Dudas sobre cambio de Permalink en Wordpress

• Autor Autor Watashi10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Watashi10

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo una web relativamente nueva, unos seis meses. Y quiero cambiarle el slug quitándole la fecha en los permalinks, dejando unicamente el /%postname%/ y haciendo un redirect 301 a las nuevas URLs.

Mis consultas:

1. ¿Se pierden visitas al hacer este cambio?

2. Si he modificado manualmente el slug en Yoast, al hacer el cambio se conservará el slug que yo he retocado o pasarán a usarse los titulos completos de los posts? En caso de que sí, ¿qué puedo hacer para que el postname sea tal y como yo lo habia puesto en Yoast?

3. Es recomendable usar también la categoría aparte del postname?

Se agradece cualquier ayuda, consejo, etc. :encouragement:

1. No

2. Los datos de Yoast no deberían cambiar. Ahora... si el permalink incluía directorios, por ejemplo midomino-com/blog/hola-mundo y decides sacar la parte de /blog/ es posible que haya conflictos y deberías revisar cada post al que le cambiaste en el slug con Yoast.

3. Depende. En la mayoría de los casos es mejor que la url sea lo más corta posible. midominio-com/duda-permalinks debería funcionar mejor que midominio-com/category/dudas-cambio-de-permalink-wordpress

Si el cambio es en una web que apenas inicia, tiene pocos articulos o micronicho, el cambio no afectara el SEO. Pero si es una web de muchos articulos vas a tener muchos enlaces rotos. En ambos casos debes revisarlo, pero el permalink molesta mas cuando es un blog muy antiguo con muchos resultados.

Atrás