Bueno, 5 meses me duró la monetización en este sitio, me la desmonetizaron la fanpage y así sigue, y solo conseguí llegar a 100 dólares un vez, no me gusta nada este sitio para monetizar, tiene políticas demasiado estrictas, para mí es una perdida de tiempo Facebook.
En principio es mucho más estricto que Youtube, todo lo que nombras en teoría no puede hacerse.
Pero lo principal es que es
muy inestable, hay muchos testimonios de gente subiendo videos propios con propia música y han sido desmonetizados de un día para el otro sin explicación.
Lo peor de todo es que por lo general esas infracciones duran
UN AÑO.
En soporte no dan respuestas, asi que si te quitaron la monetización, estás listo.
Te doy un
ejemplo personal, yo monetizaba con videos hace como
3 años y de un día para el otro me quitaron la monetización.
Me la devolvieron hace unos meses. Estuve
un mes probando, volviendo a subir videos, creo que fueron 4 o 5 (100% originales, etc, etc).
Bueno, de un día para el otro, me salta el
cartel de monetización restringida, sin explicar cual era video había infringido las normas (estaban todos en verde y monetizando).
Apelo, me, me dicen que OK, que
yo tengo razón.....bueno, la infracción sigue ahí y los nuevos videos no monetizan.
Como digo FB es
lo más inestable que hay, está gobernado solo por algoritmos, y estos son un desastre. No puedes tener estabilidad.
Si quieres monetizar tus videos, creo que, en líneas generales, lo mejor sigue siendo youtube