Dudas sobre crecimiento de fanpage: Campañas, costos y segmentación

• Autor Autor ramaavdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramaavdp

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola como va? Trabajo hace un tiempo ya con marketing digital, muchisimo lo aprendi de este foro. Me dieron ganas de crear un fanpage para hacerlo crecer y llevar trafico a una web.

El fanpage lo creé ayer. Puse 4 fotos, y una la promocioné. Mis consultas son las siguientes

1-El mejor tipo de campaña para ganar fans es "interacción con la publicación" verdad? Creé una de este tipo, y por ahora lleva un coste de $0.07 por interacción. Es éste un buen coste? o puede mejorar? (aclaro que promocioné una foto publicada en el fanpage).

3- Al dia de hoy lleva 1.3 dólares gastados, un alcance de 67.000 personas, tiene 5000 interacciones (3700 like, 700 coment y 900 compartidos) y el fanpage genero 61 like. son buenos o malos numeros??

2-Segmenté la campaña a países latinoamericanos, y el 90% de las interacciónes fueron de VENEZUELA. Es un gran porcentaje, esto quiere decir que debería hacer una campaña únicamente para Venezuela????

3-Con 4 publicaciones diarias es suficiente para crecer un fanpage?

Saludos y
Gracias!

Estas haciendo todo mal, en primer lugar los fans de venezuela son los menos rentables, El costo por me gusta deberia de ser de $0.001-$0.002 es decir $2usd por mil fans que se unan aunque alguien que sepa de facebook ads podria con 100 usd conseguir 300k fans (con conocimiento de persona te lo digo) Segundo: si quieres mandar trafico a web asegurate que estas en un nicho especifico, por ejemplo, tienes una pagina de dragon ball y tu web sera de esa misma tematica, y por ultimo si y no, depende que tan buenas sea tu contenido 4 podrían ser suficiente, te recomiendo que hagas videos 100% originales (no copias) y los promociones, creceras full.

Estas haciendo todo mal, en primer lugar los fans de venezuela son los menos rentables, El costo por me gusta deberia de ser de $0.001-$0.002 es decir $2usd por mil fans que se unan aunque alguien que sepa de facebook ads podria con 100 usd conseguir 300k fans (con conocimiento de persona te lo digo) Segundo: si quieres mandar trafico a web asegurate que estas en un nicho especifico, por ejemplo, tienes una pagina de dragon ball y tu web sera de esa misma tematica, y por ultimo si y no, depende que tan buenas sea tu contenido 4 podrían ser suficiente, te recomiendo que hagas videos 100% originales (no copias) y los promociones, creceras full.

muy bien muchas gracias. Entonces voy a quitar venezuela en la segmentación. Y qué tipo de campaña es la mejor para conseguir likes??
tengo entendido que el tipo de campaña para conseguir me gusta es muy mala y consigue "likes falsos"

- - - Actualizado - - -

Aclaro el fanpage que creé es de RELIGION. No soy para nada religioso pero vi algunas fanpage que movian mucha gente y se me ocurrió probar

Cuantos likes tiene tu fanpage en este momento??
Otro buen modo de conseguir unos 50-100 likes es subir vídeos al fanpage y compartirlos en varios grupos que sean relacionados con tu temática, obviamente un vídeo bueno que le pueda interesar a la gente, yo los descargo de youtube y los subo.
Entre compartir imágenes o compartir vídeos en grupos, a mi me a funcionado mejor compartir vídeos, tienen mayor # de likes y comentarios

- - - Actualizado - - -

Precisamente ayer luego de escribir mi comentario decidí compartir un vídeo en un fanpage, posteriormente lo compartí en 13 grupos relacionados con el tema, y hoy 24 horas después tengo mas de 360 compartidos de esa publicación y mas de 300 likes nuevos en el fanpage.

Buscar y descargar el vídeo no me llevo mas de 5min, el trabajo es compartirlo en unos cuantos grupos para darle mayor alcance a la publicación, si gusta se regara como polvora

Cuantos likes tiene tu fanpage en este momento??
Otro buen modo de conseguir unos 50-100 likes es subir vídeos al fanpage y compartirlos en varios grupos que sean relacionados con tu temática, obviamente un vídeo bueno que le pueda interesar a la gente, yo los descargo de youtube y los subo.
Entre compartir imágenes o compartir vídeos en grupos, a mi me a funcionado mejor compartir vídeos, tienen mayor # de likes y comentarios

- - - Actualizado - - -

Precisamente ayer luego de escribir mi comentario decidí compartir un vídeo en un fanpage, posteriormente lo compartí en 13 grupos relacionados con el tema, y hoy 24 horas después tengo mas de 360 compartidos de esa publicación y mas de 300 likes nuevos en el fanpage.

Buscar y descargar el vídeo no me llevo mas de 5min, el trabajo es compartirlo en unos cuantos grupos para darle mayor alcance a la publicación, si gusta se regara como polvora

145 me gusta y gasto menos de dos dolares. De todas formas, como dije arriba la mayoria son de venezuela, y dijeron que ese publico es el menos rentable, asi que de nada sirvio.

Los videos los compartiste con un usuario fake? o desde el mismo fanpage?

con un fake los compartí.
finalmente el vídeo fue compartido 427 veces

Pues hay vas aprendiendo como van las cosas, unas veces se gana y otras se aprende..

Atrás