Dudas sobre la creación de una tienda online y recomendaciones de páginas para comprar/importar productos

pugozo24 Seguir

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
Voy a crear una tienda online de todo tipo de productos, actualmente estoy comparando prestashop con algún otro script.
Ahora mis dudas son:

Ustedes cuando ponen un producto a la venta es por que ya lo tienen ustedes en su poder? o cuando el cliente recién compra el producto ustedes lo comprar de X lugar y hacen que envié al domicilio de esa persona?

Que paginas me recomiendan comprar/importar los productos y/o accesorios?

Algún otro script que me recomienden aparte de prestashop? (no necesariamente tiene que ser gratuita)

Me quiero enfocar en vender todo tipo de productos y/o accesorios, me recomiendan alguna plantilla de prestashop o de otro script?

Como les va o fue con su tienda online? (Si tiene su tienda actualmente funcionando, quisiera verlo en tu comentario :encouragement:)

Algo mas que me recomienden?

superlofer

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Mar 2013
Hola, voy a intentar responderte a mi modo de ver alguna de tus preguntas.
Respecto al stock, dependerá del servicio que quieras ofrecer y el tiempo de envío al que te comprometas con el cliente, lo normal es tener en stock los productos más demandados para prestar un mejor servicio y los demás productos bajo demanda.
Sobre el script, plantillas, etc, dependerá mucho de tu experiencia y tus gustos. Yo personalmente uso Prestashop con una plantilla oficial adquirida a través de su plataforma y me resulta muy práctico.
Mi consejo es que te enfoques principalmente en la promoción, que destines la mayor parte de tu presupuesto al marketing y que trabajes mucho las redes sociales.

pugozo24

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
gracias por tu comentario.

Algún otro comentario acerca del tema, quiero saber mas opiniones :encouragement:

simpleweb

Gamma
Diseñador
Desde
20 Feb 2014
Yo para una tienda online te recomiendo WEBNODE tiene unos precios muy competitivos y además son totalmente autogestionables y de una facilidad asombrosa.

J

jsanz

Voy a crear una tienda online de todo tipo de productos, actualmente estoy comparando prestashop con algún otro script.
Ahora mis dudas son:

Ustedes cuando ponen un producto a la venta es por que ya lo tienen ustedes en su poder? o cuando el cliente recién compra el producto ustedes lo comprar de X lugar y hacen que envié al domicilio de esa persona?
Depende del modelo de negocio puedes realizar dropshipping

Que paginas me recomiendan comprar/importar los productos y/o accesorios?
No entiendo bien esta pregunta buscas mayoristas? para que sector?

Algún otro script que me recomienden aparte de prestashop? (no necesariamente tiene que ser gratuita)
Magneto

Me quiero enfocar en vender todo tipo de productos y/o accesorios, me recomiendan alguna plantilla de prestashop o de otro script?
existen plantillas tematicas dale un vistazo a templatemonster

Como les va o fue con su tienda online? (Si tiene su tienda actualmente funcionando, quisiera verlo en tu comentario :encouragement:)
Vender online requiere el mismo sacrificio o mas que una tienda fisica.

Algo mas que me recomienden?

tener una tienda online no es tan bonito como muchos creen, se requiere mucha dedicación y un gran desenbolso en marqueting y publicidad

Iberidrop

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Mar 2014
Exacto la verdad que no es tan bonito, aunque de dinero sigues trabajando en vez de estar en el parque viendo a la chavalas :p , Prestashop tiene una curva de aprendizaje bastante suave, buen apoyo en forobeta y es gratis!!!! como dice JSANZ guardatelo para publi y demas, invierte en un buen servidor, apoya tu tienda con una web y un blog donde lleve clientes a la tienda.
Lo de todo tipo de productos creo que es el primer fallo que cometemos todos cuando empezamos en el ecommerce, como piensas que no tienes que tener un espacio fisico, dices que te entra de todo, pero es mejor especializar la tienda en un tipo especifico de productos, como puede ser padel o gafas de sol o complementos de moda, sera mas facil posicionarla una vez tengas estabilizada la tienda puedes añadir alun servicio o producto que tenga que ver padel=tenis ; complementos de moda=ropa, creo que te saldra mejor.

Ya me contaras como te va.

---------- Post agregado el 27-mar-2014 hora: 10:41 ----------

Eso si es mas bonito sea dicho que tener que trabajar en una fisica y para otra persona, sin hablar de tener que aguantar a seres humanos.