Dudas sobre el lenguaje en vB3

imported_FreDy Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ago 2003
Hola a todos,

He instalado la Beta 5 del vB3 y la verdad es que va muy bien pero cuando he creado un nuevo lenguaje (Español) y me he puesto a traducir en la sección Lenguajes del panel de administración, me he dado cuenta tras traducir varias cosas que los foros seguían en inglés y que sólo el panel de administración había cambiado.

En foros de vBulletin oficiales me he medio enterado que todo seguirá en inglés hasta que saquen la RC1 y que mientras tanto si quiero un lenguaje predeterminado me hace falta también el Style... pero no acabo de entender bien el sistema de los lenguajes en el vB3.

¿Qué es el estilo? ¿Porque son necesarios 2 archivos de traducción para traducir el foro? ¿En la RC1 sólo será necesario el lenguaje y no hará falta el estilo?

En fin a ver si lograis iluminarme un poco, tengo un foro en el que me gustaría instalar la Beta 5 porque funciona bastante bien, pero no se si esto del lenguaje me va a dar problemas en futuros updates.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Bueno el sistema de lenguajes actual, solo funciona para tu panel de administrador. El estilo es el conjunto de plantillas y las varibles que cambian color y otras cosas en tu foro.. eso se encuentra yendo a la primer categoria de opciones en tu panel de administracion Style and Templates Ahi puedes manejar todo lo referente al estilo de tu foro. Como aun no existe ningun sistema de lenguaje para todo el foro en general, debido a eso si quieres tenerlo en español habria que editar los TEMPLATES o PLANTILLAS de un estilo determinado (si no has agregado ningun estilo el que tienes actulamente sería Default Style)
y tendrias que editar cada plantilla (template) y traducir cada texto que encuentres entre el codigo.

No es facil hacerlo y una ves que terminen el sistema de lenguajes para el foro, habrá sido inútil todo el trabajo gastado en hacerlo.

Lo que te sugiero es que esperes por el RC1 si no quieres tener tu foro en ingles ooo pues instalalo y lo traduces o utilizas el estilo que mi compañero vb-hispano ha agregado en español aqui en los foro.

http://www.vbulletin-hispano.com/foro/attachment.php?s=&postid=102

Si utilizas ese estilo debes de estar consiente de que encontraras algunas que otras palabras sin traducir esto debido a que estan entre el codigo php en los archivos o que se han olvidado traducir... todos tenemos errores y mucho mas cuando se trata de traducir algo tan extenso..

Me olvidaba de algo, y es sobre el FAQ si traduces los articulos del FAQ, esos si se mostraran en tu foro en español ;)

Saludos.

imported_FreDy

Curioso
Desde
25 Ago 2003
Gracias por la explicación me ha aclarado bastante... ¿en la RC1 ya se supone que funcionará el sistema de lenguajes para el foro?

¿Se sabe cuando sacarán la RC1?

Gracias