Dudas sobre ganancias en Youtube y Adsense

• Autor Autor criscris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

criscris

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola soy nueva por aqui y tengo varias preguntas.
En un principio nunca pense en montar un canal de Youtube, me registre en forobeta por que queria (y quiero) lanzar dos sitios web... pero por lo que he investigado parece que se puede hacer mas dinero con Youtube que con Adsense :encouragement: ... pero tengo muchas dudas y no encuentro las respuestas... a ver si me podeis ayudar :topsy_turvy::

1- Que es nua network y por que la usa la gente? por que por lo que leo puedes monetizar directamente con adsense/google... por que la gente prefiere unirse a una network? cual es la ventaja-desventaja?

2- Recibes dinero por cantidad de visitas? es decir, escucho mucho eso de 1000 visitas = 1$ ... eso es asi por que es lo que recibes aunque nadie clicke en la publicidad?

3- Hay alguna herramienta tipo Keyword planner para Youtube (para conocer el numero de visitas por keyword)?

4- Si creo contenido "nuevo" y uso google/adsense directamente para monetizar... en que se basa google en poner los anuncios? en el titulo/descripcion que yo pongo? por que puedo poner un titulo sobre coches y que el video sea sobre danza,... aparecerian entonces anuncios de coches???

Tengo muchas mas dudas, pero no quiero saturarlos con mi inexperiencia 🙂 :ambivalence:

Saludos a todos :welcoming:

Hola, supongo que te refieres a los partners. Son empresas con las que puedes ganar dinero por Youtube, aparte de con Google.

Los anuncios de Adsense puedes "elegirlos" en tu cuenta por temática.

Saludos!

Una network es una plataforma independiente que te paga por los anuncios, a fin de cuentas google pone los anuncios pero pasas por la network la cual te ayuda con diversos problemas como puede ser Copy y por ende se queda un porcentaje de lo que generas.

A la segunda pregunta, se supone que si, no obstante yo tengo 10.190 repros y de ello no he visto beneficios (estoy en Machinima).

Si hay herramientas normalmente son de pago, no obstante si tu trabajo no es bueno por mucho que sobreoptimizes no seras viral.

En teoría se basa por el titulo y keywords que introduzcas, estas las relaciona con su publicidad y elige el algoritmo, vaya, no trabajo en adsense pero dudo que miren un vídeo tras otro para colorar la publi xD.