Dudas sobre índices en bases de datos

• Autor Autor cracken
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cracken

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal amigos, tengo algunas dudas sobre los indices y queria ver si podrian ayudarme
Queria saber si me conviene usar un indice primario en un varchar o deberia ser un indice secundario?
Si no uso las constraint para definir un indice me cambia algo?
Y los indices unique viene uno por defecto? Puedo verlo en alguna parte en todo caso, nose por ejemplo postgres q es lo mas visual o mysql...

Les agradezco la ayuda q puedan darme

Queria saber si me conviene usar un indice primario en un varchar o deberia ser un indice secundario?
Lo ideal es que una PK sea un campo autonumérico. De todas formas lo importante de una PK no es el tipo, sino que el dato que guarde sea identificativo para cada registro.

Si no uso las constraint para definir un indice me cambia algo?
Usar constraint te permite siempre darle un nombre a una regla, lo que facilita luego saber su nombre para borrarla. Si usas una sentencia simple como index(campo), pues el nombre se crea automáticamente y si luego quieres borrarlo, pues tendrás que averiguarlo. Por lo demás, no creo que tenga diferencia en como funciona la regla.

Y los indices unique viene uno por defecto? Puedo verlo en alguna parte en todo caso, nose por ejemplo postgres q es lo mas visual o mysql...
UNIQUE es un tipo de indice, así que si declaras un campo con el. ya no necesitas crearle un índice.
En mysql para ver los indices de una tabla puedes usar la consulta: SHOW INDEXES FROM tabla

Atrás