinkBuilding y que es cuando se refieren a "trabajar con enlaces. Como dije al principio si he buscado informacion acerca del tema pero lo que encuentro me confunde mas (no se si, yo o soy muy tonto o si es complicado de verdad). Una red de enlaces pero a que se refiere? A que yo vaya por diferentes sitios web o foros y que vaya publicando mi contenido con enlaces directo a mi web? enlaces compartidos a mi sitio web en redes sociales?

3) Reseñas o reviews. se refiere a que yo me vaya directo a un sitio y que estos publiquen mi contenido a cambio de que yo haga lo mismo en mi sitio web? o que pague por dicho servicio en una web con mucho trafico?

4) Monetizacion. Muchos me diran adsense es la mejor (o no) pero asi como veo muy buenas opiniones de redes alternativas como adsterra o adnow tambien veo muchas opiniones negativas de esas redes o de otras ni hablar de adsense. Cual seria la mejor opcion para trabajar con blogger y no morir en el intento. En uno de los blog utilizo A-ADS, otra red llamada Ylix que bueno son enfocadas al nicho que estoy trabajando y al ser CPM y donde no piden requisitos minimos de trafico me viene excelente pero se que hay mejores opciones sobre todo si tuviera un mejor trafico cuales serian?

Disculpe si me extendi mas de lo debido lo que pasa es que soy un novato al 100% y la verdad es que esta forma de trabajo los blog y los sitios web es lo que mas me gusta, ni hablar de redes sociales. Gracias a quienes puedan ayudarme y responder mis dudas y a los que no igual un abrazo para ellos.
Un blog es una bitácora, Google ofrece un espacio en el mundo html para que escribas lo que mas te guste y te da una extensión .blogspot.

Si lo que quieres es tener tu propia página vas a tener que comprar un dominio propio es decir un .com, .net, .loquesea.

Puede, si es tu deseo, que quieras comprar un hosting, es decir, un lugar para alojar tu web, aunque puede ser gratuito, el propio blogger sirve.

Monetizar podes con publicidad directa, con ventas o con publicidad terciarizada, es decir, con google Adsense, ahora para tener adsense en marcha tenes que tener 30 mil visitas o más por día ¿tu web apunta a esto? Si la respuesta es no, publicidad directa será lo mejor.

Yo no veo diferencia en Blogger, WordPress, jimdo u otros. Los blogs que hacemos suelen ser respondiendo preguntas o usando long Tails y se van posicionando con el tiempo.

He tenido blogs en Blogger que hemos vendido con más de 8000 visitas, solo con contenido.

Lo importante es que busques un nicho específico.

Obvio que si haces seo será el posicionamiento más rápido. Si es solo contenido, el nicho deberá no tener mucha competencia.

Eso sí, invierte en un dominio. Igual puedes descargar tu blog en Blogger y pasarlo a WordPress después.

1. Tener un dominio hará un poco más profesional tu sitio web y además si es un nombre corto mejor ( esto no se si es cierto pero dicen que ayuda un poco al posicionamiento )
2. Linkbuilding es como traer trafico a una URL ya sea de manera interna o externa
4. Dependerá del tipo de web

En cuanto al posicionamiento blogger puede posicionar igual que wordpress

1. Tener un dominio hará un poco más profesional tu sitio web y además si es un nombre corto mejor ( esto no se si es cierto pero dicen que ayuda un poco al posicionamiento )
2. Linkbuilding es como traer trafico a una URL ya sea de manera interna o externa
4. Dependerá del tipo de web

En cuanto al posicionamiento blogger puede posicionar igual que wordpress
Coincido con todo salvo con lo del nombre corto, si buscas un nicho específico le puedes embocar al gordo con un dominio largo por ejemplo restaurantescomidamexicanalosangeles, es algo largo y es un decir, pero es un nicho muy cerrado de clientela, se puede dar.

Yo he trabajado toda mi vida con Blogger y he logrado posicionar mis sitios en la primera posición con dominio .blogspot, alcanzado las 35 mil visitas diarias.

Si se hace un buen trabajo SEO, no importa donde está alojado el sitio. Es cierto que Wordpress facilita el trabajo mediante plugins y permitiendo el acceso a los ficheros internos de la web, pero eso no quita que tanto Blogger como Wordpress se puedan posicionar bien en Google.

Respecto a la monetización, siempre trabajé con Adsense por lo que no te podría dar opinión de otra opción. Recuerda que para cobrar con Adsense debes llegar al mínimo de 100 USD, y por supuesto, para poder usarlo, tus sitios web tienen que de ser una temática que Adsense apruebe.

Mi pequeña historia resumida.
Yo inicie en este mundillo de las paginas precisamente con blogger, he logrado posicionar algunas páginas y obtuve muy buenas visitas con dominio gratis (blogspot.com) gané dinero sin necesidad de Adsense (es la mejor opción, pero no es indispensable) Además, blogger es un buen lugar para sumar experiencia. Extra: te puedo pasar el dato de como indexar tu contenido 🙂 suerte y éxitos en tu proyecto.

Hola!!! El tema linkbuilding es para hablar en 5 post...XD Te aconsejo navegar un rato por el foro porque puede solucionarte muchas dudas con ejemplos gráficos, que siempre es más fácil. Una vez controles esto el tema indexar va de la mano. Ánimo y paciencia! 😀

Atrás