Dudas sobre instalar proyecto Laravel en mi hosting de Banahosting

JenM Seguir

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para empezar, tengo el Bana corporative y será solo una plantilla con determinado diseño y funcionalidades, imagino que no habrá dificultades por el peso o carga, mis dudas giran en torno al hecho de que será otra persona quien suba el proyecto y no tengo claro si tengo que darle acceso a mi hosting de manera general (algo que obviamente no quiero hacer).

Agradezco mucho si alguien puede darme una mano y explicarme, pues la petición que me hace la persona o explicación es que se trata de laravel 5.6 Con un xampp y con composer, el laravel pide PHP >= 5.6.4
OpenSSL PHP Extension
PDO PHP Extension
Mbstring PHP Extension
Tokenizer PHP Extension
XML PHP Extension
con mysql de base de datos.

¿Puedo disponer esto sencillamente en mi hosting? Aparte, el compañero me pide ip, la contraseña y el puerto para el filezilla, ¿este puerto o acceso para instalar el proyecto es la base de datos que creé para el dominio o es el del hosting completo?? Obvio que creé una base de datos para el dominio y si con ese acceso y la ip sirve, no tendría ningún problema.

Son muchas preguntas, pero no me gusta fastidiar 2 días con un mismo asunto cuando se puede plantear todo de una vez. La ayuda que me puedan brindar agradeceré al máximo sea "en español", jeje.
 

junglaweb

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
350
No se como sera en tu hosting, pero todos los módulos que mencionas, en el cpanel de mi hosting, hay un apartado llamado PHP Tweaks, desde el que se pueden activar fácilmente solo marcando una casilla, por lo tanto no es necesario dar acceso para hacer eso, saludos.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se como sera en tu hosting, pero todos los módulos que mencionas, en el cpanel de mi hosting, hay un apartado llamado PHP Tweaks, desde el que se pueden activar fácilmente solo marcando una casilla, por lo tanto no es necesario dar acceso para hacer eso, saludos.

Vale, amigo. Muchas gracias, ya lo chequeo con calma.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se como sera en tu hosting, pero todos los módulos que mencionas, en el cpanel de mi hosting, hay un apartado llamado PHP Tweaks, desde el que se pueden activar fácilmente solo marcando una casilla, por lo tanto no es necesario dar acceso para hacer eso, saludos.

Hola, te consulto algo porque creo eres programador o al menos sabes de ello o a quien pueda aclarar mi duda: Para hacer cambios como alguna imagen o banner en el proyecto, un pdf dentro de una página interna o redactar/corregir los textos de la página en un proyecto con Laravel...¿Es indispensable acceder al hosting? ¿O puede iniciar sesión como en cualquier blog y subir imágenes, cambiarlas o redactar texto? Es que me tiene confundido el tío con que necesita el acceso al hosting para corregir la mínima cosa y veo que la página tiene opción de iniciar sesión. Si no puede hacer nada por ahí ¿Para qué tendría tal usuario? Pregunto porque no conozco como funciona laravel y quizás él tenga la razón.
 

Creations

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
111
Hola, JenM:

Laravel no es un CMS como lo es Wordpress, aunque dependerá de como hayan programado tu aplicación web usando Laravel, pero definitivamente si necesita acceso a tu hosting para poder cambiar cualquier dato en tus páginas, a menos que tu programador haya creado una aplicación tipo CMS para ti.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, JenM:

Laravel no es un CMS como lo es Wordpress, aunque dependerá de como hayan programado tu aplicación web usando Laravel, pero definitivamente si necesita acceso a tu hosting para poder cambiar cualquier dato en tus páginas, a menos que tu programador haya creado una aplicación tipo CMS para ti.

Joder, que fastidioso es que haya trabajado con ese sistema, igual me avisó que ya todó está listo, confío en que no tenga que acceder nuevamente porque no me gusta tener gente merodeando en mi hosting y viendo mis proyectos.

- - - Actualizado - - -

Hola, JenM:

Laravel no es un CMS como lo es Wordpress, aunque dependerá de como hayan programado tu aplicación web usando Laravel, pero definitivamente si necesita acceso a tu hosting para poder cambiar cualquier dato en tus páginas, a menos que tu programador haya creado una aplicación tipo CMS para ti.

Hola, disculpa que abuse en hacerte otra consulta sobre este tema pero ya esto me tiene algo estresado porque no entiendo bien.

Al estar todo el proyecto listo, pedí un cambio de contraseña para acceder a mi hosting, obviamente para estar tranquilo y porque ya el proyecto completo en Laravel está subido. Al revisar el proyecto todo parece andar bien pero acabo de notar que en una planilla de registro se genera una falla y según se lee claramente, la falla es porque no accede con el usuario y contraseña anterior, es decir, de alguna manera vinculó la vía de acceso público para el registro en el evento con el user y contraseña de mi host :serio:.

No se si eso sea potencialmente riesgoso para mi hosting o no, pero me jode que sabiendo que tenía que quitarle el acceso al hosting (ni modo que se lo deje eternamente luego de subir el proyecto), haya realizado el acceso al registro justo por la vía del user y contraseña ¿No existe otra manera?

Pues, mi consulta básicamente es esa. ¿No existe otra manera de crear ese acceso? Digamos que para el registro en línea de candidatas a reina o lo que te imagines, ¿no se puede configurar el acceso sin que utilice (o comprometa) el user y contraseña en el proceso.



De última, si fuese necesario brindarle acceso otra vez y luego no poder cambiar contraseña. ¿Puedo activar algún mecanismo o configuración para que solo se pueda acceder al hosting desde mi IP? Digo, imagino que puede hacerse desde el Cpanel, ¿no?

Disculpa la insistencia en el tema, pero el apoyo es a personas que son buenos amigos y tengo que tratar de que funcione para no dejarlos mal.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba